Inicio Enfermedades Parvovirus – Tratamiento y Prevención

Parvovirus – Tratamiento y Prevención

by Bianca Ríos

[ad_1]

Parvovirus - Tratamiento y Prevención

¿A quién no le tocan un cachorro? No importa qué tipo de animal sea, un pájaro, un perro, un gato e incluso un mono. Los animales bebés suelen ser muy tiernos, llamativos y cariñosos. Además, son más dóciles y fáciles de adaptar al nuevo entorno.

Por ello, quienes quieren una mascota, se esfuerzan en criarla desde que son muy pequeños. Sin embargo, para nadie es un secreto que los cuidados de un cachorro son mayoresya que, por cualquier descuido, su vida puede correr peligro.

Entre las mascotas más comunes se encuentran los perros.. Se trata de animales que, desde pequeños, son tiernos, juguetones y divertidos. ¿A quién no le gusta verlos jugar, correr detrás de una pelota o girar para morderse la cola? Sin embargo, ten en cuenta que todo cachorro requiere de ciertos cuidados básicos. Especialmente durante los primeros años de vida.

Un enemigo silencioso, que podría terminar cegando sus vidas a una edad temprana, es parvovirus. Esta es una enfermedad y altamente contagiosa en perros. De hecho, es tan mortal que, si no se actúa con prontitud, puede matarlo en poco tiempo.

Para evitar que tu cachorro tenga este propósito, es importante poder identificar cuáles son sus síntomas. Asimismo, debes ser consciente de qué tratamiento debes darle y, lo que es más importante, saber qué debes hacer para prevenir esta enfermedad.

Por lo tanto, si tienes un cachorro en casa o estas pensando en tener uno, esta informacion te sera muy util para conseguir que tu perro llegue a la edad adulta en un estado 100% saludable.

Este artículo ha sido escrito pensando en los amantes de los animales, para asegurarse de que puedan ser felices y disfrutar de su perro durante muchos años. Veámoslo ahora.

Instrucciones

El parvovirus es una enfermedad causada por un virus que afecta al sistema digestivo y causa diarrea severa, que puede tener la presencia de sangre. Otros síntomas son falta de apetito, deshidratación y fiebre.

Es una de las enfermedades más comunes en perros y puede ser fatal. Especialmente en el caso de cachorros con menos de 3 meses de edad. Es un virus muy estable que puede sobrevivir en el medio ambiente incluso durante meses. No es una enfermedad exclusiva de un solo país. Afecta a perros en todo el mundo.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son las siguientes:

  • Diarrea severaque tiene un olor desagradable, puede ser bastante líquido y de color amarillento.
  • Sangre en las heces.
  • Un debilitamiento generalizado.
  • Deshidración.
  • Falta de apetito.
  • vómitos Incluso puede vomitar sangre.
  • Estado de tristeza.
  • Ojos hundidos.
  • Fiebre.

Además de esto, el parvovirus puede dañar otras áreas vitales relacionadas con el sistema circulatorio. Ya que puede disminuir el nivel de glóbulos rojos en la sangre y hacer que el corazón funcione mal.

Labradores, dóbermans y rottweilers se cree que son especialmente susceptibles a ella. Dado que sus síntomas son similares a los de otras enfermedades, no es tan fácil diagnosticarlo a primera vista. Solo un veterinario puede hacerlo.

Dada la gravedad del asunto, ¿Qué debes hacer si sospechas que tu cachorro ha contraído parvovirus??

¿Que necesitas?

Necesitas saber que, en la actualidad, aun no hay tratamiento contra esta enfermedad. Sin embargo, existe la posibilidad de controlar sus síntomas, evitando que surjan bacterias que se aprovechan de la situación y evitando la deshidratación, que es la principal razón por la que mueren.

En algunos casos, el enfermedad requiere hospitalización y será el veterinario quien determine cuál será el tratamiento más adecuado. Dependiendo del caso, el tratamiento puede incluir:

  • Una fluidoterapia con isotónicos para rehidratar al cachorro, ya que es fundamental restituirle el líquido que ha perdido. Entonces, es probable que el propietario tenga que inyectar suero, por vía subcutánea, mientras ya está en casa.
  • A veces necesitas una transfusion de sangre.
  • También se le debe dar drogas antieméticas para mantener los vómitos bajo control.
  • La administracion de antibioticoscomo la penicilina, para controlar eficazmente las infecciones intestinales secundarias, que pueden ser causadas por bacterias.
  • Estos antibióticos deben combinarse con otroscomo el metronidazol para controlar la presencia de parásitos anaerobios.
  • complejo B y otras vitaminas.

Por otro lado, al inicio de los síntomas, quizás las primeras 24 o 48 horas, es posible que el cachorro no quiera comer. Tal vez todo lo que comes, luego lo vomitas. En tal caso, es mejor no forzarlo. Sin embargo, necesitas mantenerlo hidratado. Para tener éxito en este particular, puede ofrecer caldo de pollo o carne de res.

A medida que avance en su recuperación, podrás ofrecerle pequeñas cantidades de comida.. Lo ideal sería una dieta blanda y fácil de digerir. Algunos de estos alimentos pueden ser carne de pollo o pavo hervida con arroz y zanahorias cocidas, sopa de pollo o yogur natural sin azúcar.

Por supuesto, naturalmente, nadie quiere que su cachorro pase por esta situación tan difícil y dolorosa. Por lo tanto, en tal caso, lo ideal sería poder prevenir esta enfermedad. Pero, ¿cómo hacerlo entonces?

Consejos

Aunque no existe un tratamiento para esta enfermedad específica, hay una vacuna que debe administrarse tanto a cachorros como a perros adultos.

Es importante consulte a su veterinario regularmente para determinar cuándo se deben administrar las vacunas. Asimismo, la desparasitación interna oportuna es fundamental. Si bien es cierto que las vacunas no lo protegerán al 100% de las enfermedades, son la mejor manera de prevenirlas.

Otras medidas que pueden ayudarlo a prevenir el parvovirus y otras enfermedades incluyen las siguientes:

  • Asegúrese mantener una buena higiene tanto en casa como donde duerme el cachorro.
  • Lavar y desinfectar, sobre una base regular, tu recipiente de comida y el recipiente de agua. Además de sus juguetes y la ropa que usamos para cubrir su cama.
  • Mantener se desparasito internamente.
  • Llévalo al veterinario de forma rutinaria.
  • No acuda a lugares donde sepa o sospeche que puede haber animales enfermos o sin vacunar.
  • No permita que el perro o cachorro coma las heces de otros perros..
  • En caso de que el cachorro sea adoptado, hacerle pruebas para detectar enfermedades infecciosas importantes. Sobre todo si ya tienes otros perros en tu casa.
  • Mantenlo en cuarentena durante al menos dos semanas, hasta que esté completamente seguro de que está completamente libre de enfermedades.
  • No es recomendable que compres cachorros en tiendas de mascotas. La situación de hacinamiento, así como la falta de saneamiento, por falta de control, los hace más propensos a desarrollar enfermedades, como el parvovirus.
  • Si quieres comprar un cachorro, lo mejor que puedes hacer es busca un criador responsable, que tenga buena reputación y que pueda garantizar que el cachorro está al día con todas las vacunas y todos los exámenes de salud.

Además, fíjate bien en el entorno para que puedas asegurarte de que han sido criados en un ambiente limpio y adecuado, que no ponga en riesgo su salud.

Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, reducirás considerablemente la posibilidad de que tu perro enferme de parvovirus o alguna otra enfermedad que pudiera poner en riesgo su vida.

Recuerda que los animales son seres vivos y que los perros suelen ser muy agradecidos y más que pagar el amor y la atención que les das.

[ad_2]

You may also like