Cómo comunicarme con mi perro

Cómo comunicarme con mi perro

by Jorge Pastor


Si tienes una mascota, probablemente te hayas preguntado: ¿cómo puedo comunicarme con mi perro?

Bueno, tienes razón en preguntarlo. La comunicación con tu mascota es fundamental para que vuestra relación sea especial y única. Además, poder tener un entendimiento mutuo hará que sea más fácil que él te entienda cuando hables con él. Y, a la hora de dar paseos o salir a la calle, atenderá mejor tus llamadas y pedidos.

¿Qué quiere decirme mi perro?

Lo primero que debes saber es el idioma los perros usan para comunicarse con los hombres.

Señales acústicas: ladridos, aullidos y otros sonidos

el aullido: es una llamada que hace para indicar que El está solo. Es capaz de viajar largas distancias para que muchas más personas puedan escucharlo.

Ladrido: tiene varias tareas, puede ser una llamada, una advertencia, un saludo e incluso una amenaza. También pueden ser emociones como emoción y entusiasmo. Sabremos que trata de comunicarse con nosotros cuando observamos otros gestos y comportamientos.

Los gruñidos: ellos son un demostración de amenaza cuando van acompañadas del gesto de mostrar los dientes. También pueden ser una advertencia o un comportamiento para marcar territorio.

gemidos: Si sucede cuando estás saludando, se muestran afecto. Si sucede fuera del saludo, quieren mostrar sumisión o dolor.

Señales posturales y movimientos.

Envío: Cuando expones las partes más vulnerables de tu cuerpo como la pelvis o el cuello, estás mostrando sumisión y confianza.

Dominancia, agresividad: nuestro estará mostrando seguridad y superioridad cuando levanta las orejas y la cola. También vigilará directamente a tu objetivo y gruñirá.

Movimientos de cola: Comúnmente sabemos que los movimientos de la cola de nuestro perro significan cosas diferentes. Por ejemplo, cuando mueves la cola con fuerza y ​​rapidez, estás indicando una actitud amistosa y alegre. Si mantienes la cola erguida, te sientes en una posición de superioridad, tienes confianza y te ves dominante. Si coloca la cola entre las piernas, significa que tiene miedo o inseguridad.

¿Cómo comunicarme con mi perro?

Instrucciones para comunicarme con mi perro

  1. Después de conocer a grandes rasgos las diferentes cosas que te puede estar diciendo tu perro, es el momento de comunicarte con él. Contacto visual es el primer paso. Al igual que con las personas, también puedes decir mucho con los ojos puestos en tu amigo canino. Si los mira fijamente durante mucho tiempo, pueden sentirse confundidos y atacados. Pueden sentir tu mirada como una amenaza. Lo más común es que tu perro desvíe la mirada para que no se produzca un enfrentamiento, pero ten cuidado. No es recomendable que desafíes a tu perro sin motivo o por diversión. Esto podría debilitar tus lazos y su confianza en ti.
  2. La educación que le hayas dado a tu perro es un factor muy importante. Ya que si ha sido obediente desde cachorro y no te suele desobedecer, ya te queda mucho camino por recorrer. Una de las mejores maneras de comunicarse con su animal es a través de palabras Por lo tanto, si ha habido una buena relación y educación por tu parte, será más fácil que él escuche tus palabras. Esto requiere mucha paciencia de su parte, por supuesto. Con el tiempo y tratandotu perro aprenderá a asociar tus señales y palabras con las acciones que le pides que haga. Puedes hacer que asocie el pedido venir con un acercamiento a ti. Como este, muchos otros como sentarse, afuera, o no. El aprendizaje será más duradero y fácil si, después de realizar correctamente una de estas acciones, le das una golosina o algo que aprecie.
  3. Es muy importante que tengas en cuenta cómo tus gestos y acciones afectan a tu perro. Estos animales entienden el lenguaje humano y el lenguaje de formas particulares. Si retiras la mirada o dejas de tocarla bruscamente, puedes entenderlo como un abandono momentáneo. Él puede responder negativamente al no entender si ha hecho algo malo para que lo rechaces así.
  4. Un gran número de caninos. no me gusta que me acaricien la cabeza. Este gesto es algo que aprenden a tolerar poco a poco. Entonces, a tu perro le puede gustar que lo toquen si tienes una relación larga con él. Pero no es recomendable que toques la cabeza de perros desconocidos. o con quien no tenga una relación habitual. Puedes causarles molestias y, en algunas ocasiones, te responderán mal, con gruñidos o agrediéndote.
  5. Los perros son animales sociales y necesitan contacto.. Sobre todo cuando son cachorros necesitan que los mimes y estés pendiente de ellos. Manténgase cerca del cachorro tanto como pueda y tendrá una gran relación con él en el futuro. Pero, incluso cuando son adultos, no es habitual que rechacen el contacto de la persona en la que confían. Por lo tanto, no dudes en acariciarlo o jugar con él, esto fortalecerá su relación cada vez más.



You may also like