Inicio Enfermedades Parásitos Intestinales de Perros

Parásitos Intestinales de Perros

by Bianca Ríos

[ad_1]

Parásitos intestinales de perros

Tenemos que saber con quién nos peleamos, por eso tenemos que ser conscientes de que son parásitos y porque principalmente se alojan en el intestino de los perros o de cualquier ser vivo, ya sea vertebrado o invertebrado, animal u hombre, los parásitos son seres vivos. en toda su expresión. Ha hora una definición natural de parásito es un ser vivo llamado ser vivo todo lo que tiene vida desde el más pequeño hasta el más grande y este ser vivo se aloja en otro ser vivo para desarrollarse y reproducirse pero en ese proceso puede dañar a ese ser vivo directa o indirectamente y muy a menudo puede generar la muerte, a través de infecciones o síntomas.

Si el cuerpo no puede combatirlos con el sistema inmunológico se agrava y su resultado es la muerte. Los parásitos tienen un refugio predilecto en su huésped y son los intestinos ya que allí se encuentra toda la comida procesada para alimentarse y salir al exterior. Los parásitos son como dice una frase en lenguaje coloquial son un mal necesario para la conservación de la vida ya que es uno de los principales componentes para mantener el equilibrio en nuestro ecosistema, llamado tierra. Y si existe zoonosis, es decir, hay una transferencia latente de contagio de infecciones entre personas y animales, como los virus que actualmente estamos viviendo una pandemia de proporciones bíblicas, bacterias, parásitos u hongos. Son malos o buenos eso depende de quien pregunte. Por eso es vital que tu perro esté bien desparasitado tanto por dentro como por fuera.

También puedes leer Boxer: Todo lo que debes saber y características

Tipos de parásitos intestinales en perros

En la vida de nuestro perro, en un momento determinado tendrá un parásito por lo que es importante que podamos identificar qué tipo de parásito tiene el perro y cómo tratarlo. La mayoría son gusanos y hay varios tipos.

El gusano redondo tiene una caja torácica con sus órganos internos definidos con un sistema digestivo completo desde la boca hasta el ano. Estos gusanos producen enzimas que descomponen el alimento para adsorber sus nutrientes, estos gusanos también pueden causar enfermedades al perro. Su ciclo reproductivo es directo, sus huevos se encuentran en la tierra, el suelo, el agua y también pueden ingresar al cuerpo del perro a través de la piel. Los síntomas que produce la ascáride en el perro son:

  • Vómitos o diarrea.
  • Falta de apetito y desnutrición.
  • Infecciones respiratorias (neumonía).
  • El pelo del perro despeinado o erizado.
  • Vientre hinchado.
  • Desarrollo y crecimiento demasiado lento como estancado.

Gusano redondo con ganchos, su ciclo de reproducción es directo sus huevos se encuentran en la tierra, suelo, vegetación fresca, en el agua y otras heces contaminadas del perro también se encuentran en la basura en los alimentos también puede entrar al perro por la piel, es un pequeño gusano, en su boca tiene dientes afilados su alimento es sangre son (hematófagos), producen un anticoagulante para poder chupar la sangre del perro. Su gravedad depende de la cantidad de lombrices presentes en el intestino del perro, sus síntomas son:

  • Vómitos y diarrea sanguinolenta.
  • Anemia y encías pálidas.
  • Debilitamiento físico, desnutrición.
  • Cabello despeinado y seco.
  • Estado de ánimo cero.
  • Afecta el desarrollo y el crecimiento de los cachorros.

Parásitos intestinales.

La platelminta o tenia son parásitos que se alojan en los intestinos, se alimentan de todos los nutrientes que genera el organismo del perro, pocas veces ha tenido enfermo a los perros su síntoma principal es:

  • Ardor y picor en el ano, el perro se rasca el ano en el suelo o en la tierra después de defecar y también se lame el ano con mucha frecuencia al acicalarse.
  • Pérdida de peso pronunciada.

Las lambias o giardias intestinales. Este tipo de parásito intestinal es muy concurrente en perros ya que su erradicación no es tan sencilla como la de los gusanos redondos o planos. Las giardias se alojan en el intestino del perro alimentándose de nutrientes y de las paredes del intestino provocando un mal funcionamiento. Es sumamente importante tratarlo lo más rápido posible, ya que una vez que hace su nido en el intestino de un animal, prolifera y es muy complicado de controlar. Los síntomas son:

  • Diarrea intermitente o crónica.
  • Heces amarillentas, blanquecinas o mucosas.
  • Mal olor en las heces.
  • Heces con sangre.
  • Dolor de vientre.
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso, a pesar de comer
  • Náuseas.

En los perros los síntomas son diferentes dependiendo de su edad y de la cantidad de parásitos que se encuentren dentro del perro.

Los parásitos pulmonares este tipo de gusanos se alojan en los vasos sanguíneos de los pulmones. Estos parásitos producen señales que afectan la respiración como tos, intolerancia al ejercicio y situaciones radicales de coagulación de la sangre. En algunos casos, pueden ser mortales.

Filaria del gusano del corazón, los gusanos del corazón son un tipo de parásito interno muy común en los perros o en los que viven en los países del sur de Europa. Estos parásitos habitan en el corazón y en los grandes vasos sanguíneos pulmonares que están conectados a él. Pueden generar síntomas de enfermedades cardíacas o pulmonares como tos, intolerancia al ejercicio, cansancio, etc. Si no se tratan adecuadamente, pueden llegar a ser mortales.

También puedes leer Refuerzo positivo en perros

Conclusión.

Hay muchos tipos diferentes de parásitos que pueden afectar a su perro. Sin embargo, todos tienen un patrón en común: afectan a la salud y pueden derivar en problemas muy graves. Todos, absolutamente todos los perros sufren cuando son recién nacidos (cachorros) de parásitos en sus intestinos, es así como es muy importante desparasitarlos para que puedan crecer sanos y fuertes, sin presentar problemas del estilo.

La parasitosis en perros es progresiva por lo que es muy probable que al principio no se perciban síntomas relevantes. A pesar de ello, con el tiempo estos síntomas se mantendrán con mayor fuerza, dando como resultado algo mucho más notable para la salud del perro. La mejor solución para esta enfermedad es intentar evitarla en lugar de curarla o tratarla y su contagio es una mala higiene personal del perro, falta de agua potable, situaciones de hacinamiento más una mala alimentación y muy bajo nivel educativo y además sanitarios inadecuados. medidas.

[ad_2]

You may also like