Alano Español

Alano Español

by Jorge Pastor


El Alano Español es un perro de proporciones gigantescas y gran embergadura, este perro puede pesar unos impresionantes 50 kilos de peso convirtiéndose en un auténtico coloso.

En cuanto a sus orígenes, este perro es un perro clásico en nuestro país, con una origen que se remonta más allá de la Edad Media. Era un perro utilizado para las guerras, como guardián en casas nobles, pastoreo y caza mayor.

Hoy solo se usa como pastor, como perro en cacerías mayores de ciervos y jabalíes y de claro como mascota, ya que es un perro ideal como perro guardián ya que es un perro noble pero fuerte.

Esta raza requiere cuidados que no todo el mundo sabe biendesde doncomos.com te explicaremos paso a paso cómo cuidar adecuadamente a un alano español tanto si eres cazador, como si eres pastor o ya eres una persona normal que solo quiere una mascota.

¿Qué necesitas para cuidar a un Alano español?

  • Tiempo libre para darle largos paseos.
  • Mordedor para perros (aconsejamos resistente).
  • Alimento para perros grandes.
  • unas pinzas
  • Champú para perros.
  • Amor por los animales.

Instrucciones para cuidar a un Alano español

  1. Cómpralo:
    Este perro es de raza y por tanto su dueño no se va a deshacer de él gratis. Debido a que esta raza es muy escasa muchas personas intentan colar perros sin pedigrí como si lo fueran, por lo que hay que tener en cuenta ciertas cosas: usar información sobre el vendedor y confíe más en criadores profesionales que en un particular, primero pida el certificado que tenga pedigrí al propietario antes de realizar la compra y le entregue un certificado veterinario de que tiene el chip en regla y que está libre de parásitos y enfermedades. Los perros suelen adquirirse con dos meses o más de edad, ya que es el cuidado que necesitan de su madre.
  2. Alimento:
    Al ser un perro tan extremadamente grande (hay que tener en cuenta que puede llegar a pesar lo mismo que una persona de constitución delgada que mida 1,60 metros) necesita cantidades suficientes de alimento para sobrevivir. En cuanto al tipo de comida, básicamente optar por comida para perros grandescarnes rojas y blancas procurando no abusar de las grasas y alimentos a base de arroces y pescados.
  3. Personaje:
    Este animal aunque parece y tiene fuerza de asesino es un perro bastante bueno como mascota ya que tiene un carácter bastante fiel y amistoso, sin embargo debes tener cuidado cuando lo saques a pasear ya que aunque no suele busca pelea, si lo buscan lo encontrarán y a menos que el otro perro sea una raza de pelea como Pitbull o American Stanford, tu perro lo va a matar y eso te puede traer serios problemas legales. Tenga cuidado con los extraños cuando vengan a su casa, ya que podrían reaccionar mal.
  4. Interacción:
    Este perro necesita salir a pasear a menudo, ya que al ser un perro de caza te pedirá que lo saques a pasear a menudo. es un perro que es ideal para fincas ya que además de ser tu seguro contra los ladrones, es un perro al que la granja le dará la libertad que tanto necesita. Dale los paseos bastante largos y si puedes llévalo a una zona rural mejor para que disfrute de la naturaleza y busque alguna pequeña presa para calmar su instinto. En cuanto a los cuidados en casa, debes tener cierta autoridad para que no se comporte de forma rebelde y debes jugar con él alguna vez ya que es un perro bastante inquieto.
  5. Cuidados básicos:
    Esta raza es bastante independiente y no necesita que estés al tanto de ella todo el día, sin embargo, debes tener en cuenta ciertas cosas. En primer lugar recomendamos un baño al mes para mantenerlo limpio, utiliza champú para perros ya que el champú normal no lo tolera demasiado bien y puede dañar su piel. También hay que tener cuidado con las garrapatas ya que este perro al tener que sacar tanto a pasear podría pegarse alguna en el cuerpo, para quitarle las garrapatas hazlo con una pinza, que deberemos esterilizar al retirar la garrapata.
  6. Salud:
    Estos perros tienen una auténtica salud de hierro, especialmente para perros de razas grandes que suelen vivir pocos años. No tienen ningún problema de salud. de la raza y son muy resistentes a condiciones extremas de frío y calor, no obstante asegúrate de acudir al veterinario al menos dos veces al año por si acaso y sigue el calendario de vacunación.

Consejos para cuidar a un Alano Español

  • Controversias: El Alano Español estuvo a punto de extinguirse hace unos años debido a los cruces con otras razas a principios del siglo XX, sin embargo, parece que se han recuperado muchas copias auténticas de Alano Español.. Hay quien dice que el Auténtico Alano Español ya está extinto y que la raza que se considera como tal es un cruce más, no se sabe realmente la respuesta correcta.



You may also like