Boston Terrier

Boston Terrier

by Jorge Pastor


El Boston Terrier es un perro de tamaño mediano que es todo un clásico en el mundo canino, estos perros son fácilmente reconocibles por su carita pequeña, su abrigo dividido en tonos blanco y negro y por su carácter bueno y juguetón.

Este animal es ideal para familias con niños, ya que el perro hará de pequeño guardián del pequeño y jugará con el pequeño de la casa sin cansarse. Su nombre se debe a que es originario de ese territorio y se cree que es un cruce de ciertas razas de Terrier y Buldogs por la curiosa forma de la cabeza y la cara.

Este perro es un perro un tanto peculiar, ya que su raza tiene algunas peculiaridades que otras razas no tienen y por ello es necesario conocer algunas cosas sobre estos animales para un cuidado más efectivo.

En este artículo te explicaremos detalladamente cómo cuidar a un perro Boston Terrier, para que de esta forma puedas cuidar adecuadamente a tu mascota para que crezca sano y feliz.

¿Qué necesitas para cuidar a un Boston Terrier?

  • Alimento para perros pequeños.
  • Un juguete para perros o un mordedor.
  • Un cepillo para perros.
  • Champú para perros.
  • Capacidad de atención y amor por los animales.

Instrucciones para el cuidado de un Boston Terrier

  1. Alimento:
    Este perro es de raza mediana tirando a pequeña, por lo que no necesita mucha comida para su supervivencia. Puedes optar por una dieta equilibrada basada en 50% comida para perros pequeños, 25% carnes y pescados y 25% verduras. Evita los alimentos muy grasos porque este perro suele tener un metabolismo bastante lento, evita los alimentos malos para perros como la cebolla o el chocolate y asegúrate de que siempre tenga agua disponible para evitar la deshidratación.
  2. Cuidado:
    Este perro es una raza que no requiere mucho movimiento, es decir es una raza casera, sin embargo debes sacarlo a pasear por lo menos 3 veces al día con caminatas cortas para hacer sus cosas. Cepilla a tu perro una vez por semana para quitarle el pelo que se le cae y báñalo cada 3 semanas con champú especial para perros (con champú normal se revuelcan en barro y heces porque no les gusta el olor) y asegúrate de limpiarle la nariz y los ojos de vez en cuando para evitar atragantamientos e infecciones.
  3. Interactuando:
    Es un perro muy cariñoso, sobre todo con las personas. Es un perro que será querido y que además será un gran perro guardián. En cuanto a los otros perros, él le gusta jugar con ellos aunque si ve peligro es un perro que se defiende asi que ojo con eso. Los visitantes ladrarán un poco pero en cuanto vean que no suponen un peligro se mostrará cariñoso con ellos. Puedes jugar con el perro con juguetes para perros como mordedores o trapos viejos.
  4. Salud:
    Ya hemos llegado al punto peliagudo del asunto, en principio este perro es fuerte, ya que en ausencia de problemas de salud es capaz de vivir más de 16 años, sin embargo existen varios problemas de salud que pueden traer algún problema.
  1. Hipotiroidismo: Estos perros son de metabolismo lento, y podrían tener este problema que les hará engordar demasiado. Debemos llevarlo al veterinario para que le recete un tratamiento estimulante de la tiroides y que siga una dieta sana y equilibrada.
    1. Problemas respiratorios: Debido a la forma de su cara, es decir, nariz chata, tienen algunas dificultades para respirar. Para reducir sus efectos debemos mantener al perro en su peso ideal (por eso es tan peligroso que engorde) y limpiarle el hocico cuando está resfriado.
    1. Tumores: Este perro es propenso a sufrir algunos tumores en la piel, cuando uno se va debemos llevarlo rápidamente al veterinario.

Consejos para el cuidado de un Boston Terrier

  • Revisiones veterinarias: Aconsejamos tener al perro siempre bajo la supervisión de un veterinario profesional, en primer lugar cuando adquiera el perro acude al veterinario para que te ponga el chip localizador y para una primera revisión de su estado de salud. Luego sigue el calendario de vacunación y lleva al perro a revisión al menos dos veces al año y cada vez que se enferme.
  • Cruces: Si tienes una hembra Boston Terrier podrías cruzarla con un perro de esa raza para tener cachorros, también puedes optar por cruzarla con una raza similar como Bulldog u otra variante de Terrier. Por supuesto, hazlo solo si crees que puedes cuidar, regalar o vender todos los cachorros de la camada y ten cuidado con los perros callejeros que podrían pegarle enfermedades a tu perro.
  • Otras razas: Quédate en la sección de animales de Doncomos.com para ver información sobre todo tipo de razas de perros y otros animales, los expertos de Comos te ayudarán a cuidar adecuadamente a tu pequeña mascota.



You may also like