El mayor problema cuando se trata de cualquier enfermedad canina es que nunca podemos estar demasiado seguros de lo que sucede. A diferencia de nosotros, los perros no pueden hablar, por lo que no pueden decirnos exactamente qué les pasa o qué les duele. Por lo tanto debemos prestar mucha atención a su estado de ánimo y actitud.
Cuando nuestros perros son abajo y apático inmediatamente debemos sospechar que algo está pasando. Muchos dueños de mascotas responden rápidamente a este comportamiento inusual de sus perros y comienzan a hacerse una pregunta: ¿cómo saber si mi perro tiene moquillo?
El moquillo es una enfermedad bastante grave. Si no se cura a tiempo, puede llegar incluso a provocar la muerte del animal. Esta es la razón por la cual es recomendable identificar rápidamente esta enfermedad. Al igual que otras enfermedades comunes en los perros, el moquillo es una enfermedad de origen vírico. Aunque la mayoría de la gente lo conoce con el nombre de moquillo también se le puede llamar moquillo.
Si eres de las personas que ahora mismo se hace esta pregunta, como saber si mi perro tiene moquillo, Has venido al lugar correcto. A lo largo de nuestro artículo de hoy te vamos a explicar en qué consiste esta enfermedad, cómo evitar que tu perro se infecte y cuáles son sus síntomas más comunes. Presta mucha atención a toda la información y no olvides velar por la salud de tu mascota. Si quieres saber más sobre cómo saber si mi perro tiene moquillo, sigue leyendo.
¿Qué necesito saber si mi perro tiene moquillo?
Instrucciones para saber si mi perro tiene moquillo
- Conoce la enfermedad: la El primer paso que debes dar es informarte y saber en qué consiste exactamente el moquillo. El moquillo es un virus que afecta a varias especies animales, no solo a los perros. Para todos los efectos, es muy similar al sarampión humano. Además, así suele ser más común entre cachorros. Esto no significa que los perros adultos no puedan infectarse. Pueden hacerlo y, de hecho, la enfermedad es más peligrosa en adultos, al igual que las personas con sarampión, y puede causar la muerte.
- saber como es Propagación: estamos ante un virus y como tal se propaga a través de fluidos infectados. Esto no solo se aplica a las heces y la orina, sino también a la saliva. Por lo tanto, la comida y los agudos de un animal infectado también son contagiosos. Por lo tanto, debe evitar que su perro se acerque a cualquiera de estas sustancias. La mejor manera de evitar este acercamiento es tener a tu perro muy bien entrenado y asegurarte de que te obedezca en todo momento. Sin embargo, la enfermedad también puede viajar por el aire, lo que la hace mucho más peligrosa.
- Incubación: la enfermedad se incuba durante unas dos semanas y luego comienzan a notarse los primeros síntomas.
- Síntomas: Los síntomas de esta enfermedad son bastante claros. El primero de ellos es la fiebre. Comienza a aparecer y desaparecer a lo largo del período de incubación y enfermedad. La apatía y la pérdida de apetito son otros síntomas comunes. También notará que su perro no consume tanta agua, lo cual es bastante peligroso ya que puede causar deshidratación. Asimismo, tu perro también tendrá algunos problemas respiratorios y tos y tendrá muchas secreciones nasales verdes. Este es uno de los síntomas más evidentes de la enfermedad. También puede tener conjuntivitis o algún tipo de secreción ocular.
Consejos para saber si mi perro tiene moquillo
- Para combatir el moquillo, o moquillo, existe una vacuna. Por ello debes asegurarte de llevar a tu perro a todos los controles necesarios con el veterinario y que este le ponga todas las vacunas que pueda necesitar. Sin embargo, debes saber que aunque le hayas dado la vacuna a tu perro, aún es posible que termine contagiando esta enfermedad. El moquillo es una enfermedad que se propaga fácilmente y afecta mucho a todos los perros. Por tanto, aunque le hayas puesto la vacuna a tu mascota, si empiezas a observar algunos de los síntomas que te hemos comentado, debes actuar rápidamente y llevarlo al veterinario.