Adoptar perros es lo más humano y maravilloso manera de dar un hogar a un canino doméstico. A diferencia de la compra de mascotas, cuando adoptamos un perro le estamos dando la oportunidad de tener una vida sana y una familia a alguien que no tiene nada y que posiblemente fue desechado en las calles.
le estamos dando a alguien la oportunidad de tener una buena vida. Sin embargo, adoptar perros también tiene su lado negativo, sobre todo por motivos de salud. Los perros callejeros están constantemente en contacto con enfermedades, infecciones y suciedad, por eso cuando adoptamos un perro tenemos que cuidar que antes de traerlo definitivamente a casa tenga sus vacunas en regla.
También debemos preparar la casa para recibir a nuestro nuevo perro y sobre todo preparar a nuestras mascotas para recibirlo en caso de tener otros animales viviendo en nuestra casa. Por eso quiero enseñarte como adoptar perros adecuadamente. Así no solo podrás realizar uno de los más hermosos y heroicos actos de amor por un animal, sino que también podrás brindarle a tu perro el entorno que necesita para tener una buena calidad de vida y un verdadero amor contigo.
¿Qué necesitas para adoptar perros?
- Perro
- Casa
- Casa de perro
- Correa
- Comida y agua
- asistencia veterinaria
Instrucciones para adoptar perros
- No te dejes guiar por el mito de la edad.. Durante mucho tiempo se ha promovido el mito negativo de que los perros adultos no pueden adaptarse a nuevos hogares, nuevas mascotas o ser adoptados. Esto es una mentira. Aunque los perros desarrollan su propio carácter, la edad no es una limitante para que el perro sea adoptado, amado y llevado a un hogar, solo hay que saber tratarlo y adaptarlo.
- Prepara un lugar único para tu nuevo perro. Ya sea que tengas niños u otros animales en tu hogar, para evitar el contagio de enfermedades que pueda traer tu perro, te recomendamos que tu perro tenga un lugar donde quedarse mientras lo preparas para llevarlo al veterinario, haz lo análisis correspondientes para saber si está sano, y por supuesto bañarlo.
- En el caso de los perros callejeros puede ser un poco difícil adaptarlos a un ambiente dentro de casa, esto se debe a que los perros desarrollan un carácter en el ambiente que tienen en las calles. Si tu perro tiene un carácter muy fuerte tendrás que adaptarlo poco a poco a vivir en la casa. Si quieres que tu perro se adapte a otros animales, debes acostumbrarlo poco a poco.
- Dale mucha atención a tu perro. Si tu perro estuvo extraviado o abandonado, tendrás que cuidarlo y brindarle atención para poder aliviar los traumas que formó en su vida pasada. Recuerda que una vez que adoptas un perro le estás dando una nueva vida y por lo tanto hay que brindarle un ambiente sano y un trato amable. Si tu perro es muy tímido, te recomiendo empiezas a contactar poco a poco.
- Antes de acariciarlo, enséñale siempre la mano y deja que te huela. Esto lo hacemos para que el perro sienta que le vamos a pegar y que somos una amenaza. Al dejar que huela nuestra mano, el perro se da cuenta de que puede confiar en nosotros si queremos acariciarlo.
- Todos los días dedica al menos 15 minutos de atención y mimos a tu perro mientras se adapta a la casa. Así evitaremos desarrollar un carácter melancólico o muy temeroso. Si tu perro era callejero o muy tímido, tendrás que adaptarlo poco a poco para que salga a pasear con correa. Para evitar percances en los parques con otros perros, te recomiendo empezar pasear a tu perro desde el primer mes de estar en casa. Así tu perro se adaptará a las salidas y a la convivencia con otros perros.
- No olvides proporcionarle a tu perro agua fresca y limpia todos los días. Especialmente si tu perro es un adulto, el agua no debe estar tibia y debe cambiarse con frecuencia. Esto se debe a que a los perros adultos no les gusta beber agua tibia y, si no beben agua, pueden deshidratarse.
- También debe proporcionar alimentos según las necesidades del perro, si es un cachorro dale comida para cachorros, si es un adulto dale comida para adultos. Recuerda llevar a tu perro a una revisión veterinaria al menos una vez cada tres meses. De esta manera podemos prevenir la propagación de enfermedades y detectar si el perro tiene alguna.
Consejos para adoptar perros
- Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda y te haya orientado sobre las cosas básicas que tienes que saber en caso de querer adoptar un perro.
- Recuerda que debes pasar tiempo de calidad con tu mascota, esto no quiere decir que dejes atrás otras actividades de tu vida o de tus otras mascotas, sino que le das a cada uno el tiempo adecuado de acuerdo a sus necesidades.