Cómo cuidar a un Caniche

Cómo cuidar a un Caniche

by Hector Trujillo


Los perros de raza “poodle” son esos simpáticos e inquietos cachorros con Pelo RIZADO. Hay cuatro variedades que tienen que ver con el tamaño, de mayor a menor: grande, mediano, enano y Toys. Últimamente también han surgido otras variedades como mini Toy o micro Toy.

son perros de origen europeo, el caniche estándar era un perro utilizado en la caza de presas acuáticas, las otras tres variedades se obtenían por cruce con otras razas. Estos fueron una vez los perros de la aristocracia. Los más pequeños son mascotas ideales para acompañar a personas en espacios grandes o pequeños. También son los perros más vistos en los circos.

El colores son blanco, marrón, negro, crema, plateado, azul, etc. Todos con un solo color parejo en todo el cuerpo.

Su pelo es rizado, no cambia por lo que son recomendables para personas alérgicas o que no les gustan los pelos en el ambiente. Su cola es recta, ojos ovalados y negros, las orejas son largas y cuelgan pegadas a la cabeza.

Son inteligentes, muy ágiles, dóciles y fáciles de adiestrar, por lo que es muy habitual verlos trabajando en los circos.

Se pueden mantener con cabello natural o cortados uniformemente o tipo display cuando se desee.

En Doncomos.com te explicamos como cuidar un caniche en cualquiera de sus variedades para mantenerlo sano, limpio y feliz en casa.

¿Qué necesitas para cuidar a un caniche?

  • Juguetes para perros.
  • Control veterinario.
  • Cepillo, champú para perros.

Instrucciones para el cuidado de un caniche

  1. El caniche en cualquiera de sus tamaños y colores es un perro que se lleva muy bien con las personas y sobre todo con los niños.
  2. El tamaños y variedades reconocidos oficialmente diferentes según la asociación que lo realice, por ejemplo existe la clasificación según la Federación Cinológica Internacional en grandes, medianos, enanos y Toys. En cambio, The American Kennel Club clasifica en: estándar, minianura y Toy.
  3. El gigante o grande seguramente la raza original de donde se obtuvieron los más pequeños. El gigante El caniche tiene una altura a la cruz que varía entre 45 y 60 cm. El medio o estándar el tamaño tiene una altura que varía entre 30 y 45 cm, el enano o miniatura tiene una altura variable entre 28 cm y 30 cm y, por último, el tamaño más pequeño llamado Toy no supera los 28 cm a la cruz.
  4. Es un inteligente Perro, muy inquieto y fácil de adiestrar por su docilidad. Se adaptan a todo tipo de lugares desde los más pequeños hasta los estándar.
  5. Ellos son hiperactivo, muy curiosa y juguetona. Como cualquier cachorro intentará morder todo lo que encuentre a su paso por lo que es muy conveniente que le compres juguetes apropiados para perros. Hay juguetes de diferentes materiales, algunas de ellas incluyen complementos vitamínicos ideales para acompañar su crecimiento. Edúcalo desde pequeño para que no tenga problemas, si le enseñas que objetos puede morder no te quitará tus cosas ni las de tu familia.
  6. Enseñale de una edad temprana para no hacer sus necesidades en ningún lado. Esto se puede lograr teniendo en cuenta que si tienes 2 meses tu vejiga se va a llenar en aproximadamente 3 horas, si tienes 3 meses cada 4 horas, si tienes 4 meses cada 5 horas. Como aprende rápido no deje de tomarlo antes de querer orinar en la zona indicada para ello. Lo mismo ocurre con tus intestinos por lo que es cuestión de controlar los horarios y llevarlo a hacer sus necesidades de manera ordenada. Si tienes un jardín, llévalo siempre al mismo lugar o si vives en un departamento, coloca unas hojas de periódico en el lugar que usas para esto.
  7. Los cuidados, control veterinario y una buena alimentación del caniche pueden hacer ellos viven hasta quince años.
  8. La comida debe ser nutritiva y de buena calidad. El veterinario te indicará qué alimento es mejor para que lo hagas correctamente desde cachorro.
  9. como el abrigo del caniche es abundante, bien rizado y elástico requiere cuidados diarios. No requieren de muchos cuidados pero lo hacen a diario para que su pelaje se mantenga sano y limpio.
  10. puedes cortar el pelo del caniche muy corto dejando la cabeza, base de las patas y cola con pelo. Esto debe hacerse con mucho cuidado y por especialistas.
  11. bañarse con champú para perros Indicado especialmente para caniches, se debe realizar al menos una vez al mes, luego se mantiene con el cepillado diario. Si tienes un caniche de exhibición, debes mantener tu cabello en una peluquería canina.
  12. Observar y cuidar de los dentro de las orejas de tu caniche todos los días, si notas algún cambio, enrojecimiento o si ves que tuerce la cabeza al caminar es posible que tenga una infección de oído por lo que debes llevarlo al veterinario.
  13. El caniche es un perro que necesita compañía por lo que no conviene dejarlo solo mucho tiempo. Les encanta correr, buscar objetos y traerlos, les gusta nadar. Los caniches más pequeños son más astutos que las variedades más grandes.
  14. No requiere mucho tiempo camina ya que son perros en constante movimiento, pero es bueno hacerlo a diario. Dos veces al día será suficiente para mantenerlos saludables, socializarlos y hacerlos más relajados.
  15. Tienes que socializarlos desde pequeños para que en la edad adulta no sean hostiles con extraños, niños pequeños u otras mascotas. Esto se consigue sacándolo a pasear, a conocer el mundo exterior, sobre todo si lo tienes en un apartamento y si conviven pocas personas con él.
  16. Lleva a tu caniche al veterinario al menos una vez al mes cuando es cachorro, entonces puedes espaciar el periodo de visitas, seguir sus consejos, ceñirte al calendario de vacunación, mantenerlo limpio, con las uñas cortas y darle una alimentación equilibrada. Todo esto te hará lucir fuerte, saludable y con un cabello sano y brillante.

Consejos para el cuidado de un caniche

  • Evita darle restos de comida para que su dieta sea nutritiva y equilibrada. Una buena alimentación en cantidad y calidad hará que tu perro crezca sano y fuerte.
  • En nuestra sección de perros podrás encontrar mucha más información sobre los cuidados que se deben dar a las diferentes razas de perros y el trato especial que tienen cada uno de ellos.
  • No olvides dejarle juguetes a tu caniche para entretenerlo cuando no estés. Esto evitará que juegues con lo que no debes o te deprimas si estás solo.
  • Saca a pasear a tu caniche al menos dos veces al día.



You may also like