Inicio Razas Cómo diferenciar los perros Lhasa Apso y Shih Tzu

Cómo diferenciar los perros Lhasa Apso y Shih Tzu

by Oscar Castillo

[ad_1]

Los perros de raza pequeña son los perros favoritos de muchas personas, la razón por la que les gustan estas razas enanas es porque son más fáciles de cuidar, se pueden tener en brazos y no te ensucies tanto como un perro de raza grande.

Dentro de las razas pequeñas de perros existen multas de razas y cruces, que hacen que cada perro sea completamente diferente entre sí, cada uno raza que tiene características únicas y especiales que marcan la diferencia entre unas razas y otras.

Aunque en algunas razas es muy fácil ver sus rasgos diferenciadores, por ejemplo todo el mundo sabe cómo son un chihuahua y un caniche, hay ciertas razas que son muy parecidas entre si y eso es bastante dificil para distinguirse unos de otros.

Este es el caso de las razas Lhasa Apso y Shih Tzu, que son dos razas de origen similar que a primera vista son idénticas, sin embargo son diferentes y tienen algunas características clave que los diferencian.

Si quieres saber exactamente cuáles son estos rasgos, no te pierdas este artículo de doncomos.com que te mostrará cómo diferenciar a los perros Lhasa Apso y Shih Tzu.

¿Qué necesitas para diferenciar a los perros Lhasa Apso de los Shih Tzu?

  • Habilidades de observación
  • Lee atentamente el artículo y presta especial atención.

Instrucciones para diferenciar perros Lhasa Apso y Shih Tzu

  1. Orígenes:
    Ambos tienen origen asiático, el La raza Lhasa Apso es un clásico del Tíbet Eran perros utilizados como perros guardianes de los famosos monjes tibetanos, fue dado a conocer mundialmente por el Dalai Lama quien lo llevó a otros países. En cuanto a Shih Tzu es un Raza china, es descendiente de la raza Lhasa Apso (de ahí su parecido) y otras razas de perros chinos, esta raza fue utilizada por la famosa dinastía Ming y fue llevada a Europa en los años 40 en la Segunda Guerra Mundial.
  2. Físico:
    Son muy similares pero hay ligeras diferencias que te permiten saber cual es cual, Lhasa Apso es un poco más grande, especialmente debido a la longitud del cuerpo, en cambio Shih Tzu tiene un cuerpo más corto y una cabeza más alta. En cuanto al pelo, el Los Lhasa Apso tienen el pelo peinado al medio, y los Shih Tzu lo tienen como en forma de bola, del color de la el pelo es similar en ambas razas. Otros indicadores útiles son la altura de los hombros, que es más baja en Shih Tzu y la cola levantada que también es típica de Shih Tzu.
  3. Comportamiento:
    Son muy parecidos también, ambos se comportan como perros muy amables y simpáticos. La diferencia que puedes encontrar es que el Shih Tzu es amable con los huéspedes de la casa. así como los inquilinos mientras que Lhasa Apso prefiere ser confiable solo con los de casa. Por esta razón, Shih Tzu será más hábil para entrenarlo porque al tratar mejor con los extraños, será más obediente con el entrenador que el tímido Lhasa.
  4. Calidad de vida:
    Si bien ambos perros son físicamente fuertes, pudiendo vivir muchos años sin enfermarse, Lhasa Apso es un poco más fuerte debido a que están acostumbrados a vivir en altas montañas en las que soportan temperaturas extremas, además el Shih Tzu tiene ciertos problemas en el sentido de vista que requieren un cuidado especial, que Lhasa Apso no requiere, En cuanto a la alimentación, comen más o menos lo mismo.

Consejos para diferenciar perros Lhasa Apso y Shih Tzu

  • Por qué raza decidirse: Ambos son realmente geniales, pero depende de tus gustos y estilo de vida quizás quieras decantarte por una raza u otra. Lhasa Apso es ideal para personas solitarias que no se relacionen mucho, también es una raza llamativamente más bonita ya que a un Lhasa bien peinado se le puede dejar el pelo largo, dando unos resultados espectaculares, además de tener la ventaja de no tener ese problema en los ojos. Los Shih Tzu son estupendos para personas con una amplia vida socialya que fácilmente pueden adiestrar al perro y llevarlo en público como un perro responsable y obediente o incluso hacer trucos como sentarse, hacerse el muerto o patear, el problema es que tendrás que cortarte el pelo y preocuparte por tu problema ocular, con visitas al veterinario y revisiones constantes.,
  • Práctica: Aquí te podemos dar mil consejos, pero hasta que no veas por ti mismo la diferencia no lo entenderás en absoluto, si tienes amigos con perros de estas razas obsérvalos detenidamente tratando de sacar las diferencias que te hemos explicado en este artículo en cuanto a apariencia y comportamiento. Si no tienes amigos con estas razas puedes buscar fotografías de estas simpáticas razas en internet, y compararlas entre sí, al final podrás diferenciarlas automáticamente y sin tener que pensar en cómo hacerlo .

[ad_2]

You may also like