Hay momentos en la vida en los que necesitas un nuevo pareja; cuando tienes hijos pequeños, cuando te independizas, cuando tienes una pareja que viaja mucho, cuando vives en una casa grande, cuando no puedes/quieres tener más hijos, etc. En todas estas ocasiones, traer casa un perro es una buena solución para ampliar la familia y tener un compañero de vida real. Y es que cuando ya has dado el paso de decidir llevar un perro para que se convierta en uno más del hogar, la dificultad y la indecisión llega a la hora de elegir cuál. criar por la que decantarse… De hecho, si lo que de verdad quieres es una raza de perro que te sea de compañía, la pastor belga se postula como una buena opción que debes valorar. El pastor belga es un perro que actúa como compañero del hombre desde hace miles de años. Así, es muy fiel y dócil, pero también guardián e inteligente. Es un perro ideal para vivir en una casa grande, aunque también puede acostumbrarse a vivir en un piso más pequeño. De esta forma, si quieres traer a casa un Pastor Belga, aquí en doncomos.com te explicamos todos los detalles que debes conocer como cuidar a un pastor belga.
¿Qué necesitas para cuidar a los perros pastor belga?
- pastor belga.
- Pienso especializado.
- Agua.
- Bol -uno para comida y otro para agua por lo menos-.
- Collar y correa.
- Antiparasitario.
- Cuaderno del veterinario.
- Juguetes y bolas -opcional-.
Instrucciones para cuidar perros Pastor Belga
- Antes que nada, debes saber que aunque el pastor belga es muy inteligente y da muchas facilidades a la hora de capacitaciónes muy importante empezar educarlo y acostumbrándolo desde cachorro. Hay que tener en cuenta que son perros utilizados en labores de rescate y misiones policiales, por lo que son muy fiel, Perros honestos y astutos.
- En la misma línea, deben ejercicio y correr diariamente para mantener su bienestar. Así, para que no se convierta en un perro inquieto y nervioso en la convivencia -sobre todo si vives en un piso pequeño-, es necesario que le des largos paseos y que corra; Usualmente están muy activo y no les basta con pasarse el día tirados en un salón, sino que necesitan sentirse útil. Debes jugar con él en algún espacio donde pueda correr -parques, jardines, montaña, playa, campo, etc.-.
- Por otro lado, cuidar de su cabello es muy importante. El pastor belga suele tener larguísimas y abundante pelo -excepto a veces el Malinois-. Por lo tanto, debes prestar especial atención a tu cabello y cepíllalo con frecuencia – un par de veces a la semana.
- En la misma línea, tenga en cuenta que no necesita demasiados baños, ya que suele asearse lo más que puede. Aun así, te recomendamos un baño. cada medio año -aproximadamente-. Asimismo, cuando lo bañes debes cuidarle las uñas, los ojos y las orejas. Todo esto debería ser monitoreado regularmente incluso si solo se baña dos veces al año.
- En cuanto a su comida se refiere, deberías comprar alimentación especializada para su raza o para razas grandes. Del mismo modo, te recomendamos que sobre todo de cachorro intentes comprar pienso rico en vitaminas y de marcas reconocidas, ya que la alimentación en el etapa de cachorro es fundamental para su crecimiento y desarrollo. Depende de ejercicio que haces y tu actividad puedes optar por darle de comer una o dos veces al día. Así, regula la cantidad que le das según su físico.
- siempre debes tener agua fresca y limpia. De esta forma, control que siempre tienes, ya que son perros que beben mucha agua. Te recomendamos que utilices un comedero grande o dos comederos repartidos en cada extremo de la casa, si el perro tiene acceso a todo el hogar.
- Como tienen mucho pelo, debes cuidar que pulgas u otros errores no se detectan. Por lo tanto, asegúrese de que esté siempre protegido con antiparasitarios. En la misma línea, también es necesario que se controle que no contagie ciertas enfermedades, entre las más comunes en los pastores belgas se encuentra la displasia de cadera y los episodios de epilepsia. Por lo tanto, periódicamente lleve a su perro al veterinario. Siempre debe estar vacunado y controlado.
Consejos para el cuidado de perros pastor belga
- Hay cuatro tipos diferentes de pastor belga: Groenendael, Malinois, Tervueren y Laekenois. Debes conocer las características de cada uno para elegir bien cuál va mejor con tus gustos y/o preferencias.
- No hay contradicciones en que tu perro dé de vez en cuando comida de personas. Aun así, trata de evitar hacerlo mientras estás comiendo, de lo contrario se acostumbrará a comer de tu plato. Además, debe evitar dar cebollaya que es un alimento para perros tóxico.
- Preparar excursiones y viajes en plena naturaleza con tu pastor belga. Aman los lagos, las montañas, el campo; En definitiva, correr por la naturaleza y hacer cosas con su dueño.