Tipos de Bulldog: inglés, francés y americano

Tipos de Bulldog: inglés, francés y americano

by Amanda Guzmán


Sabemos que en el reino canino existen muchos tipos de marros y razas de gran variedad. Los hay pequeños, grandes, arrugados, peludos, cazadores, salvajes y la lista continúa. Por si esa gran diversidad no te parece suficiente, cada raza también se desglosa en otros tipos. Es así como existen tipos de bulldog, una raza canina que será el centro de atención a lo largo de este artículo.

Si estás interesado en adquirir alguno de los tipos de bulldog de los que hablaremos hoy o ya tienes uno y te intriga saber cómo son sus primos lejanos y qué los diferencia del que ya tienes. Háganos saber que ha venido al lugar correcto. Aquí en don cómo somos amantes de sus rostros arrugados, y nos interesa conocer y compartir toda la información que manejamos sobre ellos. Sin más dilación, comencemos por lo que nos concierne.

Conoce al Bulldog Inglés.

Mientras que hoy conoceremos tres tipos de bulldog. El más popular y con diferencia es el bulldog inglés. De hecho, lo más probable es que la imagen general que tiene de esta raza sea específicamente esta. Pequeña, rellenita y muy juguetona es lo que la caracteriza. Como su apellido indica, este perro es del Reino Unido. O mejor dicho, tiene su origen en estas tierras.

Este perro alcanza una altura promedio de 40 centímetros de altura. Lo que lo convierte en un perro realmente pequeño, más si lo comparamos con sus primos franceses y americanos. Sin embargo, es un perro que puede adquirir sobrepeso fácilmente, llegando a pesar hasta unos 25 kilogramos. Peso muy alto considerando la altura estándar que logran alcanzar los de esta raza.

Otra cualidad que llama la atención en este tipo de bulldog es su personalidad juguetona, aunque a veces perezosa. Son perros muy tranquilos e ideales para familias que tienen bebés en casa. Ya que no se caracterizan por ser perros salvajes o peligrosos, sino todo lo contrario.

También te puede interesar leer este post sobre “Trucos para quitar las manchas en la vía lagrimal de los perros”. Aprendemos sobre el cuidado de tu mascota.

Conoce al bulldog francés.

Desde Reino Unido viajamos a la hermosa Francia, con el único objetivo de presentaros esta raza de bulldog que tan de moda se ha puesto en los últimos años entre la clase alta. El bulldog francés es muy parecido al inglés, con la gran diferencia de que se caracteriza por ser más enérgico y musculoso. Es un perro ideal para los que disfrutan jugando constantemente, ya que sus reservas de energía parecen inagotables.

Este tipo de bulldog tiene su origen allá por el siglo XIX de Francia. Donde era común verla como un perro de compañía para las personas. Tiene un gran parecido con el Boston terrier, pero lo que lo diferencia de ellos es su cara ancha y su físico musculoso y compacto.

Siendo más pequeño que el bulldog inglés, llega a alcanzar un tamaño de entre 25 y 30 centímetros de altura. Y no suele superar un peso superior a los 15 kilos. Su personalidad como comentamos es muy imperativa hasta tal punto que puede considerarse muy escandalosa. Se recomienda tener uno bajo la condición de asegurar su entretenimiento. Ya que es un perro que estará en una constante búsqueda de diversión.

Conoce al Bulldog Americano.

Y nuestro recorrido canino por los tipos de bulldog culmina con el abordaje del bulldog americano. Siendo el tipo que más se diferencia del resto, tanto por su aspecto físico como por su personalidad.

El bulldog americano es el más grande y, con mucho, en comparación con sus versiones europeas. Ya que este puede alcanzar un tamaño de 70 centímetros y puede obtener un peso máximo de 57 kilogramos. Está claro que es un perro con una apariencia más feroz y dominante. Y su musculatura le ayuda a imponer un mayor respeto.

Es un perro que requiere de un buen adiestramiento y cuidados, ya que su tendencia natural es a jugar y con un tamaño tal te puedes imaginar lo que puede provocar. Aunque su aspecto agresivo te haga creer que es un perro peligroso, todo se reduce al tipo de adiestramiento que le des.

Es una realidad que es una de las razas preferidas para las peleas de perros, sin embargo esa mala reputación se la han ganado solo dueños irresponsables. Este perro puede ser tan tranquilo y sumiso como su primo del Reino Unido.



You may also like