Inicio Cuidados Remedios caseros para matar las garrapatas de mi perro

Remedios caseros para matar las garrapatas de mi perro

by Luis Ramírez

[ad_1]

Las garrapatas son una de las animales que más atacan a los perros últimamenteya que son pequeños, rápidos y mortales.

una garrapata es un animal de la familia de los arácnidos, que es del tamaño de la bola de un alfiler, teniendo también una forma similar. Este animal se alimenta de la sangre de un huésped, que literalmente chupa la sangre.

Las garrapatas son venenosas, transmiten enfermedades y viven en árboles y arbustos, lugares frecuentados por los perros cuando salen a pasear. De esta forma, son los animales más vulnerables a estos ataques, que pueden llegar incluso a matar a tu perro.

Estos remedios caseros para

Estos animales son difíciles de encontrar y no siempre podemos permitirnos ir al veterinario para quitarnos las garrapatas. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que te permitirán sacar las garrapatas del perro y acabar con ellas para siempre.

Esto le permitirá estar preparado en cualquier situación y aplicar buenos primeros auxilios si la garrapata le ha infectado con una enfermedad. La diferencia entre actuar rápido o no puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Instrucciones

  1. Aprende a detectar garrapatas:Lo primero que debemos aprender a la hora de matar garrapatas es obviamente a detectar las garrapatas que pueda tener el perro. Esto parece una obviedad, pero no lo es tanto. Las garrapatas son pequeños animales que no son visibles a simple vista, pero que pueden estar atacando al perro de forma totalmente silenciosa e impredecible. Existen principalmente dos formas de detectarlos, siendo la primera la observación directa y la segunda observando comportamientos inusuales en tu perro.
  1. Examina bien al perro:
    Lo primero que debemos aprender son los lugares habituales donde garrapatas se ubican habitualmente. Estos animales suelen morder en casi cualquier parte del cuerpo del perro, pero tienen predilección por las orejas, el cuello y la zona de las patas. Lo que debes hacer es examinar al perro al menos una vez al día en busca de estas garrapatas, que son como una especie de bolita que queda atrapada en el pelo del perro. Si el perro reacciona de forma agresiva cuando estás cerca de la zona, sin duda es una garrapata, ya que tiene miedo de que le hagas daño y por eso reacciona de esa forma.
    1. Observe comportamientos inusuales:
      Si no hemos detectado la garrapata, su veneno puede comenzar a hacer efecto en su perro. En primer lugar notaremos como tu perro está sin energía y se rasca mucho en la zona donde tiene el parásito. En segundo lugar, estarás con un poco de fiebre e hinchado en los casos más severos. Finalmente, podría quedar paralizado o incluso morir si lo dejamos muchos días. Si encuentras algún síntoma elimina las garrapatas de su cuerpo con lo que te enseñaremos más adelante y si sigue enfermo llévalo al veterinario porque puede tener una infección.
  • Aplicar vinagre de sidra de manzana:
    vinagre de sidra de manzana
    es conocido por ser uno de los mejores remedios caseros que existen para matar las temidas garrapatas de tu perro. Este vinagre se diferencia del vinagre de vino porque es un poco menos ácido, algo que lo hace mejor para la piel de tu perro. Sin embargo, aunque no es tan ácido, su efecto contra los parásitos es idéntico, ya que lo que hace es intoxicar a las garrapatas y hacer que mueran, facilitando su posterior eliminación. Además, el olor del vinagre de sidra de manzana actuará como repelente de nuevas garrapatas, por lo que también es un gran mecanismo de prevención.
  • Aplicar manzanilla:Todos hemos tomado una infusión de manzanilla, ya que sus propiedades medicinales son conocidas en todo el mundo. Sin embargo, su efecto contra las garrapatas no es tan conocido, pero es efectivo. Si aplicamos un poco de manzanilla con un algodón encima de la garrapata, conseguiremos eliminar las garrapatas y a su vez, eliminaremos el dolor de la zona. De esta forma, conseguiremos hacer dos cosas a la vez, es decir, matar al animal y facilitar su extracción y, en segundo lugar, conseguiremos aliviar el dolor de la herida reduciendo su hinchazón. Al igual que ocurre con el vinagre, su olor también repele las garrapatas, por lo que realmente hace 3 efectos en uno.
  • Cómo arrancar la garrapata:
    Ahora que hemos dejado la garrapata a punto de morir, debemos arrancarla del animal, ya que, aunque esté muerta, su presencia no es buena para la piel del animal y aún podría estar vivo y solo ser muriendo. La forma más sencilla es arrancar la garrapata en el sentido de las agujas del reloj, algo que se hace con pinzas o con las manos si tienes práctica. Esto parece sencillo, pero tiene la principal complicación de que el perro se resistirá. Lo mejor es hacerlo entre dos personas, en la que una sujetará al perro para evitar que nos muerda y la otra quitará la garrapata. Si no tienes una persona que te eche una mano en esta tarea, tendrás que recurrir a un bozal, que sirve para que el perro no muerda a nadie. El proceso debe ser rápido y tirado, algo que explicaremos más a fondo a continuación, ya que explicaremos tanto el caso de las pinzas, como el caso de las manos.
  1. Con pinzas:
    Quitar las garrapatas con las pinzas es muy sencillo, ya que todos lo que tenemos que hacer es enganchar la garrapata con la pinza y tirar girando en el sentido de las agujas del reloj mientras tira. No tires directamente, ya que las patas quedan muy bien enganchadas y podrías hacerle daño al perro. Además, evita arrancar mechones de pelo del animal cuando utilices la pinza, algo que se hace quitando bien los pelos cuando se quiere quitar una garrapata. Una vez que haya quitado la garrapata, tome un paño y coloque la garrapata allí, para luego desecharla en la basura, lejos del alcance de su animal o niños.
    1. Con tus manos:
      Quitar las garrapatas con las manos no es difícil.
      , ya que lo único que tenemos que hacer es atrapar la garrapata con la uña y retirarla de la misma forma que con la pinza. Esto se hace cuando no tenemos una pinza a mano, pero no es recomendable. Debemos ser rápidos, no arañar al perro y también debemos meter la garrapata rápidamente en el pañuelo que hemos dicho, ya que nos podría enganchar, siendo mucho peor el remedio que la enfermedad. También rocíe el papel con un poco de aceite, para asegurarse de que la garrapata haya muerto.
  • Después de tirar la garrapata:
    En la mayoría de los casos, la eliminación de la garrapata está casi completa, ya que el lo único que tendríamos que vigilar es que el perro no tenga una herida muy grande y si es así, cúralo para que no haya males mayores. Sin embargo, en alguna ocasión el perro podría presentar los síntomas que hemos visto en el paso 1, aunque ya hemos eliminado la garrapata. Estos síntomas significan que todavía tenemos veneno de garrapata dentro del animal, por lo que pueden ser dos cosas. En primer lugar, puede que tenga más de una garrapata, algo que comprobaremos volviendo a mirar al perro de arriba abajo como hemos hecho anteriormente. En segundo lugar, podría haber cogido una infección, algo que comprobaremos llevando al perro al veterinario, que examinará al perro para encontrar la cura. Normalmente a los pocos días de seguir el tratamiento todo volverá a la normalidad, días en los que hay que tener mucho cuidado para que el perro no coja garrapatas mientras está convaleciente.
  • Prevención:
    Prevención
    es el mejor remedio casero para curar cualquier cosa, ya que previene la contraer enfermedades y tanto para humanos como para animales, nos hace estar siempre sanos o al menos aumentar las posibilidades de estarlo. Prevenir una garrapata no es difícil, ya que debemos comprar en el veterinario un collar antigarrapatas, que mantendrá alejados a estos animales. El funcionamiento del collar es a través del olfato, un olor que repele a estos animales y hace que no se acerquen a él. Además, existen unos sprays que cumplen la misma función, que hay que echarle al perro antes de salir a la calle, para que el olor ahuyente las garrapatas. Eso sí, ten cuidado con ponértelo en los ojos, la boca o los oídos, ya que es tóxico. Si no tiene esto a mano, tome un rociador y llénelo con agua y vinagre de sidra de manzana, que debe rociar sobre su perro. Como hemos visto antes, el vinagre de sidra de manzana es repelente, por lo que te servirá para alejar las garrapatas de tu animal favorito.

[ad_2]

You may also like