Cómo desparasitar perros

Cómo desparasitar perros

by Jorge Pastor


Desparasitar perros es algo que todos tendremos que hacer en algún momento de la vida, eso si eres un amante de los perros como yo y dejarlos jugar y correr libremente en lugares donde puede haber parásitos.

Los parásitos son digamos microorganismos infecciosos que se cuelan en el cuerpo de nuestro perro con el único fin de “molestarlo”. Bromas aparte, los parásitos solo pueden realizar sus funciones vitales vitales si dependen de otro animal, al que intentan robar energía y vivir de ella.

Un buen ejemplo de parásito son las pulgas, pequeños animales que se encargan de morder y morder al perro para sobrevivir. En los perros también aparecen otros parásitos, como piojos, garrapatas y hongos.

Cuando un perro tiene un parásito, hay que intentar hacer la accion de desparasitar perros lo antes posible. Al igual que ocurre con otros seres vivos como los humanos, cuanto antes atrapemos un parásito, antes podremos matarlo.

Piensa por ejemplode la vez que tuviste piojos de niño. Si los atrapa a tiempo, podría acabar con todos fácilmente, pero si no lo hiciera, podrían multiplicarse demasiado rápido, infectando a toda la clase o al campamento de verano en el proceso.

En los perros sucede exactamente lo mismo. Lo malo de no lograr desparasitar a los perros a tiempo, es que los parásitos son bastante desagradables tanto para el perro como para el amo. A nadie le gusta tener pulgas en casa o tener al perro dolorido a causa de una garrapata.

Por esta razón, hoy vamos a tratar todo lo relacionado con los parásitos en perros, para que puedas eliminarlos fácilmente y así aprender a desparasitar perros. Para hacerlo correctamente, te voy a enseñar todo lo que necesitas saber sobre la desparasitación de perros y todas las instrucciones que debes seguir para eliminar estos molestos bichos.

Instrucciones para desparasitar perros

  1. Detectar las causas:
    Lo primero que vamos a hacer a la hora de desparasitar a un perro es detectar qué ha provocado que tenga parásitos. Esto se hace por dos razones bastante claras para ver. En primer lugar, nosotros será capaz de cortar el foco de infección de raíz, porque si nos damos cuenta de que tenemos un nido de pulgas o un árbol con garrapatas en el jardín, podemos acabar con él muy fácilmente. Además de esto, podremos aprender de los errores y lograr que el perro no se vuelva a infectar. Para ello, tienes que fijarte bien en tu perro, fijándote por dónde va, qué hace, por dónde entra y por dónde sale. Una vez que sepas lo que hace, visita los lugares por donde pasa y busca parásitos, para así encontrar la fuente de infección.
  2. Higiene:
    Como dije en otro artículo similar a este pero con gatos, parásitos no van a lavarse el pelo, pero les gusta mucho más la suciedad. Piense en cómo las personas que se lavan a menudo apenas tienen piojos, que van a los niños que no se duchan muy a menudo. Si tu perro tiene pulgas, lo que tienes que hacer es bañarlo con más frecuencia, para poder eliminarlas de forma correcta, SI tu perro tiene garrapatas, mantén limpia la herida para evitar que se infecte. Además, esto sirve muy, muy bien como medida preventiva para evitar que entren parásitos, ya que si tienes el pelo de tu perro limpio, los parásitos no irán a él y si lo hacen, podemos eliminarlos fácilmente para que no lo hagan. quédate mucho tiempo
  3. Eliminar el parásito según la ocasión:
    Una vez que hemos detectado el parásito en cuestión, es el momento de eliminarlo por completo, algo que nos permitirá mejorar mucho la salud de nuestro perro. Por ejemplo, si es una garrapata, intentaremos eliminarla mediante una pinza ligeramente quemada, para que muera. También añadiremos un poco de vinagre para rematar y evitar que se vuelva a pegar. Para las pulgas, lo mejor es utilizar un champú especial para perros antipulgas, que venden en las veterinarias. Además, tienes que cepillar el pelo con cepillos especiales para eliminar las liendres del animal, es decir, los huevos que ponen las pulgas para tener hijos y seguir parasitando a tu perro.
  4. Proteccion:
    La mejor medida que conozco para evitar que entren parásitos en un perro es un collar antipulgas, un collar especial que también venden en cualquier veterinaria. Este tipo delos collares tienen un olor especial, que es un poco desagradable para los humanos, pero muy desagradable para los parásitos. El olor recuerda un poco a las bolas de naftalina. Si tu perro lleva este tipo de collares, conseguirás que los parásitos se mantengan más alejados de tu animal que si no lo llevas tú.



You may also like