Cómo hacer que un perro deje de ladrar

Cómo hacer que un perro deje de ladrar

by Clarissa Herrero


Este día os enseñaré a hacer que un perro deje de ladrar, pero antes de introducirnos en las instrucciones quiero explicaros que los ladridos de un perro tiene varios significados y razones para serpor lo que, si sabemos identificar los ladridos de nuestra mascota, podremos tratar este problema de la forma más adecuada posible.

A veces cuando nuestro perro ladra podemos caer en la desesperación por sus constantes ladridos que nos aturden y puede llegar a ser muy molestosobre todo si los ladridos de nuestro perro no nos dejan dormir o molestar a otras personas que podrían quejarse del comportamiento de nuestra mascota.

No conviene en todos los casos regañar a nuestro perro si ladra, ya que en muchas ocasiones nuestro perro ladra porque tiene algún tipo de aflicción que le preocupa, y ladrar se convierte en su única forma de comunicar que algo anda mal. En otras ocasiones es la soledad de nuestra mascota la que la hace ladrar.

Hay tanto muchas circunstancias que pueden impulsar nuestra perro a ladrar, y todos ellos son tan importantes, que para aprender a hacer que un perro deje de ladrar, primero debemos entender por qué lo hace.

¿Qué necesitas para que un perro deje de ladrar?

  • Perro
  • Juguetes
  • Bocadillos como recompensa

Instrucciones para conseguir que un perro deje de ladrar

  1. Infórmate de las aflicciones. Cuando tu perro está de duelo, es probable que adopte actitudes melancólicas poco convencionales entre sus aflicciones. Es común que cuando los perros están tristes ladren y aúllen a modo de llanto. Este tipo de ladridos son similares a los que hace el perro cuando algo le duele o está preocupado. Es muy importante investigar si existe este problema ya que nuestro perro puede estar intentando comunicarnos algo, y no lo estamos considerando adecuadamente.
  2. Aprende a identificar el tipo de ladrido. Son varios los ladridos que puede emitir un perro dependiendo de la circunstancia, aprender a identificarlos y diferenciarlos puede ayudar a evitar que el perro ladre cuando no es necesario sin tener que ignorarlo cuando nos advierte de algún peligro o problema.
  3. no pierdas la paciencia. Perder la paciencia puede ser un gran problema en estos casos, ya que no ayuda en nada. Es importante aprender a escuchar a nuestro perro para saber qué intenta comunicarnos a través de sus ladridos. No lo regañes solo por ladrar, en su lugar, trate de averiguar por qué lo hace. Puede ser un problema más serio de lo que piensas.
  4. Identificar actitudes. Cuando los perros están felices, no es raro que ladren y salten. Lo ideal en estos casos no es regañarlo con fuerza por ladrar, sino calmarlo un poco y alejarlo para que abandone esa actitud efusiva.
  5. pasar tiempo con el. A veces los perros ladran porque se sienten ignorados y esta es su forma de expresar sus emociones y llamar nuestra atención. Cuando nos alejamos de nuestro perro durante mucho tiempo, es posible que se sienta angustiado o preocupado por nosotros. Pasa tiempo con tu mascota y bríndale la atención adecuada. No es necesario estar todo el día con tu perro pero sí toma un momento de convivencia.
  6. Mantenlo ocupado mientras estás fuera. Dado que los perros ladran mucho cuando sus personas favoritas no están, trate de asegurarse de que su perro tenga algo para entretenerlo en casa. Por ejemplo, un juguete, la comida o la compañía de otros seres vivos que te puedan emocionar. Puede ser otro perro, un gato o alguien que lo cuide mientras no estás. Permitir que tu perro tenga juguetes y otros complementos con los que entretenerse ayudará a evitar que ladre cuando no es necesario.
  7. Evita la violencia. Evite el uso de la violencia física a toda costa. Cuando nuestro perro hace algo y lo llamamos, y se nos acerca y lo regañamos, el perro no puede entender por qué lo regañan. Si tu perro hace algo mal, acércate a él en ese momento y regáñalo con lenguaje corporal y levantando la voz con firmeza, pero evita la violencia física y nunca hagas que se te acerque para regañarlo, porque no lo entenderá y habrá sido una regañina injusta. La firmeza no significa gritar. Los perros tienen un oído muy sensible, si les gritas, los aturdirás y molestarás, y esto podría causar que se molesten. Cuando gritas, tu perro lo reinterpreta como un ladrido, lo que lo impulsa a ladrar aún más y percibe los gritos como un ladrido agresivo.
  8. Regálalo solo cuando sea una razón correcta. Si tu perro ladra porque te extraña, porque algo le duele o porque está preocupado, regañarlo injustamente en este tipo de momentos hará que tu perro se sienta reprimido. Es posible que tu perro deje de ladrar, pero cuando algo malo e importante está pasando, por miedo a que lo regañes, tu perro no te avisará. Lo peor de todo es que tu perro desarrollará tristeza debido a estos regaños injustificados.
  9. Cuando tu perro deje de ladrar injustificadamente, dale una golosina. Así tu perro entenderá que cuando no es necesario ladrar es mejor callarse. Este truco es muy efectivo para evitar que los perros ladren en exceso y sin necesidad. Lo creas o no, premiar el silencio del perro de vuelta en el que se calla, ayuda mucho a evitar que el perro ladre cuando no es necesario.
  10. Si tu perro tiene distracciones, está sano y no existen estímulos negativos que le inciten a ladrar, lo que te queda es reconocer los estímulos que incitan a tu perro. A veces escuchará a un gato, a otros perros, ruidos y otros estímulos pueden incitar a su perro a ladrar. Si sabes identificar este tipo de estímulo puedes predecir cuando tu perro va a ladrar y luego puedes actuar impidiendo que ladre.
  11. Recuerda que tú eres el macho o hembra alfa y no tu perro. Si tu perro entiende que tú son jerárquicamente superior a él, obedecerá las órdenes que le des, incluso dejar de ladrar. Asegúrate de que tu perro entienda que tú eres el jefe y que él no está a cargo.
  12. Cuando tu perro sienta ganas de ladrar, menciona su nombre con firmeza y elige una palabra definida para hacerlo callar. Esa palabra puede ser “cállate” o “silencio”. Procura no utilizar frases muy largas porque a tu perro le podría costar más entender. Por extraño que parezcalos perros pueden identificar fonemas y también entender que tienen un significado relativo. Por ejemplo, si usas la palabra comida para llamar a tu perro a comer, entenderá que ese fonema es ir a comer, por lo que si usas la palabra “silencio” o “cállate” para callarlo, entenderá que significado y la intención del mismo.

Consejos para hacer que un perro deje de ladrar

  • Esperamos que estos consejos te sean de ayuda, no olvides no perder la calma en este tipo de situaciones, sé paciente con tu perro y él te recompensará con su actitud. No importa la edad que tenga el perro, todos los perros pueden ser educados, no dejes que te siembren la idea de que tu perro es un caso perdido.
  • Recuerda que los perros y la mayoría de los animales, una vez que te dan su amor son fieles e incondicionales, así que sé paciente con ellos y no veas valorado su cariño.



You may also like