Lo primero que necesitamos saber es un aullido. Los aullidos son uno de los lenguajes para comunicarse con otros perros o personas. También con su entorno literalmente. Es un sonido de baja frecuencia audible por el hombre que en los perros avisa a otros perros de su lugar en una zona determinada. Eso es para tener en la zona, ya sea para la temporada de apareamiento o simplemente para llamarlos y conocerlos. También puede pasar a una segunda fase de comunicación que se convierte en respuesta a un estímulo interno y externo.
El principal estímulo interno es la ansiedad según estudios 7 de cada 10 perros la experimentan, y no es más que un estado mental con una poderosa excitación con una penetrante inseguridad y dolor (sentimiento) y también preocupaciones que están ligadas a ciertas enfermedades como neurosis en la mayoría de los perros y también presente en las personas. La neurosis no parece ni se siente tan fácil la mayor parte del tiempo responde a agentes externos como explosiones de fuegos artificiales en determinadas épocas del año a celebraciones de eventos aislados o también en determinadas fechas en determinados países.
Porque
La sensibilidad de los oídos de los perros que es uno de los sentidos más desarrollados de los perros es 3 veces más sensible que la de una persona, por ejemplo una persona puede escuchar sonidos a unos 6 metros de distancia, pero los perros pueden escuchar el mismo sonido a 25 metros . El oído del perro capta 35.000 vibraciones por segundo, por lo que es 4 veces más sofisticado que el de una persona Los estudios demuestran que la capacidad auditiva del perro es de 10.000 a 50.000 Hz y la de una persona es de 16.000 a 20.000 Hz y otra ventaja que tienen los perros tienen a nivel auditivo es que tienen 17 músculos en cada oído y la persona tiene 9 músculos en cada oído.
Causas por las que los perros aúllan con la música
Son muchas las causas que pueden influir pero voy a citar las principales.
- El perro está aislado solo sin ningún contacto social que en el perro le hace aullar porque se siente solo con algo de depresión y miedo.
- El perro cuando aúlla con la música lo hace para llamar la atención de personas o grupos familiares, dependiendo de su estado el perro puede aullar para jugar.
- Por ansiedad dependiendo de tu condición fisiológica en tu cuerpo respondiendo a estímulos
- Respuesta de sonidos agudos de su entorno, sensibilidad auditiva por lo que al escuchar una ambulancia, música u otro sonido agudo se estimulan y casi siempre tienden a imitar el sonido.
- Dolor que significa, ante una afección o golpe, una incisión. Los perros tienen esa tendencia a aullar es una forma de lamentarse y desahogarse expresando su dolor para ayudarte.
- Los perros aúllan para marcar el territorio, haciéndoles saber a los perros potenciales en el área que el territorio está ocupado interpretándolo como una amenaza.
- Los aullidos de los perros son para alertar o advertir al grupo familiar de cualquier posible amenaza o peligro potencial.
- Aúllan para comunicarse con su entorno y grupo familiar, son aullidos sociables por naturaleza los perros son muy receptivos a cualquier comunicación de otro perro o de una persona.
Conclusión de por qué los perros aúllan con música.
El aullido de un perro puede pasar de un lenguaje de comunicación a una respuesta por un estímulo sonoro imperceptible para el oído humano. Según estudios, los perros con el aullido intentan relacionarse con el sonido emitido en su entorno. Por supuesto, el perro cuando escucha música de laguna y aúlla, el aullido no expresa queja o enojo, sino placer por la música o sonido que está sonando o por escuchar algún otro sonido que es imperceptible para los humanos.
También
Los perros son animales extrasensibles, lo que significa que tienen la capacidad de percibir cambios fisiológicos químicos en las personas y el entorno que los rodea. Hay muchas perras que tienen el talento o empoderamiento para percibir un embarazo o cuando la mujer está ovulando por cambios de olores como las feromonas. Hay perros que ayudan o asisten a personas con problemas de diabetes también increíblemente los perros pueden predecir terremotos o temblores con horas de anticipación. Sin duda, los perros son animales superiores a los humanos, sus sentidos están diseñados para sobrevivir a los diferentes territorios asegurando su capacidad de adaptación más rápida ya que conocen el entorno más rápido que un ser humano en un área o región determinada, agarrando una herramienta para ayudar a cualquier entorno o situación que requerimos.