Trucos para dar brillo al pelo de un perro

Trucos para dar brillo al pelo de un perro

by Joaquin Romero


Muchas personas se preocupan por la apariencia de sus mascotas, lo que las lleva a buscar formas de cuidarlas lo mejor posible. Entre las dudas que suelen existir sobre cómo acicalar a un perro está como dar brillo al pelo del animal.

En este sentido debes saber que existen diferentes trucos para dar brillo al pelo de un perropara que puedas hacer que se mantenga siempre sano y en las mejores condiciones.

A lo largo de este artículo te explicaremos diferentes formas de conseguir un brillo para el pelo de tu perro, aunque debes partir de la base de que cepillarlo a diariode forma suave y durante unos 5 minutos, es una de las formas más sencillas de mejorar su aspecto.

Durante siglos se han utilizado diferentes trucos enfocados a mejorar la belleza del cabello de las personas, pero lo mismo ha sucedido en el caso de los animales, cada vez hay mejores productos en el mercado para lograrlo.

Sin embargo, no es necesario invertir dinero en la compra de un champú específico y cuyo resultado puede no ser el esperado, sino que puedes optar por los siguientes trucos que requieren una inversión mínima y ofrecen una excelente brillo en el pelo del animal.

Instrucciones

A continuación te explicaremos cómo cada uno de los mejores trucos para dar brillo al pelo de un perro obras:

Cerveza

Uno de los trucos más simples que puedes realizar es usar cerveza sin alcohol. Diferentes estudios confirman que es un líquido capaz de mejorar el brillo, ya que lo nutre y suaviza.

  1. En primer lugar, antes de su aplicación, necesitas bañar al perro de la manera habitual, dejándolo perfectamente limpio.
  2. Una vez terminado tu baño debes aplicar la cerveza sin alcohol con una esponja, dejándola actúa sobre tu piel y cabello durante unos 4 minutos.
  3. Una vez transcurrido este tiempo se debe proceder a aclarar el cabellopara lo cual utilizarás agua tibia en abundancia.

Es un método fácil y económico, pero asegúrate de realizar un buen enjuague para evitar que tu cabello se vuelva pegajoso. Además, es una opción más recomendable para perros que tengan un tamaño pequeño o mediano, y que no tengan el pelo demasiado largo.

Yema

El yema es otro producto realmente interesante ya que es totalmente natural y ofrece grandes resultados.

Para usarlo, simplemente siga este procedimiento:

  1. Primero que nada necesitas emulsionar 1-2 yemas de huevo con agua tibia.
  2. La proporción a incluir es de medio litro de agua por cada yema.

En este sentido debes tener en cuenta que la emulsión que tengas encima debes tirarla, ya que no se debe guardar ya que no servirá para otros usos.

Para aplicar la mezcla primero debes bañar al perro y luego aplicarlo por todo el cuerpo. Después5 minutos en su pelo se puede aclarar el animal.

Lanolina

Es posible que nunca hayas oído hablar de lanolina, pero es el grasa natural que proviene de la lana de oveja. Adquirirlo es muy sencillo, ya que lo puedes encontrar en tiendas de productos naturales e incluso en farmacias. Hay dos tipos, uno que huele a lana (natural) y desodorizado (anhidro).

Para la preparación de tu cabello debes seguir los siguientes pasos:

  1. primero debes poner dos cucharaditas de lanolina en un baño de agua para que se derrita.
  2. Luego agregarás un litro de agua tibia al contenedor.
  3. Luego se emulsiona la mezcla batiendo ambos y una vez bien lograda se introduce la mezcla en una botella en la cual se puede enfriar y dejar guardada para cuando se necesite.

Una vez hecha la preparación solo tienes que seguir el mismo proceso que con otros métodos:

  1. En primer lugar, bañar al perro de forma convencional y, antes de enjuagar, aplicar este preparación de lanolina y agua tibia en todo su cuerpo, excepto en la cabeza.
  2. Déjalo reposar por 5 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Aceite de rosa mosqueta

Finalmente, debemos mencionar el aceite de rosa mosqueta. Es el producto más caro del trucos para dar brillo al perro de un perro que te hemos presentado, pero ofrece un resultado excepcional. Lo puedes encontrar en farmacias, supermercados, tiendas de productos naturales, etc.

En este sentido, es recomendable utilizarlo principalmente sobre la cabeza del animal, donde basta verter 2-3 gotas en un disco de algodón y véndelo por toda la cara. En este caso no hace falta que lo aclares.

Puedes combinarlo con uno de los otros métodos para darle brillo tanto en el cuerpo como en la cabeza.

¿Que necesitas?

  • Cerveza, lanolina, queratina, yema de huevo o aceite de rosa mosqueta (según el truco elegido).

Consejos

  • Para conseguir mejores resultados y que el pelo de tu perro brille aún más, se recomienda que lo cepillas diariamente durante unos 5 minutos.



You may also like