Cómo recolectar las heces de tu perro

Cómo recolectar las heces de tu perro

by Gerardo Arroyo


Por donde lo mires, recoger las heces de tu perro no es una tarea agradable, sino todo lo contrario, es una tarea sucia, incómoda y desagradable, pero por mucho que no te guste, lo cierto es que todo dueño de perro debe recoger sus heces, no solo si lo hace a la casa o en lugares donde se indique específicamente que se deben recolectar las heces, pero siempre recójalas, sin importar dónde lo haga.

Recoger las heces de tu perro ayuda a mantener limpia toda una zona y entorno, ya que no recogerlas más o solo implica el mal olor o que alguien pueda pisarlas, pero puede ser un peligro para la salud, ya que las heces de nuestro perro pueden causar varias enfermedades que se transmiten a los humanos, como la giardiasis, la salmonelosis o la toxoplasmosis, por ejemplo.

A continuación te vamos a mostrar como recoger las heces de tu perro y disponer de ellos correctamente, para que cumplas con tus tareas como propietario responsable.

Usa bolsas de plástico

El método más utilizado por rapidez y comodidad es el de la bolsa de plastico. Cada vez que saques a tu perro a hacer sus necesidades, te recomiendo que lleves dos o tres bolsas de plástico contigo. Cualquier bolsa de plástico, como las bolsas de supermercado en principio puede funcionar, pero es mejor utilizar bolsas para perros, que son más pequeñas y manejables, además si las heces de tu perro huelen mucho puedes optar por bolsas perfumadas, e incluso puedes optar por una con lazos para cerrarlos, que luego puede ser mucho más fácil de cerrar la bolsa. Por último, tienes opciones más ecológicas, como el uso de bolsas biodegradables.

Recuerda que puedes comprar diferentes tamaños de bolsas dependiendo del tamaño de tu perro, ya que sus heces también son relativas a su tamaño. Cuanto más grande es el perro, más grandes son los «bollos». Estas bolsas se pueden encontrar en supermercados y tiendas de mascotas.

Una vez que tu perro haya defecado, toma una bolsa, ábrela y dale la vuelta, es decir, cámbiala de adentro hacia afuera y viceversa. Ahora mete la mano en la bolsa (así evitarás ensuciarte con las heces). Entonces abre tu mano y prepárate para recoger los excrementos del suelo. Siempre debes hacerlo de la forma más limpia posible. Por ejemplo, si los excrementos están sobre la hierba, forma una garra con los dedos y llevándolos lo más bajo posible recoge los excrementos, seguro que también recogerás algo de la hierba. Por otro lado, si estás en un suelo duro como el concreto, no necesitas rascar el concreto con los dedos.

Cuanto más duro sea el excremento, más fácil te resultará limpiarlo, pero si es blando (como la diarrea) te costará más recogerlo.

Si te olvidaste de llevar las maletas antes de salir de casa, busca algo en el suelo con lo que puedas recogerlo o acércate a la tienda más cercana a pedir unas.

Por último, no olvides sujetar muy bien la correa de tu perro mientras recoges sus excrementos.

Una vez que hayas agarrado la caca con la bolsa, con la mano libre dobla los bordes de la bolsa hacia arriba con los dedos. Haz un nudo y cierra bien la bolsa para que no se abra cuando la tires a la bote de basura para materia orgánica.

Usa recogedores de excrementos

Si eres una persona aprensiva y no te gusta la idea de recoger los excrementos con una bolsa por la posibilidad de que se ensucien entonces quizás sea una buena idea invertir en comprar un recogedor de excrementos.

Puedes ir a tu tienda de mascotas o de jardinería a buscarlos. Por lo general, viene en un kit junto con una pala y un rastrillo.

Te recomiendo que busques un recogedor que sea resistente y que puedas manejar con una mano mientras que con la otra agarras la correa de tu perro. Además, algunos pueden estar preparados para poner una bolsa al final del recogedor.

Recuerda que un recogedor no te ayudará si los excrementos son blandos.

Después de que tu perro defeque, prepara una bolsa abierta y recoge los excrementos con el recogedor. Si tu perro ha defecado en particular, es posible que necesites ayudarte de la pala para recoger los excrementos. Recogerlos en el césped es más fácil, pero si por casualidad no estáis todos juntos, podríais ayudaros con el rastrillo.

Luego deberás introducir el recogedor en la bolsa y abrirla para que suelte los excrementos del interior de la bolsa. Luego ate y tire la bolsa.

Desechar las bolsas de caca

Esto depende de las normas municipales, así que averigua dónde puedes deshacerte de los restos de tu perro. bolsas de caca. Aunque normalmente puedes tirarlos en cubos de materia orgánica, e incluso por el váter de tu casa.

Con estos consejos sobre como recoger las heces de tu perro ya puedes ser un dueño responsable y ayudar a mantener limpio el medio ambiente y tu área.



You may also like