Si tenemos mascotas de la especie canina, tenemos la obligación de darle una excelente vida canina. Esto se acentúa más en cuanto a su higiene y al tipo de alimentación que se le dará. Ya que teniendo una buena alimentación será feliz.
Perros al llevarlos a pasear por parques, calles. O simplemente jugar con ellos en el patio de nuestra casa. Suelen llevarse a la boca cosas u objetos que pueden provocar cualquier tipo de infección. Notarás que la salud de tu mascota no está en buenas condiciones. Cuando pasa el taburete y ves el color amarillo del mismo. Esto puede ser causado por una obstrucción en el tracto digestivo.
Malas digestiones por la ingesta de determinados alimentos. También tiende a que tu mascota produzca alguna irritación o infección en su estómago, produciendo una mucosa transparente que se libera como un lubricante que sirve para expulsar estas heces de forma más ligera fuera de su intestino; Pero si nota que las heces tienen un color amarillo, su amo debe mostrar cierta preocupación ya que esto es una señal de que su mascota no goza de buena salud.
Recomendaciones necesarias para solucionar la salud de tu perro.
Cuando se dan estos casos, en los que tu perro expulsa heces amarillas, es recomendable no alarmarse demasiado y recurrir en la medida que puedas consultar a tu veterinario, él te dará ciertos tratamientos dependiendo de las causas que se arrojen en base a tus conocimientos. .
Hay ciertos alimentos que no deben ser consumidos por nuestros perros, pero sin embargo comen todo lo que ven y huelen, por lo que tienden a producir obstrucción en su tracto digestivo o causar alergias a ciertos alimentos. Es por eso que debes tener cuidado con la dieta que se le dará a tu canino.
Otras posibles causas de heces amarillas en perros
- Diarrea: es uno de los síntomas más probables en los que tu perro manifestará que no está sano y más si nota que tiene un color amarillo fuerte, esto se debe a que el canino ha consumido alimentos que no tolera, produciéndole diarrea. que sale de su intestino muy rápido.
- Infección por Giardia: este es un parásito que se contrae por el consumo de alimentos contaminados que le provoca al perro una infección intestinal, los huevos de este parásito pueden estar en la comida que el perro consigue en la calle que una vez ingerido y quedando en el estómago este huevo se abre activando los trofozoítos que al adherirse a sus paredes intestinales se dividen y llegan a las heces, creándoles una infección aguda. Una vez contaminada nuestra mascota, expulsará sus heces amarillas de forma muy grasosa, viscosa y maloliente.
también hay
- La edad del perro también influye, pues si tu canino es muy cachorro y hay que alimentarlo con leche, hay que darle de forma controlada, ya que esta tiende a producir heces amarillas. Si esto sucede no te alarmes mucho más sin embargo es bueno saber qué recomendación te dará tu veterinario. Pero si eres anciano tienes que tener más cuidado ya que su sistema inmunológico es más propenso a bajar sus defensas y está activo a infecciones y otras enfermedades, por lo general también se recomienda llevarlo a tu veterinario.
- Si al llevar a tu canino a tu veterinario y detectar otro tipo de enfermedades como tumores, pancreatitis entre otras, esto debe considerarse un estado de alarma y debe regirte por el tratamiento que te dará tu médico y así tener sano a tu amigo canino .
Tratamientos a seguir según el veterinario.
Una vez que el veterinario dio su diagnóstico respecto al estudio de los resultados de los exámenes realizados a sus mascotas, debido al motivo del color amarillo de sus excrementos. Este te dará un tratamiento acorde al tamaño del perro, peso y edad para que tenga una mejor digestión y esté sano. Estas medidas son:
- Rehidratarse con suficientes líquidos (suero).
- Darles las vacunas adecuadas a su caso.
- En lo posible desparasitarlo.
- Aplicar el medicamento adecuado según su diagnóstico.
- En cuanto a su dieta, sea baja en fibra y cambie la dieta que se estaba dando antes de que apareciera este síntoma.
Medios preventivos para evitar este síntoma.
- Periódicamente llévalo al veterinario.
- Aumento de la ingesta de líquidos de agua potable fresca; Teniendo en cuenta que tu perro no bebe agua en terrenos que estén contaminados.
- Vigila tu dieta, sé consciente de los alimentos que no toleras.
- Si tienes al perro en un jardín debes estar pendiente de que no se las coma por si encuentra alguna de las plantas tóxicas.
- Cuando lo saques a pasear por las calles debes vigilar lo que se lleva a la boca.
Ahora que conoces las causas de las heces amarillas en los perros. Sabrás cuándo tu perro empieza a estar en mal estado. O sabrás que comida es la que menos le gusta