Inicio Enfermedades Cómo saber si un perro tiene fiebre

Cómo saber si un perro tiene fiebre

by Hector Trujillo

[ad_1]

En este artículo hablaremos de cómo para detectar el estado febril de nuestra mascota, en este caso hablaremos de perros.

Cuando tomamos la decisión de adquirir un perro, ya sea por adopción o por compra, debemos ser conscientes de que debemos satisfacer todas sus necesidadesalimentación, aseo, paseos, juegos etc. Es muy importante conocer al animal, su carácter, estado de ánimo, etc. es decir, le daremos un trato como si fuera un miembro más de la familia.

Lo primero que haremos cuando el animal llegue a nuestra casa será; Haz que la acogida sea lo mejor posible, te enseñamos dónde dormirás, comerás y harás tus necesidades. No es conveniente colocarlo en un lugar donde haya muchos ruidos ya que esto le generaría mucho estrés al perro o que la habitación donde vivirá esté excesivamente alejada de nosotros. Recuerda que es un lugar totalmente nuevo para él y tienes que hacerlo sentir lo más cómodo posible. Después de todo, él es un miembro más de nuestra familia y como tal, debemos hacerlo sentir lo mejor posible.

Puede ocurrir que nuestra mascota se enferme y el primer síntoma que aparecerá si se trata de una enfermedad grave será la fiebre. ¿Cómo podemos detectar que el perro tiene fiebre?, ¿Qué síntomas presenta?. Bien,como hemos dicho antes, daremos una breve explicación de cómo vamos a detectar el estado febril en nuestro perro.

Cómo saber si nuestro perro tiene fiebre

Nuestra mascota no puede decírnoslo con palabras que se siente malpero si nos lo puede comunicar a través de su comportamiento, tiene un carácter, que, lo hemos ido conociendo a lo largo del tiempo, por norma general si el perro está bien, corre juega, come, etc. en caso contrario, es apático, este sería el primer síntoma que debemos observar.

Como hemos dicho antes, observar diariamente a nuestro perro, este es el punto más importante de esta acción, nos dirá si nuestro perro goza de buena salud o no. Cuando lo saquemos al primer paseo de la mañana, veremos como actúa, si está nervioso y corre a salir a defecar o por el contrario, vemos que quiere salir y está nervioso pero no corre. , va tranquilo y aparentemente parece estar muy decaído, en este momento es cuando debemos empezar a preocuparnos y observar detenidamente al animal y ver como actúa.

El siguiente paso en la observación de nuestra mascota será; En el camino de regreso de la caminata, coloque el alimento en su comederoagua y ver si tiene apetito o no, principalmente observar, si come las mismas cantidades de comida que de costumbre o directamente no tiene apetito.

Cuando sucede que nuestro perro no come y su estado de ánimo es apático, su nariz esta seca al tacto, y aparecen ojos calientes, turbios y llorosos o temblores, debe empezar a preocuparnos, cuando estemos ante esta situación lo mejor es tomar la temperatura corporal del animal, anotarla y si tiene fiebre comunicar al veterinario, que será el encargado de detectar por qué se produce el estado febril en nuestra mascota y poner el remedio adecuado.

La temperatura corporal normal de un perro. por lo general oscila entre; 38,5º o 38,8º. A partir de esta temperatura se considera fiebre.. Esta temperatura puede variar si se trata de un cachorro, una hembra en celo, un perro adulto o si el animal acaba de terminar de correr.

¿Cómo tomar la temperatura a nuestra mascota?, es sencillo, se hará con un termómetro preferiblemente digitalcomo el que usamos para tomarnos la temperatura, que usaremos única y exclusivamente para el uso exclusivo de nuestra mascota.

La forma más fiable de tomar la temperatura de un perro es introducir el termómetro en el recto impregnándolo con un poco de vaselina para que al colocarlo quede menos molesto para el animal, una vez introducido el termómetro esperaremos a que emita un pitido. Esta operación se hará manteniendo al animal de pie y entre dos personas, ¿por qué dos personas? Uno de ellos será el encargado de introducir el termómetro en el recto y el otro hará las caricias y cariño para que el animal se sienta cómodo.

Recuerda que le estamos introduciendo un cuerpo extraño en su cuerpo, el animal desconfía y no sabe cuál es el motivo por el que le estamos haciendo esta operación que le resulta molesta. Una vez que hayamos terminado, podemos premiar al perro con una galleta por su buen comportamiento. En el caso de que el animal se ponga agresivo y veas algún tipo de indicio de que el perro por miedo u otros motivos tiende a morder o seas consciente de que le puedes causar una herida porque está nervioso, mientras lo sujetas para tomarle la temperatura , no te arriesgues innecesariamente, ¡para!, acude al veterinario y que sea él quien te tome la temperatura, él sabe cómo actuar en estos casos.

[ad_2]

You may also like