Bull Terrier

Bull Terrier

by Hector Trujillo


La elección de la raza de un perro es una decisión muy complicada. De hecho, cuando decidimos acoger a un perro en nuestro hogar, lo convertimos directamente en uno de los familia. Elegir bien a uno de nuestros compañeros de vida será una elección sumamente complicada. Por ello, hoy queremos hablaros de una raza muy especial: Bull terrier. En este caso, estamos ante una raza canina muy demandada, ya que su fuerte aspecto y la especial forma de su cabeza no deja indiferente a nadie. De hecho, cuando lo vemos por la calle, para muchos es un perro peligroso pero la realidad es que aunque está catalogado como una raza potencialmente peligrosa, es un perro ideal para jugar con los niños; el Bull Terrier es un animal muy dócil y fiel a su dueño. Y es que si quieres un perro especial, el Bull Terrier es la raza ideal, ya que aunque impone por su cuerpo y su cabeza no es un perro violento. Si en tu caso finalmente te vas a decidir por traer un Bull Terrier a casa, aquí en doncomos.com te explicamos todo lo que necesitas saber sobre como cuidar a un perro bull terrier

¿Qué necesitas para cuidar a los perros Bull Terrier?

  • Bull terrier.
  • Creo – adaptados a su raza y edad.
  • Agua.
  • Recipientes para agua y comida.
  • Antiparasitario.
  • Collar y correa.
  • Tarjeta sanitaria para tu perro.
  • Tiempo y dedicación.

Instrucciones para el cuidado de perros Bull Terrier

  1. En primer lugar, debes saber que para evitar el comportamiento agresivo del Bull Terrier, un educación severa es necesario desde muy pequeño para que su fuerte temperamento sea controlado desde cachorro. La clave fundamental es ofrecer una mezcla entre cariño y educación; Así, será un perro de compañía muy sensible y capaz de adaptarse al estado de ánimo de su dueño.
  2. Cuando se trata de alimento, cabe señalar que es muy importante alimentar bien a tu perro durante las primeras etapas de vida. El crecimiento de un cachorro Es una fase de grandes cambios ya un ritmo muy elevado. Por lo tanto, un muy específico se necesita dieta; Procura utilizar piensos especializados para la raza Bull Terrier y adaptados a tu edad -el cachorro es muy importante-. Debes adaptar la cantidad de comida a sus necesidades ya su ejercicio. Puedes aumentar y disminuir la cantidad según tu peso; Debes controlar mucho la obesidad de tu perro.
  3. Agua; Es muy importante que siempre tengan agua a su disposición. Debe tener un recipiente destinado únicamente a poner el agua. Por lo tanto, compruebe que siempre tiene fresco y limpio agua. En caso de vivir en un lugar muy amplio, puedes optar por poner dos cuencos -uno junto a la comida y otro en el jardín o patio, por ejemplo-. También le recomendamos que no mueva el agua y productos alimenticios de su lugar habitual, por tanto, elija en primer lugar cuál será un único lugar y desde aquí no lo modifique.
  4. El Bull Terrier es una raza que necesita mucho ejercicio; Deberías sacarlo todos los días. 3-4 veces para que puedas dar paseos y hacer tus necesidades lejos de casa. Del mismo modo, puedes sacar a pasear a tu perro una vez al día de forma relajada y tranquila durante media hora o incluso una hora y el resto de veces sacarlo de forma más rápida solo para aliviarlo. Tenga en cuenta que es muy importante que salga en más o menos estipulado y horarios regulares divididos a lo largo del día -por ejemplo: mañana, tarde y noche-.
  5. Esta raza de perro es muy ágil y rápido, por lo que necesita actividad física constante. Tenga en cuenta que le encanta hacer deportes al aire libre y tomar largos paseos en el campo y la montaña. Así, podéis recurrir a hacer deporte juntos una o dos veces por semana -salir a correr, hacer senderismo por la montaña, excursiones por lagos, etc.-.
  6. Aunque es una raza que no requiere el corte de pelo constante, debes cepillar su Bull Terrier una vez por semana. De esta forma evitarás que se le caiga un poco de pelo; Un aspecto importante si vives dentro de una casa o piso. Por otro lado, puedes llevarlo al peluquero una vez cada 3 o 4 meses para hacer general cuidado higiénico: pelo, baño, orejas, uñas, etc.
  7. Si no quieres llevarlo a la peluquería puedes bañarse tu perro tú mismo; Por lo tanto, debe hacerlo cada 6 o 7 semanas. Al mismo tiempo, corta las uñas y limpia las orejas y los dientes de tu BULL TERRIER.
  8. Deberías llevarlo a la veterinario periódicamente, especialmente durante los primeros meses, ya que es cuando se deben poner todas las vacunas necesarias. En esta línea, siempre hay que recurrir a un externo antiparasitario – hay pipetas, pastillas, collares, etc. -. Puedes usar el que prefieras pero siempre debe tener uno puesto.

Consejos para el cuidado de los perros Bull Terrier

  • Te recomendamos que desde muy pequeño pongas en contacto a tu Bull Terrier con otros perros -todos ellos siempre vacunados-. Los perros deben relacionarse entre sí, para que jueguen y se vuelvan más sociables y dóciles. Del mismo modo, quemarán energía y la disfrutarán a lo grande.
  • Debe tener especial cuidado con las posibles patologías que su TERRIER PUEDE SUFRIR -alergias, obesidad, luxación de rodilla, etc.-
  • Cuida siempre de tu mascota independientemente del animal y la raza que sea.



You may also like