Inicio Razas Shih Tzu: Cómo cuidarlos

Shih Tzu: Cómo cuidarlos

by Gabriela Gómez

[ad_1]

Shih Tzu: Cómo cuidar a los perros Shih Tzu

La raza de perros Shih Tzu es una raza de perros pequeños bastante conocida en el mundo canino, estos perros se ven cada vez más en hogares de todo el mundo por su simpatía y vitalidad.

Los perros Shih Tzu provienen de China, se cree que son descendientes de una rama de la raza tibetana Lhasa Paso por su gran parecido, siendo cruzado con alguna raza de perro chino pequeño. el shih tzu fueron utilizados como perros de compañía de los reyes de la dinastía Ming y fueron traídos al oeste por soldados ingleses en los años 40 durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces su número no ha parado de crecer, cada vez son más las personas que tienen a Shih Tzu como mascota y es una buena elección, el problema es que este la raza requiere ciertos cuidados especiales que tienes que tener en cuenta para asegurar tu buena salud y que haya una buena convivencia entre el perro y tú.

Si vas a adoptar un Shih Tzu y no sabes cómo cuidarlo, desde doncomos.com te vamos a ofrecer una serie de consejos sobre cómo cuidar a los perros Shih Tzu.

¿Qué necesitas para cuidar a los perros Shih Tzu?

  • champú para perros
  • tijeras y cepillo
  • Comida de perro
  • Preste especial atención a estas instrucciones.

Instrucciones para el cuidado de los perros Shih Tzu

  1. Alimento:
    Los Shih Tzu son perros pequeños que no necesitan grandes cantidades de comida, sin embargo les encanta comer y siempre te pedirán más y más comida porque está en su naturaleza comer sin conocimiento. lo que debes hacer es No caigas en los caprichos del perro y regula tú mismo las cantidades de comida que el necesidades del animal, ya que de lo contrario podría tener problemas de obesidad y problemas cardíacos. En cuanto al tipo de comida en principio valdría con comidas para perros pequeños, carnes como conejo o pollo o arroz, lo que tienes que tener en cuenta es ver si la comida le sienta bien a tu mascota, si ves que un determinada marca o tipo de alimento le sienta mal cámbielo por otro.
  • Actividad:
    El Shih Tzu es un perro muy enérgico y amigable, a Shih Tzu le encanta jugar y necesita actividad física todos los días, asegúrese de sacar a pasear a tu mascota al menos 3 veces al día y siempre durante un mucho tiempo y jugar con él en casa usando algún tipo de juguete que pueda morder. En cuanto a la relación con los demás, es un perro que no tiene problema con las personas extrañas, siendo muy cariñoso y sin problemas para relacionarse con otros perros salvo excepciones.
  • Salud y mantenimiento:
    El Shih Tzu es una raza fuerte en general, pero tiene algunas enfermedades raras como problemas de visión o displasia de cadera, primero se debe mantener al perro con un acicalado mínimo, usando champú cada perro cada 15 días y cepilla a tu perro a diario para que no se le encrespe el pelo , si quieres un pelo más fácil de cuidar, debes llevarlo corto, para ello utiliza unas tijeras con mucho cuidado o si no te atreves acude a una peluquería canina donde te brindarán un servicio profesional en el cuidado del cabello. Por último asegurarte de que el perro está en regla con sus vacunas, revisiones y chips y llevarlo al veterinario cada vez que se enferme y seguir al pie de la letra el tratamiento que le pongan al perro.

Consejos para el cuidado de los perros Shih Tzu

  • Capacitación: Estos perros, por su carácter abierto, son un perro ideal para llevar a un adiestrador canino que pueda hacer de tu mascota un perro ejemplar. Primero debes tomarlo antes de que cumpla 18 meses, cuanto antes lo tomes más fácil será que aprenda, en segundo lugar el adiestrador te enseñará obediencia y te mandará a hacer unos ejercicios con tu perro diariamente y debes prestarle atención, finalmente con el tiempo aprenderá lo básico y te verá como su amo y por lo tanto te apreciará tanto como el respeto y la obediencia. Una vez aprendidos los trucos básicos, hay otros cursos que enseñan cosas más avanzadas como buscar objetos usando el olfato o técnicas de defensa, pero eso ya es una opción personal de cada uno.
  • Otras razas: Visita otros artículos de esta sección, aquí aprenderás mucho sobre el reino animal, conocimientos por ejemplo como criar otro tipo de razas o artículos que satisfagan tu infinita curiosidad por estos simpáticos amigos.

[ad_2]

You may also like