10 cosas que aman los perros

10 cosas que aman los perros

by Bianca Ríos


El perro es un mamífero carnívoro no fijo de la familia (cánidos), fuerte, mandibular, poderoso con caninos muy desarrollados, además, son animales rápidos y resistentes. En estos tiempos solo se encuentran disponibles unas pocas especies sobrevivientes de la subfamilia Canina, como coyotes, lobos, chacales, zorros y dingos. Su increíble adaptación al medio humano ha provocado un cambio visible en sus hábitos alimentarios, hoy en día se le puede considerar como un animal omnívoro, de hecho los piensos industriales como las purinas elaborados para estos animales, están compuestos, además de las proteínas requeridas por el perro, otros componentes como cereales y verduras. Eso te ayudará a aprender más adelante sobre las cosas que les encantan a los perros.

Su carta de vida es la siguiente:

  • Longevidad media: Entre 10 a 16 años.
  • Alimentación: Omnívoros por lo general debido a su domesticación.
  • Dentadura: 42 dientes.
  • Calor corporal: Entre 39°c a 40°c grados.
  • Pulsaciones: Entre 60 y 120 latidos por minuto.

¿Cosas que aman los perros? Primero saber cómo ven el mundo.

El sentido del gusto en los perros está menos desarrollado que en el hombre, de hecho no captan el sabor salado. Su habilidad visual capta objetos en movimiento captando su interés, además su vista está desarrollada y adaptada para ver de noche. Poseen una buena formación ósea, que junto a su dotada masa muscular, permiten al perro moverse con gran rapidez. Su corazón está constituido de manera similar a la de nosotros los humanos, es decir, cuatro cámaras, dos aurículas y dos ventrículos. El sistema circulatorio es moderno dando al perro resistencia y agilidad. Sus cualidades olfativas y el notable desarrollo de su oído han contribuido a que sea considerado por el hombre como un animal de gran inteligencia, de apoyo en distintas actividades del ser humano.

Atención.

Los perros por naturaleza son muy sociables y con un gran catálogo de emociones. Les encanta sentir aprecio, ser amados y recibir atención constante de su dueño. Eso influye directamente en su bienestar psicológico y recuerda que tenemos amigos y familiares, pero ellos solo nos tienen a nosotros. Por ello no es extraño que traten de llamar la atención a lo largo del día con juegos y ladridos. La socialización de los perros, suele estar en su capacidad de captar información proporcionada por la persona, por eso se dice que son animales muy inteligentes.

Habla con él más a menudo.

Con un lenguaje diverso o variado como rastro de orina, vocalizaciones, ladridos, gruñidos y aullidos. También el movimiento de la cola, si la mueves de izquierda a derecha con bastantes repeticiones es porque estás contento quiere jugar te está llamando. Cuando tiene el rabo entre las piernas es porque está nervioso, asustado o literalmente enfermo. El cuerpo y la postura imponente es muy importante como lenguaje de comunicación, también tenemos que recalcar que el perro inclina la cabeza es sumisión, con la misma postura pero con la cola en movimiento es que quiere jugar y si te ve fijo es que te esta desafiando.

Entierra cosas en el jardín.

Enterrar objetos en el jardín en su mayoría huesos, llaves, plástico y trapos esto varía dependiendo de la raza del perro es una de las 10 cosas que les encanta hacer a los perros. Los perros entienden el mundo de los olores.

La comida.

Les encanta comer, aunque a lo largo de los siglos su dieta ha pasado de ser carnívoros a ser omnívoros su alimento favorito es la carne, ya sea cocinada o fresca, es el principal alimento más saludable para nuestros perros. Se sentirán más queridos y amarán estos pequeños regalos.

Juguetes.

Los perros son animales puramente juguetones en cualquier etapa de su vida. Un juguete nuevo les hace muy felices y les ayuda a ejercitar la mente. Es recomendable adquirir juguetes de inteligencia. ¿O es que no consiguen juguetes que funcionen como dispensadores de comida? Aunque al fin y al cabo cualquier juguete le encantará al perro siempre y cuando juegues con él.

Los lugares cómodos.

Hacer la cama o arreglar la cama es una de las 10 cosas que aman los perros. A los perros les encanta la comodidad, son evidentes cómo se ponen cuando les cambias la ropa de la cama o cuando les das permiso para subirse a los muebles. Es bueno que sepan que los perros mayores necesitan lugares cómodos para descansar y dormir que puedan prevenir molestias físicas.

Actividad física.

A los perros les encanta hacer ejercicio. Es necesario que los perros hagan ejercicio al menos para liberar la energía acumulada para mantener sus músculos en buen estado y su mente sana.

Música.

Una de las 10 cosas que a los perros les encanta hacer es escuchar música porque encuentran un estímulo sensorial, prefieren la música clásica por completo ya que los relaja y los tranquiliza, la música rock fuerte o sea la música pesada los altera también al igual que la música vocal.

Ir a caminar.

De las 10 cosas que a los perros les encantan es salir ya sea al parque, a casa de un amigo o de viaje, no les gusta quedarse solos en la casa. Mi perro cuando me estoy preparando para salir me está esperando para subir al coche, te acompañan incondicionalmente a cualquier parte. Los perros no son conscientes de que son mascotas, no sienten que lo sean sino que forman parte de la familia, como cualquier otra persona de la casa… ¡Y tienen toda la razón! Demuéstrale cuánto lo amas caminando por el terreno montañoso o llevándolo de viaje contigo.



You may also like