79
Si quieres saber cómo entrenar perros aquí te daremos algunas recomendaciones para hacerlo en casa. El adiestramiento de perros es una tarea no solo necesaria sino muy importante para lograr una buena convivencia del animal con la familia. Los entrenadores profesionales consideran que a partir de las 6 semanas es posible entrenarlos. Pero también muchos consideran que se debe hacer antes de esta edad porque si no adquieren hábitos que son difíciles de modificar. perros de entrenamiento con gente especializada, entrenadores profesionales suele ser muy caro, muchos no se lo pueden permitir por lo que es bueno saber entrenarlos en casa.
Instrucciones para entrenar perros
- A entrenar perros es imperativo que el perro sepa quién es el líder y esto se logra a través de capacitaciónpara que el perro respete a su dueño y siga sus instrucciones.
- En primer lugar, hay que conseguir que el cachorro reconozca su nombre.
- También debes entender algunas instrucciones básicas, como: siéntate, ven a mi lado, etc., además de la palabra NO para cuando estás haciendo algo mal.
- Una de las primeras cosas que debes aprender es a hacer tus necesidades en un lugar apropiado, en el patio, en un rincón con tierra, en un arenero para perros, en un periódico, etc.
- Recuerda que el aparato digestivo del cachorro es muy rápido y efectivo, entre 5 y 30 minutos después de comer querrá defecar. Organiza tu camina para que te acostumbres bien.
- La mejor manera de educar a un cachorro. es mediante el uso de la técnica de modificación del comportamiento llamada castigo y premio. Se logra mucho más recompensando que regañando y castigando.
- Al principio se puede esperar a que el cachorro coma, y empiece a dar vueltas un poco ansioso por hacer sus necesidades; En ese momento es una buena idea enseñarle dónde puede hacerlo, y recompensarlo cuando lo haya hecho.
- Algunas personas recurren a regaño y castigo para entrenar a sus animales: cuando el perro hace sus necesidades en el lugar equivocado, usan un periódico enrollado para pegarlo en el piso, y dejan que el sonido atronador asuste al animal. Aunque no es la mejor manera de llevar a cabo el entrenamiento, en ocasiones puede resultar bastante efectivo.
- Para que el cachorro no rompa cosas cuando está solo, no haga sus necesidades en ningún lado debes dejarlo en una “habitación” para él con sus juguetes, su bebedero y su arenero.
- Para que aprendas a acercarte a la gente, es importante que invites gente a tu casa para conocer al nuevo miembro de la familia.
- También es bueno que los invitados le den un trozo de comida al cachorro cada vez que se acerque, aprenderá que es muy positivo acercarse a las personas.
- Cuando lo saques a la calle a pasear, llévate unas galletas para perros para que puedas premiarlo cada vez que haga lo que le pides.
- También lleva algún juguete o hueso para entretenerte mientras te sientas a descansar un rato.
- No lo dejes suelto corriendo por todos lados y jugando con otros perros sin que lo interrumpan si quieres que aprenda a venir a tu lado cuando lo llames.
- Utilizar el Correa caminar con él y solo soltarlo por períodos cortos.
- Un perro equilibrado es un perro que sabe jugar y luego estar tranquilo. Ayúdalo a encontrar ese equilibrio recompensándolo con calma, siempre que esté tranquilo.
¿Qué necesitas para entrenar perros?
- Tener un perro desde cachorro
- correa de salida
- Juguetes para perros
- Galletas para perro
- Paciencia, perseverancia y firmeza.
Consejos para entrenar perros
- no castigues su perro por un accidente o haga algo que pueda crear una asociación negativa con sus funciones corporales.
- cachorros debe tener la oportunidad de jugar con otros cachorros, si todo lo que ve son personas, no podrá relacionarse con otros perros como adulto. Hay cosas que solo otro perro puede enseñarle.
- Si no quieres que tu perro adulto te pida comida de la mesa, nunca se la des.