¿Cómo son los perros peligrosos?

¿Cómo son los perros peligrosos?

by Ignacio Ferrer


Todos los perros son potencialmente peligrosos, incluso los más dóciles pueden en cualquier momento volverse peligrosos porque pueden sentirse agredidos, asustados y simplemente atacar como actitud de defensa. Cuanto más grande es el perro, mayor es el daño que hace, peor es la consecuencia de un ataque, pero la actitud es la misma.

Para ser más precisos hay perros llamados potencialmente peligroso incluyendo algunas razas porque son perros agresivos tanto en ataque como en defensa, grandes, resistentes al dolor y de gran tenacidad. Estos perros provienen de cruces entre perros de defensa, ataque, vigilancia y custodia.

En realidad, la agresividad de un perro depende no solo de su genética sino también de otros factores ambientales, la crianza y el entrenamiento brindado.

Muchos optan por tener perros peligrosos”porque la raza es de moda”, las razas caninas se ponen de moda como toda tendencia, al aumentar el número de perros agresivos aumentan los accidentes que provocan por lo que es necesario controlarlo a través de leyes.

Veremos que tan peligrosos son los perros, cuales son El más peligroso razas y como actuar frente a estos perros y como es la legislacion que regula la tenencia de estos perros.

¿Qué necesitas para los perros peligrosos?

  • Lee y conoce las razas de perros peligrosos.
  • Información sobre la legislación vigente en materia de tenencia de animales.

Instrucciones para perros peligrosos

  1. Los perros generalmente no representan un peligro. a los humanos, por el contrario, se les toma como compañía, protección y ayudantes en muchas tareas. Pero esto no quiere decir que todas las razas de perros o todos los perros sean así, también hay algunas razas que han surgido del cruce de otras para conseguir perros muy fuertes, agresivos, para hacerlos trabajar con seguridad o simplemente para hacerlos luchar y ganar dinero. Estos perros sí constituyen un peligro para los humanos por lo que es mejor no tener como perros de compañía ciertas razas que ahora conoceremos.
  2. Cada país tiene su legislación en cuanto a los perros considerados peligrosos, debido a la gran cantidad de razas que existen en la actualidad y, aunque difieren en las razas, las características de los perros son similares ya que se relacionan con el tamaño, el peso y el carácter.
    Entre las razas de perros consideradas peligrosas encontramos: American Pitbull Terrier:
    Esta raza se usa para peleas, es de origen americano, también se le llama simplemente pitbull.
    Staffordshire Bull Terrier: Esta raza es de origen inglés, también llamada Amstaff
    rottweiler: Esta raza es muy utilizada para tareas de guardia y defensa.
    dogo argentino: Raza de origen argentino creada principalmente para la lucha y la caza mayor. como es el perro de agua
    fila brasileña: Esta raza se origina en Brasil al cruzar el Bulldog, el Mastín Inglés y el St. Hubert. Del primero toma el temperamento agresivo, del segundo la fuerza del cuerpo y la mandíbula y del tercero el gran olfato para rastrear.
    Caballero: Raza alemana creada para velar de noche, surge del cruce del Rotweiler, el Beauceron, el Manchester Terrier, el Pinscher y el Weimaraner.
    bullmastiff: Raza inglesa procedente del cruce entre el Mastín Inglés y el Bulldog.
    Bull terrier: Perro inglés de tamaño mediano, cabeza triangular muy fuerte y mandíbulas fuertes.
  3. También las razas japonesas Tosa Inu y akita inu. Este último no debe confundirse con el Akita americano que no se considera peligroso. Los perros peligrosos son el Mastín Napolitano, el Dogo de Burdeos, el Presa Canario y muchos más.
  4. No solo las razas nombradas son rechazadas en países que tienen legislación para ello sino también las que surgen del cruce de algunas de las mencionadas. razas o que tiene características tales como: musculatura fuerte, robustez, apariencia poderosa, vigor y resistencia se consideran peligrosos o potencialmente peligrosos. Carácter y valor muy marcado. Gran altura y perímetro torácico y peso superior a 20 kg. Cabeza grande y robusta, cráneo ancho, mandíbulas grandes y fuertes. Cuello y pecho anchos y musculosos, miembros anteriores rectos, paralelos y robustos.

Consejos para perros peligrosos

  • Si tienes un perro peligroso y lo quieres llevar de viaje o si tienes que mudarte, debes verificar si esa raza puede ingresar a ese país.
  • Antes de comprar un perro asegúrate de que la tenencia de este se encuentra dentro de la legislación vigente del país donde resides.
  • Si vives en España lee el Real Decreto 287/2002 por el que se desarrolla la Ley 50/1999 sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, esto se refiere especialmente a los perros.



You may also like