Pointer alemán

Pointer alemán

by Luis Ramírez


El pointer alemán es una de las mejores opciones si buscas una nueva mascota para formar parte de tu familia. Es una muy perro juguetón practicamente incansable por lo que se convierte en un compañero de juegos ideal para cualquier niño. También es un compañero perfecto para cualquier persona que disfrute de hacer ejercicio y deporte con frecuencia ya que podrás hacerlo acompañado de tu nueva mascota. Otra de las grandes virtudes de estos animales es que son extremadamente fiel y muy protector animales, algo que, de nuevo, los hace ideales para acompañar a los niños en sus juegos y aventuras.
El pointer alemán es una raza que fue diseñada específicamente para la caza. Esto explica su gran vitalidad y perfecto sentido del olfato. Una de sus actividades favoritas es oler. Si eres un apasionado de la caza sin duda el pointer alemán es perfecto para ti.

Evidentemente dado su exceso de energía necesita ejercicio constante y libertad de movimiento. Por este motivo no es la mejor opción a tener en cuenta si vives en un piso o apartamento sin jardín ya que el puntero sufrirá por la limitación de su movimiento. Recuerda que estamos ante una carrera que tiende a ser hiperactiva e incansable. El puntero alemán es un perro grande con pelaje duro algo perfecto para tener en casa ya que no pierde mucho pelo ni requiere grandes cuidados de aseo. Si tienes suficiente espacio y tiempo para poder sacarlo a hacer ejercicio, el braco alemán puede ser el animal perfecto para ti ya que requiere unos cuidados mínimos. Si quieres saber cómo es un braco alemán y cómo debes cuidarlo, sigue leyendo.

¿Qué necesitas para el Braco alemán?

Instrucciones para el puntero alemán

  1. Recuerda que el barco alemán es un raza muy activa. Esto significa que te enfrentas a animales. con mucha energia. Por esta razón, debe pasar gran parte de su tiempo asegurándose de que su mascota haga mucho ejercicio. Debes llevarlo a caminar y correr muy a menudo. Lo ideal sería llevarlo a un parque para perros para que juegue con otros animales de su especie y corra libremente. También es buena idea llevarlos a espacios abiertos y jugar con él a tirarle cosas y recogerlas. Recuerda que el pointer alemán es ante todo un perro de caza y perseguir cosas forma parte de su instinto. Si eres una persona activa a la que le gusta hacer ejercicio, podrías proponerle otras formas de hacer que queme todas tus energías como salir a correr con él o andar en bici y patinar mientras él te acompaña corriendo. Cualquier actividad que haga el perro que le ayude a liberar su energía será muy buena. Los punteros tienen tendencia a ser hiperactivos y si no consigues que utilicen correctamente sus energías es posible que empiecen a desarrollar malos comportamientos a consecuencia de la ansiedad.
  2. La segunda cuestión a la que debes prestar atención es a alimentarlos correctamente con una dieta equilibrada. Lo mejor es alimentarse con pienso especifico para esta raza. En muchas ocasiones nos cuesta resistirnos a las exigencias de nuestras mascotas y no darles parte de nuestra comida o golosinas específicas para perros. No hay problema en darles, en ocasiones, pequeñas recompensas o premios en forma de sus comidas favoritas. Sin embargo, siempre debe intentar alimentarlo en función de la alimentación. Es lo más saludable para ellos y de esta manera te aseguras de que su salud esté bien cuidada.
  3. Debes tener una buena rutina de higiene. No es necesario bañarlos muy a menudo. Con lavarlo cada quince días será suficiente, ya que de lo contrario estropearías su pelaje. Sin embargo, existen una serie de cuidados que debes realizar todos los días. La primera es cepillarte el pelo. Esta operación apenas llevará tiempo ya que el puntero alemán tiene el pelo corto y duro. Las siguientes dos atenciones que debes prestar se refieren a los oídos y ojos de tu mascota. Debes limpiarle muy bien las orejas, como a todos los perros de orejas largas, para evitar cualquier posible infección. También debe limpiar sus ojos con una toallita húmeda. El último tema que debe tener en cuenta todos los días es la higiene bucal. Hay productos como sprays o mordedores que evitan que tengas que limpiar los dientes de tu perro, una operación un tanto engorrosa. Infórmate en tu tienda de mascotas y no descuides la salud bucodental de tu pointer.
  4. El pointer alemán tiene muy buena salud en general por lo que no debes preocuparte en exceso siempre y cuando lo lleves unas dos veces al año al veterinario para que le realice sus revisiones. Llévalo con frecuencia al veterinario para realizarle todos los controles necesarios y administrarle las vacunas que pueda necesitar. Solo debes tener especial cuidado con tu puntero. Recuerda que son animales muy activos e intentarán correr en todo momento. Sin embargo, debe evitar que esto suceda justo después de comer, ya que puede ser perjudicial para su salud.

Consejos para el pointer alemán

  • Los punteros alemanes requieren muy pocos cuidados específicos en comparación con perros de otras razas. No obstante, si nunca has tenido mascotas y estás pensando en adquirir un perro debes recordar que hay una serie de cuidados mínimos que no puedes pasar por alto y que tendrás que disponer del tiempo suficiente para poder sacarlo a pasear. . Adquirir un perro no es un asunto que deba tomarse a la ligera. Te llevará mucho tiempo y exigirá ciertos cuidados ineludibles.
  • Una buena idea a la hora de comprar un pointer alemán es adoptarlo. Desafortunadamente, hay un número bastante alto de punteros que se abandonan. Esta lamentable situación se da porque muchos cazadores adquieren bracos para cazar y cuando dejan de ser útiles para esta actividad los abandonan. La situación del abandono es muy triste para todo tipo de perros pero especialmente para una raza tan fiel y activa como la que nos ocupa. Sacar a un perro de la perrera te asegurará tener un fiel compañero de por vida ahorrándote mucho dinero.
  • En cuanto tengas tu pointer alemán (da igual si lo compras de cachorro o de adulto) debes asegurarte de que arranca socializando tan pronto como sea posible con otros humanos y otros animales. Socializar es parte del proceso de aprendizaje y educación de un perro por lo que no debes descuidarlo. El pointer alemán es un animal muy inteligente y sociable por lo que no deberías tener problema a la hora de juntarlo con otros perros o personas.



Source link

You may also like