Por lo general, a todos nos gustan los bebés. Y la verdad es que son muy tierno. Nos gusta cuando se ríen, cuando hacen pucheros, cuando empiezan a descubrir su cuerpo, entre muchas cosas más.
Cuando aprenden a hacer cosas nuevas nos emocionamos e incluso celebramos. Nos sorprende la capacidad que tiene el ser humano para aprender. Y, cuanto más crece el bebé, más destrezas y habilidadespuede desarrollarse.
Pero el ser humano no es el único que puede hacer esto. Por lo que puede animales. De hecho, las crías, independientemente de la especie, también son adorables.
¿Cuál es tu animal favorito? ¿Te gustaría tener una mascota? ¡Seguro! A muchos les gusta criarlos desde pequeños. Esto lo podemos hacer, muy fácilmente, en el caso de más convencional mascotas, perros y gatos.
Eres un amante de los perros? Entonces tiene la garantía de tener muchos años con un amigo fiel.
Mucha gente está preocupada por el tema del espacio. Tener un perro de raza grande implica disponer del espacio necesario para que pueda desarrollarse correctamente y disfrutar del entorno. Pero, no dudes en tener una mascotasimplemente porque vives en una casa o departamento pequeño.
Hay razas de perros que son más pequeñas e igual de adorables. Uno de ellos es el bulldogs ingleses. ¿Conoces esa raza? Puede que no parezca lo más bonito, pero la verdad es que tiene su encanto.
Ahora bien, cuidar a una mascota no siempre es fácil, y menos si se quiere criar desde cachorro. Por diferentes razones, muchos no logran sobrevivir. ¿Cómo cuidar a un cachorro de Bulldog Inglés? Así es como puedes hacerlo y no morir en el intento. No es tan complicado como puede parecer.
Instrucciones para el cuidado de un cachorro de Bulldog Inglés
Traer a casa un cachorro, sea de la raza que sea, es un momento memorable y alegre para todos los miembros de la familia. Pero, a veces, para el cachorro no es tan agradable como para ti.
Debe pasar por un proceso de adaptación, que no siempre es fácil. Sin embargo, con mucho amor y paciencia se puede lograr. Para cuidar correctamente a un cachorro de Bulldog Inglés, lo primero que debes tener en cuenta es su higiene o aseo.
Una de las características más notorias y sobresalientes de esta raza es su pliegues o arrugas. Esto los hace lucir muy bonitos y divertidos. Sin embargo, es precisamente a esta característica a la que debemos prestar mucha atención a la hora de acicalarlo.
Todos los días debes revisar entre sus pliegues y limpiar con peróxido de hidrógeno, con el fin de evitar contagios. Además, es en aquellas partes donde suele acumularse más la suciedad y se esconden parásitos como garrapatas. En última instancia, deberá desparasitar a su cachorro con la guía y la ayuda de un veterinario.
Otro enfoque al que debes prestar atención es sus ojos, ya que tienden a irritarse con facilidad. para quitar el lagunas y suciedad que tenga, use una gasa humedecida con agua. Hazlo con mucha delicadeza y suavidad.
También es importante que revises sus oídos y patas como parte de la rutina habitual de limpieza.
Ahora bien, en cuanto a su pelaje, debido a que es corto, no es necesario que lo cepilles con tanta frecuencia. Bastará con que lo hagas una vez cada 5 días o una semana, para eliminar el pelo que se ha caído.
En cuanto a su dieta, esta debe ser regular. Debes alimentarlo 3 veces al día durante los primeros 4 meses de vida. Esto a la misma hora todos los días. Cuando llegue a los 6 meses puedes alimentarlo solo 2 veces al día y, a partir de los 12 meses, solo una vez al día será suficiente.
Alimenta a tu cachorro con sano, equilibrado dieta. Asegúrate de que tu comida sea a base de carne. También puede contener verduras y cereales, pero la fuente principal debe ser la proteína.
Para nadie es un secreto que el Bulldog tiende a ser obeso. Por eso es recomendable que vigiles su peso. No debe comer más de la cantidad prescrita de calorías. Por lo tanto, debes evitar darle muchas golosinas.
Puede parecer que necesitas demasiadas cosas para cuidar a un cachorro de Bulldog, pero no es así.
¿Qué necesitas para cuidar a un cachorro de Bulldog Inglés?
Ya anteriormente te adelantamos un poco sobre lo que puedes necesitar para los cuidados de un cachorro de Bulldog Inglés.
Por ejemplo, por higiene, es necesario que tengas suficiente gasa y agua oxigenada. Recuerda que esto lo utilizaremos para limpiar entre los pliegues de nuestro cachorro.
También es necesario tener un especial cepillo para cepillar tu pelaje. Procura que no tenga cerdas muy duras, pues el pelaje del Bulldog Inglés es escaso. Pásalo solo para eliminar el pelo muerto. No lo hagas de golpe. Podrías lastimar la piel del cachorro.
Por otro lado, por las particulares características de su hocico, que es plano y achatado, deberías comprar un plato que no es del todo plano pero tampoco muy profundo, para que puede alimentarse cómodamente.
Debes prestar mucha atención a este aspecto en particular. Ya que de lo contrario, podrías comer mal y desarrollar enfermedades estomacales, como resultado.
En cuanto a su alimentación, debe tener una alto porcentaje de proteína. Los Bulldogs ingleses, a veces, pueden desarrollar una intolerancia a ciertos tipos de alimentos. Entre ellos, aquellos cuyo componente principal es el cereal.
Para sacarlo a pasear, necesitarás tener un collar y una correa. Eso sí, al ser un cachorro, debes asegurarte de que el collar sea ajustable, lo que te permitirá usarlo incluso cuando seas adulto. Además, te permitirá comprobar constantemente si le duele o no.
En cuanto a la correa, esta debería ser ligero. Recuerda que estamos hablando de un cachorro. Si la cadena es muy pesada, lo más probable es que el cachorro haga mucha fuerza para sujetarla y acabe exhausto. Recuerda que el exceso de ejercicio podría ser perjudicial para él.
Para educarlo, necesitarás tener golosinas. Pero estos deben ser bajos en calorías. Podrías comprar vegetales croqueta, o algún otro alimento que se le parezca. De esta manera mantendrás tu peso bajo control. Si te descuidas, de un momento a otro, podría ganar más peso del necesario.
también necesitarás orientación y guía experta. Es decir, de un veterinario. No solo para revisarlo de vez en cuando, sino también para colocar sus respectivas vacunas y vigilar, que la dieta que le brindamos sea correcto.
Como has visto, lo que necesitarás es lo básico para el cuidado de cualquier cachorro. No hay nada extraordinario o difícil de lograr. Están a tu alcance.
Consejos para el cuidado de un cachorro de Bulldog Inglés
la fisonomía del Bulldog Inglés es bastante característico y, aunque en un primer momento pueda parecer divertido, muchas veces juega en contra del animal.
Por ejemplo, el hecho de que su hocico esté aplanado y hundido puede causar problemas respiratorios. Motivo por el cual es vital que mantengamos vigilado a nuestro cachorro Bulldog Inglés, al menos los primeros meses de vida.
Si notas que tiene algo respiración dificultosapor ejemplo, que esté agitado sin haber hecho ningún ejercicio, lo mejor es llevarlo urgentemente al veterinario.
Además, el Bulldog tiende a ser más robusto que otras razas de perros. Pero robusto no es lo mismo que gordo u obeso. ¿Cómo determinar cuándo estás en tu peso ideal? Deberías mirar su textura.
Si notas que sus costillas son visibles a simple vista, entonces tu cachorro está bajo peso. Ahora bien, si cuando lo tocas te cuesta encontrar sus costillas, es porque está exceso de peso. Ni idea es que no es ni tan calvo ni con dos pelucas. Es decir, su peso debe estar equilibrado.
Ambos extremos podrían ser perjudiciales para la salud de tu cachorro de Bulldog Inglés. El más sensato Lo importante es que visites al veterinario, para que te ayude a elegir una dieta balanceada, de acuerdo a las necesidades particulares de tu mascota.
Además, te ayudará a determinar cuántas golosinas al día puede ingerir el cachorro. En orden sin exceder la cantidad de calorías necesarias.
También debe informarse sobre las vacunas que son obligatorios en tu país, y que no debes olvidar colocarlo. Algunos de ellos tienen que ser colocados a cierta edad. Si te excedes en el tiempo, podría ser fatal para tu Bulldog Inglés.
Por eso, la sugerencia es que busques la ayuda pertinente, antes de que el cachorro llegue a casa, no después. Podrías tardar demasiado y sería demasiado tarde para tu mascota.
Tener un bebé en casa es llenarla de alegría. De la misma manera sucede en el caso de los amantes de los animales. Sus dueños disfrutan mucho viéndolos crecer y aprender cosas nuevas. Es una experiencia que puede ser muy gratificante.
Sin embargo, también puede ser doloroso, si medidas preventivas no se tienen en cuenta para evitar que suceda un episodio trágico.
Pero no te preocupes, teniendo en cuenta las sugerencias que te hemos dado, no hay que temer. Seguro que disfrutarás durante muchos años de la agradable compañía de tu bulldog ingles. El tiempo que más recordarás es el que estás viviendo ahora, o el que comenzarás a vivir. Hazlos inolvidables. Cuida a tu cachorro Bulldog Inglés.