El Cocker Spaniel es uno de los perros más elegidos por las familias para tener como mascota. Esta popularidad de la raza responde a que es una compañero de ideasl que por lo general le gustan los niños. también es un muy sociable animal por lo que es perfecto para formar parte de una familia. También cuidar de un Cocker Spaniel es una tarea bastante sencilla. Solo debe tener el mismo tipo de consideración que con cualquier otro perro común, mientras que este es pedigrí. Algo que debes tener en cuenta a la hora de cuidar un Cocker Spaniel es que es un muy activo animal. Esto supondrá que necesitará ejercicio diario para poder desatar toda su energía y será muy difícil de soportar si decides tenerlo encerrado todo el día en un apartamento ya que empezará a ponerse bastante nervioso, ladrando y mordiendo. muebles, entre otro tipo de comportamientos que demostrarán su ansiedad. Lo ideal si vives en un piso o piso es que tengas un patio en el que lo puedas sacar a jugar. Otro punto que en ocasiones desalienta a las personas que quieren tener un perro como mascota a optar por un Cocker es que es un perro bastante difícil de adiestrar por lo que su comportamiento siempre será algo errático y además tienen tendencia a ladrar mucho. No obstante, si tienes niños en casa el Cocker será una gran mascota ya que es un muy sociable y curioso perro que le gusta jugar con los niños. Si quieres saber cómo cuidar a un Cocker Spaniel presta atención a las siguientes instrucciones.
¿Qué necesitas para cuidar a un Cocker Spaniel?
- Cepillos y productos higiénicos
- Comida de perro
- Veterinario
Instrucciones para el cuidado de un Cocker Spaniel
- Tan pronto como compre su Cocker Spaniel, debe ir al veterinario para que pueda hacer el exámenes necesarios y darle el vacunas que necesita. Debes buscar un veterinario que sea de tu agrado ya que tendrás que llevar a tu perro periódicamente a hacerle exámenes cada pocos meses.
- El Cocker Spaniel se distingue de otros perros por su hermoso abrigo. Evidentemente tendrás que prestar mucha atención a este punto. No debes descuidar la salud de tu cabello. Utilice productos especiales para el lavado y recuerde llevarlo a un peluquero canino cada dos o tres meses para cortarse el pelo. Deja el cabello un poco más largo durante el invierno, esto ayudará a que esté más cálido.
- Presta especial atención a sus dieta. Todos los perros, en general, tienden a comer más de lo que necesitan. Esto es parte de su instinto que les insta a alimentarse lo más que puedan ya que no saben si pasarán hambre en el futuro. Por eso, aunque te pidan comida, no debes dársela. Lo ideal es seguir las indicaciones de su veterinario y alimentarlo únicamente con alimentar. Los cocker spaniel, en particular, son propenso a la obesidad. Recuerda que es un animal muy activo y necesita mucho ejercicio. Si lo sobrealimentas y no le permites realizar todo el ejercicio que necesita para tenerlo en casa, probablemente tenga obesidad y los problemas de salud asociados a ella.
- Desde el primer momento que lo adquieras, no importa si es un cachorro o un adulto, debes intentar socializar con otras personas y otros perros. Este punto es fundamental. Recuerda que los cocker son animales muy sociables y este punto es de gran importancia para ellos. Socializar con personas y perros afectará su comportamiento. Si están acostumbrados a estar con humanos y otros animales, no ladrarán ni se volverán agresivos en presencia de extraños. Además, su comportamiento en casa también será mucho mejor.
- Recordar sacarlo a pasear varias veces al día y tener un rutina de ejercicios y juegos. Este punto es de vital importancia. Los cocker tienen mucha energía y vitalidad y debes asegurarte de que la utilicen correctamente. Un perro cocker con ansiedad puede presentar un comportamiento muy molesto para los habitantes de una casa y sus vecinos.
- Otra opción que te puede interesar es llevarlo a tren con profesionales. Como se mencionó, esta raza es algo difícil de educar, por lo que llevarla a un entrenador acelerará mucho el proceso. Pero debes tener en cuenta que de nada servirá llevarlo a un profesional si luego tú y tu familia no continúan el proceso de educación y formación en casa.
- Enséñale a hacer sus necesidades fuera de casa. Durante los primeros días que lo tengas en casa asegúrate de sacarlo a pasear muy a menudo y sobre todo después de haberle dado de comer. Cuando haces tus necesidades en el extranjero, debes recompensarlo. Te sorprenderá lo rápido que aprenderás este comportamiento.
- el limpia su ojos todos los días con la ayuda de un pad o toallita.
- Preste especial atención a la higiene de tus oídos. Como todo perro de orejas largas, necesita mucha higiene en esta zona para evitar infecciones y otro tipo de enfermedades auditivas. Limpia sus oídos todos los días.
- También deberías revisa el estado de tus uñas y cortarlas cuando estén muy largas. Esto ayudará a que no te hagas daño cuando juegues con él y que el animal no se haga daño al caminar.
- También debe tener un rutina de higiene adecuada para el Cocker. No es recomendable lavarlo todos los días ya que esto dañaría su piel y pelaje. Lávala una o dos veces por semana y utiliza productos especiales.
- Lavar boca y dientes. Esto debe hacerse al menos una vez al día. Es una operación engorrosa pero la salud de tu COCKER te lo agradecerá enormemente. Existen productos especiales para la higiene bucal que puedes comprar en cualquier tienda de mascotas.
Consejos para el cuidado de un Cocker Spaniel
- Si quieres saber más sobre el cuidado de los perros visita nuestra categoría donde informamos como cuidar perros de otras razas y que cuidados especiales necesitan
- Recuerda que una buena idea a la hora de adquirir una nueva mascota es adoptar una. Adoptar un Cocker Spaniel Nunca es una operación demasiado sencilla ya que las familias prefieren tener un perro desde cachorro para asegurar su correcta socialización y educación. Sin embargo, adoptar un Cocker también tiene ciertas ventajas. Ten en cuenta que es un animal de raza por lo que al adoptarlo te estarás ahorrando mucho dinero. Además, estos animales son extremadamente sociables y cariñosos y rescatarlos de una perrera incide en que sean especialmente leales y fieles a sus nuevos dueños.
- Una buena idea para educar y socializar a cualquier perro es llevarlo a parques para perros. Esto les permite jugar con otras mascotas y eliminar cualquier posible exceso de energía que de otro modo resultaría en un comportamiento un tanto errático.