Inicio Razas Cómo cuidar a un gran Danés

Cómo cuidar a un gran Danés

by Hector Trujillo

[ad_1]

El Gran Danés es un perro de raza grande muy conocido en el mundo, este animal es un grande pero fiel y bueno ave, lo que la hace ideal para adoptar como mascota.

El Gran Danés es una de las razas más antiguas a nivel mundial, se dice que proviene de cruces de razas cazadoras de Alemania, razas de mastines y razas corredoras hace bastantes años. Gracias a esto tenemos un perro con buen olfato, un perro veloz pero a la vez dócil al que le gusta la vida en familia.

La cría de esta raza requiere ciertos conocimientos y cosas a tener en cuenta para que tu GRAN DANÉS crezca feliz y sin problemas de salud.

Si quieres saber cómo cuidar a un gran danés, sigue leyendo ya que te vamos a explicar los cuidados y consejos a seguir paso a paso y de una forma sencilla de entender y realizar.

¿Qué necesitas para cuidar a un gran danés?

  • Alimento para perros gran danés.
  • Champú para perros.
  • Un juguete para perros.
  • Un cepillo.
  • Gran amor por los animales y mucha paciencia.

Instrucciones para el cuidado de un gran danés

  1. Alimento:
    El gran danés es un perro de gran tamaño, por lo que esta raza necesita grandes cantidades de alimento para mantenerse sano. Lo ideal es aportar piensos para razas grandes, ya que tienen todos los nutrientes necesarios para el perro, pero si quieres puedes acompañar tu dieta con carne, pescado, verduras como el arroz… Aunque la cantidad debe ser algo elevada, te recomendamos debe saber eso tenemos regular un poco al animal porque si come en exceso tiende a la obesidad, debemos regularlo nosotros mismos porque el animal no es capaz de autorregularse ya que come por instinto.
  2. Cuidado:
    Este animal no necesita nada especial para su cuidado, es decir, debemos hacer lo normal con razas de perros grandes. En primer lugar cepillar el pelo una vez por semana para evitar que se encrespe y ayudar a su eliminación cuando esté en época de muda, en segundo lugar debemos bañar al perro cada 3 semanas para mantenerlo limpio sin dañar su capa protectora de la piel. Utiliza siempre champú especial para perros ya que el olor a champú normal no les gusta y harán todo lo posible por revolcarse en algún sitio para eliminarlo. Asegúrate también de cumplir con los controles del veterinario, manteniendo al perro en regla con el chip, vacunas y papeles y llevándolo allí cada vez que lo veas enfermar para que le recete un tratamiento y se cure.
  3. Interacción:
    Por su origen mastín, el gran danés es un perro con tres caracteres que contrastan entre sí. Por un lado es un perro de casa al que le gusta mucho deambular pero también tiene su instinto de cazador que le obliga a buscar alguna presa de vez en cuando y su instinto de correr que le hace necesitar ejercicio. Sacar al perro tres veces al día. para hacer sus cosas, si es posible llévalo a algún lugar rural apartado para soltarlo y correr un poco por el campo. También juega un poco con él en casa con algún juguete para perros como un mordedor o un trapo viejo.
  4. Salud:
    Este perro no suele tener problemas de salud especialmente graves como pueden tener otras razas, el problema es que, al ser una raza de perro grande, no vivirá tantos años como nos gustaría. lo normal es que sea vive entre 8 y 12 años, una cifra bastante baja en comparación con los 18 años que pueden llegar a vivir algunas razas de perros pequeños, por ello debemos sacarle el máximo partido a nuestro perro y cuidarlo adecuadamente.

Consejos para cuidar a un gran danés

  • Perro fuerte: Este es un perro que siendo tan grande y bueno, no controla demasiado su fuerza, quiero decir que tengan cuidado cuando jueguen con niños ya que muerde en broma y podría hacerlo demasiado fuerte intencionalmente. También ten cuidado con tus muebles ya que podrías tirar de ellos a la fuerza sin querer y cuidado con otros perros ya que podrías tirarte sobre ellos si te molestan demasiado o les hacen daño jugando por su enorme fuerza.
  • Capacitación: Debido al punto mencionado anteriormente, debe entrenar a su gran danés para que sea un perro obediente y no lo estropee. Le recomendamos que acuda a un adiestrador canino profesional, que por un módico precio le enseñará a su perro ejercicios que reforzará la obediencia del perro a su dueño. Debemos tomarlo cuando es un cachorro, ya que una vez que crece, ya no podemos domarlo adecuadamente. Sigue las instrucciones del entrenador y obtendrás un gran animal que hará de perro guardián y compañero.

[ad_2]

You may also like