Perro con garrapatas: cómo quitarlas

Perro con garrapatas: cómo quitarlas

by Amanda Guzmán


Tener a tu perro con garrapatas, ya que nadie quiere a su mascota o mejor amigo como le quieras llamar estar en dolor e incomodidad por este pequeño animal.

La garrapata es un animal del reino de los arácnidos, que tiene como forma de alimentación chupar la sangre de otros animales, especialmente de animales más grandes. Lo malo sobre las garrapatas es que literalmente se pegan al otro animalactuando como un verdadero parásito chupasangre.

Normalmente estos animales se encuentran en lugares con mucha vegetación, como árboles y otros lugares con mucha vegetación. Estos animales suelen caer de las ramas de los árboles hacia los animales, pegándose completamente a ellos.

Además, en muchas ocasiones ponen huevos, algo que hará que estos animales sean aún más peligrosos de lo que son. Si una garrapata pone huevos, aparecerán más garrapatas en el cuerpo del animal, que seguirán adheridas a él, pudiendo nacer incluso bajo la piel en los casos más graves.

Un perro con garrapatas es muy peligroso y muy común, ya que los perros suelen correr mucho por la vegetación y lugares con muchas plantas, siendo así muy vulnerables a las garrapatas. Además, los perros suelen adoptar comportamientos agresivos debido a garrapatas, comportamientos que adquieren como respuesta instintiva al dolor que sienten a causa de estos animales.

Por esta razón, nosotros hay que tratar de eliminar el parásito lo antes posible del cuerpo del animal, ya que cuanto antes lo hagamos, más posibilidades habrá de poder sacar la garrapata con éxito y poder devolverle la salud a nuestro perro.

hoy vamos a explicar todo lo relacionado con un Perro con Garrapata y te enseñaremos a eliminarlos correctamente de todas las formas conocidas, que intentarán dañar lo menos posible a tu perro.

Instrucciones para eliminarlos

  1. Busque garrapatas en el perro:
    Lo primero que debemos hacer para eliminar garrapatas en el perro es obviamente para detectar donde se encuentran. En primer lugar, si tu perro tiene comportamientos extraños, como esquivar, tener reacciones muy agresivas cuando te acercas y ves que se rasca y toca mucho en una zona concreta, es síntoma de garrapatas. Revisa si tu perro tiene garrapatas, algo que se puede ver si tiene una especie de insecto esférico incrustado en su piel. Debes hacerlo con cuidado, sin tocar la zona porque el perro podría ponerse muy agresivo. Si por mucho que lo intentes, el perro no reacciona correctamente y es muy agresivo, pide ayuda a alguien o ponle un bozal mientras haces este proceso.
  2. Vinagre:
    En el caso de las garrapatas no puedes tirar de ella y ya, ya que está literalmente pegada a tu animal y no podrás sacarla tan fácilmente como crees. Antes de intentar tirar de él y eliminarlo por completo, lo que tienes que hacer es intentar soltar la garrapata, es decir, intentar que la garrapata deje de agarrar al perro y así dejarlo en paz. Uno de los primeros remedios que uso con mi perro es el vinagre, un compuesto ácido que es tóxico para la garrapata. La forma de aplicarlo es tomar un hisopo e impregnarlo con vinagre, para luego aplicar el bastón directamente sobre la garrapata. Esto hará que la garrapata se emborrache y muera, y luego se podrá arrancar con unas pinzas.
  3. Limón:
    Además del vinagre, también podemos utilizar una pizca de limón para quitar la garrapata, ya que el limón también es muy ácido. Todo los productos ácidos matan las garrapatas, por lo tanto, aplicar limón va a ser un efecto. Esto también actuará como repelente contra las garrapatas, ya que las garrapatas no son tontas y saben que el limón no es bueno para ellas, por lo tanto, intentarán huir de él cuando lo detecten. Aplica unas gotas de limón directamente sobre la superficie de la garrapata, ya que de esta forma conseguirás mantener a la garrapata totalmente a raya y evitar males mayores.
  4. Manzanilla:
    La manzanilla es una planta que tiene propiedades curativas y medicinales, algo que también se aplica a las garrapatas. Además de ser un buen calmante para los dolores de piel, también es una planta que es capaz de ahuyentar las garrapatas, algo que nos permitirá hacer que las garrapatas salgan de nuestro cuerpo. La forma de hacerlo es preparar una infusión de manzanilla, dejar enfriar un poco para no quemar al animal y aplicar con un poco de algodón sobre la zona de la garrapata y zonas cercanas. Las garrapatas que no estén agarradas huirán del lugar y las que estén agarradas perderán fuerza y ​​podrás sacarlas fácilmente de la superficie del perro. Recuerde revisar todo el cuerpo del animal y quitarle todas las garrapatas.

Alcohol:
El alcohol de combustión es un compuesto químico muy popular, que es uno de los mejores desinfectantes que existen, también para las garrapatas. por supuesto, con este remedio hay que tener cuidado con dos cosas, en primer lugar porque el perro podría lamerlo e ingerirlo accidentalmente y en segundo lugar, porque pica, algo que hará que el perro reaccione de forma agresiva. Realmente usa alcohol solo cuando las cosas se ven feas, ya que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad, sin embargo, también es uno de los remedios que mejor matan las garrapatas, así que ten en cuenta que podría ser útil en casos de extrema necesidad de elimina estos pequeños parásitos del cuerpo de tu mejor amigo, es decir, de tu perro.



You may also like