Perro con moquillo: cómo saber si tiene moquillo y cómo cuidarlo

Perro con moquillo: cómo saber si tiene moquillo y cómo cuidarlo

by Gabriela Gómez


Uno de los problemas más graves que podemos tener los amantes de los animales es tener a nuestro perro con moquillo, una enfermedad que aunque a simple vista pueda parecer lo contrario, es bastante serio

Esta enfermedad se llama así porque hace que el perro tenga una mucosidad verde característicaque son muy similares a las que podemos tener los humanos cuando tenemos otras enfermedades como la gripe.

Lo peor de tener este tipo de enfermedad es que el perro con moquillo podría sufrir graves consecuencias, como deshidratación o incluso la muerte en los casos más severos.

Lo bueno de esta enfermedad es que como veremos a continuación, es uno de los más fáciles de detectar. Sin embargo, también es una enfermedad complicada de curar, ya que una vez dentro de ella es difícil salir a la calle y encontrar una cura para ella que sea 100% efectiva.

Además de eso, es bastante desagradable tener al perro con moquillo, ya que lo vamos a ver triste, con aspecto de querer llorar y no tener al perro contenido, algo que nos pondrá muy tristes si somos amantes de los animales y amo mucho a nuestro perro.

Esta enfermedad del moquillo podría volver locos a muchos, ya que muchas personas no pueden encontrar una cura tan fácilmente como les gustaría, lo que los hace prácticamente desesperados por curar a su mascota o mejor amigo, como quieras llamarlo. Esto hará que pierdan toda esperanza en la curación del perro, lo que los pondrá muy tristes.

Sin embargo, no debes estar triste, ya que hoy te vamos a ayudar para que por fin puedas curar a tu perro del moquillo. De esta forma, podrás estar preparado para curar esta enfermedad, ya que además de curarla también te enseñaremos a detectarla correctamente y por supuesto, a prevenir su aparición.

Instrucciones para saber si tienes Moquillo y cuidarlo

  1. Síntomas:
    Lo primero que vamos a aprender hoy son los síntomas del moquillo, que nos ayudará a detectar la enfermedad de una forma sencilla. Realmente estos síntomas son muy comunes y fáciles de ver, por lo tanto, podremos detectar con cierta facilidad si nuestro perro tiene moquillo si encontramos 2 o más síntomas de los que te cuento a continuación. De verdad te voy a dar todos los síntomas del moquillo, ya que no solo bastará con ver los más comunes, sino que hay que ver los síntomas que también se dan en los casos más severos de la enfermedad.
  1. Falta de energía:
    El primer síntoma que nos vamos a encontrar en el perro con moquillo es una evidente falta de energía. Notaremos como nuestro perro ya no tiene ganas de jugar, como se queda sin fuerzas y como se pasa el día debajo de la cama o en un lugar escondido, sin querer interactuar contigo ni con el resto de personas de la casa. La razón es que la enfermedad lo está consumiendo, por lo tanto, él no tendrá la fuerza para poder realizar las actividades lo hace normalmente.
    1. Fiebre alta:
      El segundo síntoma es la fiebre alta, es decir, que la temperatura corporal del perro sube de forma anormal, situándose un par de grados por encima del rango de temperatura habitual del mismo. esta fiebre se acompaña de los síntomas clásicos de la misma, como tener el hocico demasiado caliente o tener jadeos continuos. La fiebre alta aparece porque el organismo del perro está combatiendo la enfermedad, por lo tanto, la temperatura corporal se eleva para poder sobrellevarla con mayor eficacia.
    1. No bebe agua y no tiene ganas de comer:
      Otro síntoma muy común es la deshidratación y desnutrición, que ocurrir porque el perro no tiene ganas de comer o beber agua. Veamos como el perro ha perdido el apetito por completo y ha dejado de beber agua, ya que este es uno de los síntomas de la enfermedad. Es sin duda uno de los más peligrosos, ya que realmente es muy peligroso ver como un animal muere de sed, algo que podría pasar si solo está dos días sin beber agua.
    1. Mucosidad verde:
      Otro síntoma característico son las mucosidades verdes, que siempre aparecen en los perros con esta enfermedad. Estas mucosidades llaman mucho la atención porque son bastante llamativas, siendo mucho más grandes que las mucosidades que puede tener en un resfriado normal. También los veremos estornudar mucho más a menudo de lo habitual, ya que el perro intentará expulsar las mucosidades que le impiden respirar correctamente.
    1. Diarrea y vómitos:
      Al no consumir alimentos y estar enfermo, es probable que el perro no sea capaz de hacer una buena digestión y por tanto, tiene diarrea y vómitos. Además, todo lo que el perro come, lo tirará, algo que complica el tratamiento de la enfermedad, siendo otro de los síntomas más peligrosos de la misma, ya que también veremos como el perro pierde gran cantidad de líquidos a causa de la diarrea.
    1. Muchos problemas para respirar bien:
      Al tener las vías respiratorias obstruidas por la mucosidad, el perro no podrá respirar correctamente. Esto es un problema, ya que además de no tener agua, no tener energía y no querer nada, también habrá falta de oxígeno. El oxígeno es necesario para la vida y su falta puede producir consecuencias catastróficas, entre las que tenemos aún más la falta de energía y el mal humor.
    1. Lágrimas en los ojos:
      Debido a la gran irritación que produce esta enfermedad, también es habitual que veamos al perro con lágrimas en sus ojosuna imagen que sin duda es triste y que podría escandalizar a mas de uno. Estos desgarros van acompañados de irritación, teniendo lo que comúnmente se conoce como conjuntivitis.
    1. Piel con marcas y heridas:
      Otra cosa que sucede con el moquillo es que aparecen pequeñas erupciones en la piel que manifestarse en forma de marcas o heridas. Por ejemplo, pueden aparecer en la piel, teniendo también problemas en la piel. Estos síntomas ya se dan en un estadio avanzado de la enfermedad, que ya son síntomas de malas noticias.
    1. Temblores y gestos extraños:
      Finalmente tenemos los temblores involuntarios, que provocan que el perro tener una especie de temblor y garrapatas que aparecen de repente en el perro. Nuevamente estos síntomas indican un estado en la enfermedad avanzada, por lo que son muy malas noticias para nuestra mascota, siendo necesario acudir al veterinario inmediatamente en caso de presentar un síntoma similar a este.
  • Cicatrización:
    Una vez que conocemos los síntomas de la enfermedad, es el momento de ver cómo podemos curarla, algo que nos hará intentar devolverle la salud a tu perro de nuevo. Estos métodos son realmente fáciles de aplicar, ya que permiten tanto aliviar los síntomas como mejorar la calidad de vida del perro, así como para atacar la enfermedad y hacer que se ralentice y finalmente desaparezca. Tendremos 5 métodos que son capaces de curar a tu perro, unos métodos más efectivos que otros, pero que sin duda pueden mejorar la salud de tu perro con solo aplicarlos, ya que realmente están preparados para curar una enfermedad tan grave como el moquillo. Los 5 métodos no están puestos en un orden particular, sin embargo, el método del veterinario debe hacerse primero.
  1. Hidratar y nutrir:
    Lo primero que debemos hacer para curar el moquillo es hidratar al perro y tratar de nutrirlo. Esto se debe a que como tiene falta de apetito y falta de sed, hay que vigilar muy bien que el perro no se quede sin agua y no esté desnutrido. Procura tomar alimentos que te gusten mucho, que no puedas rechazar e intenta comer de todo. No importa si lo vomitas, ya que una pequeña parte de lo que comes y bebes siempre se absorbe. En cuanto al agua, lo mejor es darla con una jeringuilla, que debemos llevar a la boca hasta que pase al fondo de la misma.
    1. Ir al veterinario:
      El veterinario es el mejor médico para saber qué le pasa a un perro. El veterinario sabrá qué tipo de moquillo tiene tu perro, el grado de avance de la enfermedad que padece y de Por supuesto, él te dirá cómo puedes curarlo fácilmente. Lo que tienes que hacer es llevarlo al veterinario en cuanto sepas que lo tiene y luego aplicarle todos los consejos que te ha pedido que apliques y así curar la enfermedad por completo.
    1. Medicamentos:
      Los medicamentos se pueden utilizar para dos cosas, en primer lugar, para aliviar el dolor que el perro se sentirá debido a la enfermedad y en segundo lugar, tratar de eliminar el virus que contiene la enfermedad y que le está haciendo daño a tu perro. Aconsejo que los medicamentos que le des a tu perro los prescriba el veterinario, es decir, no intentes automedicar tus mimos para evitar males mayores.
    1. Higiene:
      La higiene del animal es crucial para conseguir que tenga una buena salud, ya que el moquillo es una de esas enfermedades que también hacen que el perro se ensucie, debido a la mucosidad y la diarrea. La suciedad hace que las enfermedades oportunistas se aprovechen y entren en el organismo, por ello, trata de limpiar al perro y que esté completamente limpio en todo momento.
    1. Vitamina B:
      Por último tenemos la vitamina B, una vitamina que nos permitirá hacer que el perro recupere un poco la vitalidad y el apetito. La forma de dárselo es triturar una cápsula de esta vitamina y dársela al perro en una rica comida. De esta forma, podrás tratar la deficiencia de vitamina B que provoca el moquillo y recuperar la salud de tu perro.
  • Prevención:
    Como siempre digo, la prevención es la mejor cura, por lo tanto, es la mejor forma de alejar una enfermedad de tu perro y conseguir que nunca se contagie de ella. Hay dos formas principales de prevenir el moquillo, una es en el calendario de vacunación y otra en el sentido común.
  1. vacunarlo:
    Si hemos llevado al perro a las revisiones veterinarias, tendrá un calendario de vacunación, en el que se nos indicarán las vacunas que debemos aplicar a nuestro perro. Uno de ellos es el moquillo, que nos ayudará a evitar que esta enfermedad entre en el perro.
    1. Manténgalo alejado de otros perros con moquillo:
      El moquillo se contagia por líquidos, es decir, si vemos otros perros con moquillo cercamantén a tu perro alejado de ellos, ya que los perros lamen y juegan y es probable que se peguen entre sí.



You may also like