Inicio Trucos y Consejos Evita que mi perro destruya el jardín

Evita que mi perro destruya el jardín

by Oscar Castillo

[ad_1]

Nuestras mascotas, o para ser exactos nuestros perros, son un miembro de nuestra familia. Es inevitable no quererlos y los momentos de diversión que nos regalan son una gozada. Sin embargo, eso no significa que debamos aceptar que el perro destruya el jardín. Pues una cosa es jugar y otra cosa son los hermosos tulipanes que he cuidado durante meses.

Y seguro que no soy el único dueño de un perro que ha sufrido este tipo de “ataques” en el jardín. Si tú también estás buscando soluciones a este problema. Déjame decirte que has venido al lugar correcto. En este post de don hows vamos a compartir un par de consejos sobre cómo evitar que tu perro destruya el jardín.

Aprovecho también vuestra atención, para recordar que en nuestra sección de “mascotas” encontraréis un sinfín de artículos relacionados con el cuidado de vuestras mascotas. Por ejemplo… “Labrador Retriever: Todo lo que necesitas saber y presentar”.

¿Entendemos por qué el perro destruye el Jardín?

Aunque en esta publicación buscamos una solución al problema propuesto en el título. Primero debemos entender el origen, la fuente o en este caso la raíz de este problema (¿Entiendes? raíz por las plantas y el perro… Mal chiste).

Ya que normalmente el motivo de este ataque fotosintético se debe a la falta de educación de tu perro. Educación que tú como su dueño debes enseñarle. Independientemente de si es un cachorro o un perro adulto. Te sorprendería saber cuán inteligente es un perro cuando sabes cómo entrenarlo.

Que tu perro destruya tu jardín, probablemente sea por motivos emocionales, pero a ver… quiero aclarar algo. Cuando decimos que hay que educarlo, no nos referimos a ir a ponerle una ostia y pegarle cuatro gritos. Obviamente, hay otras formas de enseñarle a tu perro qué cosas están mal que haga. Recuerda que desde su perspectiva, simplemente “pasó una tarde divertida con tulipanes”.

¿Qué provoca estos comportamientos en tu perro?

Aunque la tecnología aún no ha avanzado lo suficiente como para poder interpretar los ladridos de un perro o leer lo que pasa por su mente. Si existen estudios de comportamiento canino que nos digan el por qué de estos comportamientos “violentos” y averigüen por qué su perro destroza el jardín. Éstos son algunos de ellos…

  • Si tu perro es un cachorro, tienes que tener en cuenta que la causa de que todo lo muerda no es realmente porque el perro sea violento. Es que en esa etapa le crecen los dientes y es normal que muerdan todo para aliviar el picor.
  • Otra causa se debe al mero aburrimiento. Aunque no lo creas, los perros también se aburren, y si recurres a entretenerte con el jardín, es muy probable que sea porque no tiene muchos juguetes. La solución es muy clara, compra juguetes para perros y así tendrás que ocupar tus horas de ocio.
  • La ansiedad y el estrés es algo que los perros también sufren. A veces situaciones como una mudanza, una nueva mascota en casa, soledad, ruido. Son estresores acumulativos. Entonces el perro busca drenar tomando represalias con su jardín.
  • Otra causa de estos comportamientos puede deberse a problemas estomacales o de digestión. Los perros siguen su instinto y este les dicta morder algunas plantas para hacer sus necesidades.

Estas suelen ser las principales razones por las que su perro destruye el jardín. Nuestra recomendación es que evalúes cuál de todos se ajusta a tu situación actual, y una vez hecho esto. Proceda a solucionar el problema, como se indica en algunos casos.

Que tu perro ya no destroce el jardín depende de…

En resumen a todo lo explicado en este post, podemos darnos cuenta que todo depende de la educación. La educación que le das a tu perro y el cuidado en cuanto a sus niveles de estrés o ansiedad. Tenga en cuenta que su perro es como un niño pequeño. Que necesita y requiere cierta atención y entrenamiento, que decide destruir el jardín no es por “mal comportamiento” o porque el perro así lo desee.

Para el solo es un juego o una forma de liberar presión. Para su buena suerte, en esta publicación pudimos no solo descubrir las causas del problema, sino también abrir nuestra comprensión con respecto a los comportamientos de los perros.

Esperamos que todo lo escrito en este post te sea de gran utilidad, si aún quieres saber más sobre el cuidado de las mascotas, por qué no visitas esta otra entrada sobre “Entrenamiento canino tradicional”. Seguro que te acaba gustando.

[ad_2]

You may also like