PERROS
El ratón de Praga es el perro más pequeño que existe, simpático, vivaz, juguetón, cariñoso, atento e inteligente, es la mascota ideal para los que viven en lugares pequeños aunque se adaptan perfectamente a cualquier lugar.
Aunque es una raza que ha tomado mucho auge en los últimos tiempos lo que se manifiesta claramente en el aumento del número de criaderos dedicados a ellos, aún no ha sido reconocido oficialmente internacionalmente.
Su nombre, Ratón de Praga, tiene su origen en la actividad para la que se creó esta raza: la caza de roedoresaunque con el tiempo esta característica se fue perdiendo y pasó a ser puramente un perro de compañía por su simpatía, buen carácter y docilidad.
Veremos como el raton de praga es decir, sus características físicas, su carácter, necesidades y los cuidados que requiere para poder tener este simpático cachorro que no requiere de muchos cuidados, que goza de buena salud por naturaleza y que lo que más necesita es el cariño de su amo.
¿Qué necesitas para el ratón de Praga?
- Control veterinario y vacunaciones.
- Higiene. Baño mensual, limpieza de ojos y oídos.
- Compañía y cariño.
- Si eres un apasionado de los perros sin duda alguna te recomendamos nuestra categoría de perros donde podrás encontrar muchos artículos para su cuidado y donde se explica como son la mayoría de las razas.
Instrucciones para el ratón de Praga
- Este perrito, el Ratón de Praga, mide sólo entre 19 y 23 cm de altura a la cruz, pesa entre 2 y 2,5 kg. Su cuerpo es corto, bien proporcionado, firme, con músculos bien marcados. Su pelo corto y poco tupido es muy brillante, el color más común es negro y tostadopero también se encuentran en bronce y azul. Intentando actualmente para lograr la caoba color.
- En cuanto a otras características físicas, la cabeza tiene forma de pera, en la que destacan sus mejillas firmes, sus ojos son redondos, oscuros, vivaces, que destacan un poco aunque no tanto como en el Chihuahua. Tiene nariz recta, orejas erguidas en la edad adulta.
- Su origen es de la República Checa, en la zona de Bohemia Central. Estos perros desde el siglo X eran conocidos en la aristocracia como de compañía.
- Provienen del cruce entre el Pinscher miniatura y el Chihuahuamejorado durante medio siglo cuando se cruzó con el terrier ruso, otro perro de raza pequeña. También el English Toy Terrier que actualmente dio origen al Moscow Terrier de juguete se le atribuye participación genética en la raza del Ratón de Praga, lo cual no está probado con certeza.
- El ratón de Praga es un inteligente perro, aprende muy rápido, es obediente y muy activo. Como mascota es ideal porque es muy fiel a su amo y se relaciona muy bien con todos los miembros de la casa. Está atento a todo lo que sucede y es muy sociable. Se lleva muy bien con los niños y le encanta estar en brazos de sus dueños, recibir caricias y sentirse amado.
- El ratón de Praga no requiere demasiado cuidado, solo controles veterinarios periódicos, vacunas, baños mensuales, cuidado de sus ojos, oídos y uñas.
- Ratón de Praga no necesita un cuidado demasiado meticuloso. Tienes que cuidar regularmente sus ojos, oídos y uñas y bañarlo al menos una vez al mes.
Consejos de ratón de Praga
- Si quieres tener un Ratón de Praga como mascota, recuerda que son perros de compañía y por eso no les gusta sentirse solos.
- Uno de los ventajas de tener estos perros en casa es que no necesitan demasiado espacio para sentirse bien, si vives en un piso pequeño te sentirás cómodo pero ten en cuenta que los paseos diarios no deben faltar.