[ad_1]
Teckel es una palabra de origen germánico que significa “pequeño tejón”, pues en su origen la principal función de este animal era la caza en madrigueras, por lo general, de zorros, tejones, conejos; aunque también plantó cara al jabalí. Su sentido del olfato puede captar olores a gran distancia., lo que lo hacía ideal para este tipo de tareas. Actualmente son perros de compañía, muy fieles y se adaptan muy bien a la vida en piso o apartamento.
El Dachshund también recibe otros nombres como teckel o, más comúnmente, dachshund. Parece que esta raza existió desde el siglo XIII en Alemania, sin embargo, otros historiadores los sitúan en la época egipcia y otros en el XVII cuando se fundó el primer club de la raza alemana.
El nombre salchicha, es más reciente, parece provenir de un periodista neoyorquino aficionado al béisbol y a los perritos calientes. Lo que está claro es que lleva mucho tiempo con nosotros y, a día de hoy, está en todas partes del mundo.
Al igual que el dux o el pastor escocés, el teckel también tiene su presencia en el cine. El perro más conocido es quizás Slinky que es el nombre del perro salchicha con resortes de la película “Toy Story” de los estudios Pixar (1995). Pero también hay anteriores como “Los perros de mi mujer” (1966) o, más recientemente, “Un perro salchicha en las nacionales” (2013). Incluso Picasso lo plasmó en su versión de Las Meninas.
El peculiaridad de estos perros es el alargamiento de su cuerpo y hocico, sus orejas largas y caídas y sus patas cortas. Esto se debe a una mutación genética.
El tamaño y peso de perros salchicha puede variar. Los normales hasta 9 kilos y 45 cm; Miniatura o mini hasta 4 kilos y 35 cm y, por último, toy hasta 3,5 kilos y 30 cm. El pelaje es otro factor a tener en cuenta, según la variedad: pelo corto (que es el más antiguo), pelo duro y pelo largo. Puede ser de un solo color o tener manchas.
Como por carácter, es un animal fiel, guardián, curioso, vivo, valiente, cariñoso, sensible y rebosante de energía. Pero además, tiene una fuerte personalidad y muy buena relación con los niños. Según el tipo de teckel, también lo será su grado de afectividad. Por ejemplo, el teckel de pelo largo es más cariñoso y el de pelo corto tiene un carácter más fuerte.
Sus puntos débiles de un perro salchicha son la columna vertebral y el sobrepeso.
La esperanza de vida de los perros salchicha es de unos 15 años.
¿Qué necesitas para cuidar un perro salchicha o salchicha?
- Correa extensible.
- Comestible.
- Fuente de agua potable.
- Lugar para dormir.
- Empapador o periódico si es un cachorro y aún no se le ha enseñado a no defecar en casa.
- Juguetes.
- Productos de aseo (champú para perros, champú antipulgas…).
- Secadora.
Instrucciones para el cuidado de un perro salchicha o salchicha
- Tome su perro salchicha para un caminar a menudo. Esto evitará que tengas sobrepeso ya que haría que tu espalda sufriera.
- Después de una larga caminata, dale mucha agua.
- Es importante comer un dieta equilibrada, para evitar que el perro engorde y tenga problemas de movilidad. Así que no tires demasiada comida en su comedero.
- Si tienes un teckel de pelo duro tienes que cortarle el pelo, si por el contrario es de pelo largo tendrás que cepillarlo regularmente.
- Como adulto, es posible que tenga Problemas de espalda, por lo que es importante realizar diversos ejercicios para muscular esa zona. Pero no te excedas en el ejercicio, ya que también podría hacerte daño.
- Es importante que desde cachorro eduques a tu teckel y que socializa. Es decir, todos los miembros de la familia tienen que interactuar con él, brindándole cariño. Juega con él, por ejemplo, con un trapo atado a una cuerda o busca la pelota.
- En el caso de que vayamos a jugar a buscar la pelota, tirarla a ras de suelo con eso evitaremos una mala postura o una torcedura.
- Si es un cachorro es recomendable tener juguetes que puedan morder y hay que enseñarle lo que puede mordisquear y lo que no. Se recomiendan juguetes con colores llamativos que tengan cuerda o goma. Aunque también pueden ser utilizados por ejemplares adultos porque siempre les gustará morder.
- Es conveniente adaptarle un lugar y enseñarle que es el lugar donde debe estar, para que el perro sepa cuál es su lugar en la familia. Ese lugar se convertirá en tu área de descanso.
- Si es un cachorro, tiene que comer el mismo pienso que le dieron al nacer. Así evitamos tener que adaptarnos a un nuevo entorno y también a una nueva alimentación.
- Recuerda realizar las visitas pertinentes al veterinario, realizar la tarjeta sanitaria y poner las vacunas correspondientes. Si el perro está sano, con ir dos veces al año es suficiente.
- El cuarto de baño. Por lo general a los perros no les gusta que los bañen, así que ármate de paciencia y a continuación te explicamos paso a paso cómo tienes que realizar la higiene a tu teckel.
- Necesitarás un champú para perros (conviene tener un champú antipulgas y si es necesario ir alternando los baños con este producto y el champú normal) y una palangana o bañera con agua templada. Esto evitará que el animal sufra cambios bruscos de temperatura.
- Introduzca el perro salchicha poco a poco en el agua. Ve mojándolo poco a poco primero por el cuerpo. La cabeza es lo último. Se debe tener especial cuidado para que el agua no entre en sus ojos u oídos. Tranquilízalo en todo momento, porque es normal que quiera salir de la bañera.
- Cuando esté bien mojado verter siempre el champú sobre la espalda. Extiéndelo por el cuerpo, frotando porque tiene que tocar la piel y deja la cabeza para lo último.
- Enjuagar con agua. Recuerda que no debe haber jabón en la piel porque podría irritarse.
- Escúrralo y cúbralo con la toalla para que no se enfríe. Es importante retirar bien todo lo mojado. Puedes ayudarte con un secador de pelo, pero siempre alejado de la piel.
- Cepíllalo, especialmente en el caso de tener el pelo largo para evitar que se enrede y eliminar el exceso de pelo, así como la piel muerta.
Consejos para el cuidado de un perro salchicha o salchicha
- El perro salchicha no tiene la resistencia suficiente para hacer carreras largas, pero sí largas caminatas.
- Evite apretar demasiado la correa. Esto evitará que se atragante o se dañe la espalda, si la correa está colocada en la espalda.
- Evita sacar a pasear a tu perro salchicha cuando llueva o inmediatamente después de comer.
- Es un animal muy testarudo, puedes pensar que es imposible adiestrarlo. Sin embargo, mostrando firmeza en el trato desde el principio, repetitivamente siempre con las mismas palabras y con mucha paciencia lo conseguirás. De esta forma, el perro aprenderá cuáles son sus límites.
- Nunca le des a tu mascota alimentos que contengan chocolate, bebidas energéticas. Tampoco nada que contenga etanol, alcohol porque se pueden intoxicar, ya que son más sensibles que el ser humano. También se desechan otros alimentos como nueces y pasas, cebolla y ajo, aguacate, chicles, azúcares, grasas, masa de pan.
- Tenga cuidado con el tipo de huesos que proporciona porque algunos de ellos pueden causar atragantamientos y rupturas intestinales. Esto sucede con algunos huesos como los muslos de pollo.
- Se recomienda bañar al perro una vez al mes si sale poco de casa. En cambio, si tiende a mancharse mucho habrá que bañarlo una vez cada dos o tres semanas.
- Si te apasionan los perros en nuestra categoría dedicada a los perros encontrarás mucha información interesante.