Labrador

Labrador

by Luis Ramírez


Es bastante común decir que los perros son los mejores amigos del hombre, y no lo negamos, pero ¿cuánto sabemos sobre nuestras propias mascotas? Lo creas o no, no todos los perros son iguales, y solo porque son perros no significa que todos aprenden de la misma manera o pueden ser tratados de la misma manera.

El Labrador por ejemplo es un tipo de perro que se diferencia bastante de otras razas. Para muchas personas es el perro ideal, ya que es un perro muy familiar que se lleva bien con otro tipo de animales y otras razas de perros. Además, es un tipo perfecto de perro para vivir con nuestro niños porque es incondicionalmente cariñoso y siempre está hambriento de cariño emocional, por lo que tus hijos no se aburrirán de convivir con este hermoso animal.

Los labradores son animales muy hermosos, también son muy divertidos, pero no sabes que son animales muy inteligentes? Los labradores están registrados en la séptima posición de las razas de perros más inteligentes del mundo. Esto se debe a que son animales que aprenden con mucha facilidad ya que tienen un instinto muy astuto. Por estas razones este animal se usa con frecuencia como perro de rescate y como perro policía, así como perro guardián.

De hecho, los orígenes de este perro fueron precisamente como ayudante de pescador, ya que esta raza surgió precisamente a raíz de los cruces que hacían los pescadores hasta conseguir el ejemplar del Labrador que todos conocemos. Y aunque este perro nos parezca grande, sus predecesores eran perros aún más grandes.

Tanto los cachorros de labrador como los labradores adultos se pueden adaptar a una familia y a todas sus mascotas, solo hay que saber cómo debemos educarlos. Por eso te contaremos la historia de cómo el Labrador surgió aquí abajo y por si fuera poco, te contamos todas las características del perro labrador, cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta en caso de querer un labrador y cuál es la mejor forma en la que puedes cuidar a un labrador . Es hora de tomar una libreta y un lápiz para anotar las cosas que hay que tener en cuenta si queremos criar un perro labrador.

¿Qué necesitas para un Labrador – Cuidados, Información y Consejos?

  • comida balanceada para perros
  • Responsabilidad y disciplina en su educación.
  • Estar activo y jugar con él a menudo.
  • Cuida tu higiene y salud

Instrucciones para un Labrador – Cuidados, Información y Consejos

  1. En general, los labradores son fáciles de cuidar, pero eso no quiere decir que podamos ser irresponsables y bajar la guardia.
  2. Los labradores se pueden entrenar fácilmente. y ellos mismos siempre están dispuestos a complacer a sus amos, por lo que se dejan entrenar sin mayor problema.
  3. Pero es necesario que si tenemos otras mascotas, le enseñemos a nuestro perro que no es el único en la casa y que tiene que aprender a vivir y convivir con los demás. Esto es de vital importancia sobre todo si tenemos felinos o roedores en casa.
  4. A menos que el perro esté muy sucio, realmente no hay necesidad de bañarlo muy a menudo, además tienen su propio sistema de higiene. Aunque su tipo de pelaje no duele al tocar el agua con frecuencia, los detergentes jabonosos pueden eliminar los aceites naturales secretados por su piel para protegerlo a usted y a su pelaje, haciéndolo más propenso a la irritación. Es mejor optar por cepillarlo a diario o, en su caso, pasar un paño húmedo por todo el cuerpo para limpiarlo.
  5. Cuando lo bañas, poner especial énfasis en su cola y dedos por su forma, son lugares ideales para animales indeseables como pulgas y garrapatas que pueden dañar la piel de tu perro y causarle infecciones.
  6. Aunque ya hemos destacado que son perros fáciles de cuidarnecesitan un equilibrio una dieta que les pueda aportar energía ya que son perros muy activos y una mala alimentación podría acabar en serios problemas para su salud y una deterioro físico irremediable.
  7. La cantidad de comida que reciba tu perro dependerá de su peso, edad, tamaño y actividad. Por lo que sería bueno que consultes con un veterinario para que te oriente sobre cuál sería el mejor alimento para tu perro y cuánto debes darle. Un perro promedio que no es un cachorro o una raza pequeña, necesita 2% a 3% de su peso en alimentos.
  8. Podemos calcular la cantidad de comida que debemos darle a nuestro perro si hacemos la siguiente ecuación: el peso del perro × 1000 × 2%, en perros de baja o media actividad, o 3% en perros de alta actividad. Así sabrás la cantidad de gramos que debes darle a tu labrador al día de comida.
  9. Eso sí, si consigues comida de buena calidad, entonces puedes suplirla con comida casera. deberías permitir El 70% de la dieta de tu perro debe tener proteína animalcomo el pollo y el cerdo, y el resto de los cereales como el arroz, el maíz y la fibra como alguna que otra verdura.
  10. Además de una buena alimentación, también es importante tener siempre agua al alcance de la mano porque estos perros son muy activos y pueden deshidratarse fácilmente. Además, no permita que esté mucho tiempo al sol porque podría sufre descompensación por calor.
  11. Recuerda jugar con tu perro todos los días y sacarlo a pasear para mantener un cuerpo sano y evitar el aumento de peso graso. Estos perros requieren mucho amor y atención, por lo que las personas activas son más agradables.
  12. A través de los años, es posible que tu perro sufra un deterioro en las articulaciones, por lo que llevarlo a una revisión médica al menos una vez cada 3 meses sería genial para estar al tanto de su estado de salud y poder prevenir o tratar cualquier problema que pueda surgir.
  13. Él También es importante que asegures todas sus vacunas y las desparasites periódicamente. ya que al ser perros muy cariñosos, podrían enfermar a los niños u otros animales al jugar con ellos si no se les cuida bien. Un dueño responsable siempre se asegura de cuidar la salud de su mascota y que no sea un peligro para nadie más.
  1. El labrador es uno de los perros mas amigables del mundo. El Labrador es sin duda la raza canina más popular en Estados Unidos y una de las más famosas a nivel mundial. Su fama es muy merecida ya que estos perros tienen muchas características que los hacen únicos y especiales.
  2. Para empezar, los labradores tienen un esperanza de vida de 10 a 12 años. En general, tienen una salud bastante buena, pero pueden tener problemas de cadera y codo debido al desgaste, la actividad y la edad.
  3. Son perros extremadamente fieles. Si eres de las personas que disfrutan de la compañía incondicional de los animales, seguro que no te decepcionará compartir esa compañía con un labrador, ya que estos animales se encuentran entre los más cariñosos del mundo de los perros.
  4. Por otro lado, estos perros también son excelentes para convivir con otros animales. Cuando está bien educado, Los labradores no suponen ningún problema para otro tipo de perros o animales más pequeños como gatos, conejos o gallinas.. Por esta y muchas razones más, hay personas que optan por tener un labrador y compartir su hogar con otras mascotas.
  5. Además de lo anterior, el Labrador es un perro relativamente fácil de educar. A diferencia de otras razas de perros, educar a un labrador no es tan complejo, son bastante inteligente perros que entienden con relativa facilidad qué tipo de comportamientos están permitidos y cuáles están prohibidos en una casa.
  6. Son animales bastante juguetones y activos. Los labradores son los mejores amigos de los niños. Pueden jugar durante mucho tiempo. y tener una actitud muy animada. Además también son animales bastante fuertes y muy resistentes, por lo que cuando tienen que proteger su hogar o a las personas o animales que aman, no suelen pensar dos veces antes de defender.
  7. Son de un tamaño relativamente grande en comparación con el perro doméstico promedio. Su origen se remonta a finales de 1800, cuando los pescadores escoceses mediante la cría controladalogró crear una versión más pequeña de la entonces conocida como Terranovaun perro que se utilizaba con frecuencia para ayudar a los pescadores a realizar sus faenas y que era muy bueno como guardián y protector.
  8. Una característica muy interesante de los perros labradores es que tienen dedos palmeados, tal como lo habría hecho un pato o un ganso. Esta excelente función lo ayuda a nadar con mayor facilidad y rapidez que la mayoría de los perros. De hecho, es común que los agricultores amen el agua.
  9. Por si fuera poco, los labradores utilizan su cola de la misma manera que los castores hacen en el agua, permitiéndoles remar en el agua y en complemento con la ayuda de sus patas palmeadas, lograr estabilidad en el agua y velocidad para nadar.
  10. Además de lo anterior, tienen un pelaje gruesonaturalmente lubricada por su piel con aceite que permite que el pelaje del perro se seque rápidamente y absorba poca agua, lo que también lo ayuda a flotar en el agua.
  11. Hay labradores de cuatro colores.; Los más comunes son negroseguido por amarillo Labradores y con menos normalidad, podemos ver color chocolate Labradores. también hay color plata Labradores, y aunque las asociaciones mundiales de razas de perros y pedigrí no quiero aceptar este tipo de perrosiguen siendo labradores.
  12. Aparte de ser excelentes nadadores, perros muy divertidos y muy inteligentes, estos pueden morder cualquier cosa con mucha suavidad si les apetece. De llevar un cachorro de gato en la boca a transportar un huevo sin causar ningún dañoestos perros tienen una mordida única y saben controlar su propia fuerza.

Consejos para un Labrador – Cuidados, Información y Consejos

  • Ante cualquier problema que notes como que tu perro se siente triste o inactivo, es mejor que lo lleves a revisión, porque al ser perros muy activos, que prefieren quedarse sin actividad, puede significar algo realmente malo e indicar un problema de salud.
  • Es mejor que estos perros no estén atados todo el tiempo porque la inactividad puede dañarlos y hacerlos propensos a un aumento de peso excesivo y a la depresión. Recuerda que cuando tu perro está triste sus defensas bajan por lo que un perro sin amor es un perro propenso a problemas de salud.
  • Estos perros deben ser educados para defecar fuera de casa o en papel periódico, así que elige el método que utilizarás y utilízalo desde el principio para que tu perro no adquiera conocimientos contradictorios sobre su propia higiene.



You may also like