El Bodeguero Andaluz es un perro pequeño, este bello animal, es originario de nuestro país, concretamente de Jerez de la Fronterasurgida hace más de 300 años cuando los ingleses cruzaron su raza de Terrier con algunas razas autóctonas españolas.
El Bodeguero Andaluz es un perro bastante común en nuestro país, ya que cada vez son más las personas que lo eligen como mascota, debido entre otras cosas a su origen español, su carácter alegre y su utilidad como cazador de roedores
Si tienes un Bodeguero Andaluz o estás pensando en adoptar uno, necesitas conocimientos básicos para poder criarlo convenientemente. Por ello, desde doncomos.com os vamos a ofrecer un completo artículo que os indicará paso a paso las características de un Enólogo Andaluz y los cuidados necesarios para que este simpático animal tenga un estado de salud y felicidad óptimo.
¿Qué necesitas para cuidar de un Enólogo Andaluz?
- Ser amante de los animales.
- Alimento para perros pequeños.
- Juguetes para perros.
- Lea este artículo cuidadosamente.
Instrucciones para cuidar a un Enólogo Andaluz
- Características:
Es un perro de raza pequeña que raramente superará los 10 kilos de peso y los 50 centímetros de altura, tiene las orejas formando un triángulo y su pelaje es corto y de color negro, marrón y blanco, siendo el color blanco el color predominante en el Enólogo Andaluz. Tienen un hocico grande, por lo general tienen ojos marrones. En cuanto a su carácter es un perro alegre y fiel, que por su carácter cazador, es un perro algo nervioso que necesita atención y ejercicio, siendo además un perro muy atlético y rápido. - Alimento:
En cuanto a su alimentación, aconsejamos darles comida para perros pequeños o en su defecto carnes como pollo o conejo, legumbres como arroz, algún tipo de verdura…, son perros que aunque hacen mucho ejercicio, no necesitan comer demasiada comida debido a su pequeño tamaño. Para evitar la obesidad debemos regular su alimentación ya que se guían por su instinto y comen según el hambre, también debemos asegurarnos de que el perro tenga suficiente agua en su comedero. - Interacción:
Este perro al ser muy nervioso, necesita al menos tres paseos al día para hacer sus cosas, el tiempo recomendado para cada paseo es al menos 30 minutos en el que el perro pueda hacer sus necesidades adecuadamente, es recomendable llevarlo a un prado apartado y soltarlo un rato para que corra a buscar ratones. Es una mascota ideal para las personas que tienen jardín en casa ya que para que el perro pueda correr lo que necesita, también se debe comprar un juguete y jugar con el perro en casa para evitar que se aburra. - Salud:
Este perro no tiene demasiados problemas de salud y suele llevar una vida normal para un perro (entre 12 y 18 años), no obstante recomendamos ciertas recomendaciones. En primer lugar debemos bañarlo de vez en cuando, cada tres semanas, en segundo lugar debemos cortarle las uñas para evitar que se enganchen en algún sitio y se rompan, como decíamos antes debemos evitar que el perro engorde demasiado porque así vivirá menos. años. Finalmente, debemos seguir estrictamente el calendario de vacunación y llevar al perro al veterinario cada vez que presente algún problema, también aconsejamos llevarlo a revisiones al menos dos veces al año para comprobar un estado de salud óptimo.
Consejos para cuidar a un Enólogo Andaluz
- Cazador de ratones: Este perro fue concebido para cazar ratones en grandes fincas privadas, por lo que puede resultarte útil si tienes un jardín y quieres eliminar esos molestos roedores. Este perro tiene un gran sentido del olfato y por ello, podrás encontrar todo tipo de roedores como ratas, ratones, campañoles… de forma sencilla.
- Capacitación: Este perro es bastante inteligente, por lo que podría ser un perro ideal para llevar a un entrenador de perros profesional y aprender ciertas pautas de comportamiento. En primer lugar debemos llevarlo antes de que cumpla los 18 meses de edad, ya que de lo contrario le será imposible aprender las reglas, en segundo lugar debemos seguir estrictamente las instrucciones y ejercicios que nos envíe el entrenador. Entre otras cosas, el perro aprenderá a sentarse, a venir cuando le digas o a saltar, lo cual es útil ya que reforzará la obediencia entre amo y perro. El costo de un adiestrador puede ser algo elevado, sin embargo es muy recomendable ya que el perro cambiará radicalmente de actitud en unos meses, una vez termines el curso de adiestramiento básico, podrás llevar a tu mascota a un adiestramiento avanzado para aprender técnicas de defensa, acrobacias o adiestrarlo como perro de caza.