Cómo saber si mi perro tiene alergia

Cómo saber si mi perro tiene alergia

by Jorge Pastor


Como ya sabemos, el perro es el mejor amigo del hombre, por lo tanto, no es de extrañar que los dueños de perros se preocupen tanto por sus queridos amigos. Ya sabemos que en muchos aspectos los perros son como las personas, se enferman, se sienten, se deprimen, se emocionan, necesitan hacer ejercicio, y por supuesto también pueden sufrir alergias.

Sí, los perros también pueden tener alergias, y debemos saberlo y tenerlo en cuenta para poder darles todos los cuidados que se merecen. Piensa que si te la pasas con la alergia (y si no la tienes porque es parecido a sentirse molesto como estar resfriado), tu perro también se siente mal.

Si te estás preguntando como saber si mi perro tiene alergiasentonces te recomiendo que sigas leyendo este artículo de doncomos.com donde te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber al respecto y poder cuidar lo mejor posible a tu amigo.

Qué tipos de alergias sufren los perros

Lo primero que debemos saber son los tipos de alergia que pueden sufrir los perros, y esto va a depender de las cosas que le provoquen la alergia. En principio, estas alergias se pueden agrupar en cuatro tipos diferentes.

Por un lado encontramos las alergias que se producen por haberlo inhalado del entorno en el que se encuentra o se ha encontrado. Es el caso de las alergias provocadas por el polen, algún químico, o incluso el polvo, entre otros.

La comida es otro gran grupo de alergias en perros. Su perro puede ser alérgico a un componente específico del alimento o, en cambio, a un tipo particular de alimento. En este caso no debes olvidar los alimentos que se consideran tóxicos para los perros, entre los que destacamos el chocolate, la grasa de cerdo y el azúcar en general.

Los perros también pueden sufrir alergias táctiles, lo que significa que la alergia se produce al tocar algo en particular. Por ejemplo, al entrar en contacto con insectos, plantas, reacciones a ciertos champús, o incluso a ciertos químicos entre otras causas.

Por último, debemos señalar una alergia propia de los perros, y es que los perros pueden ser alérgicos a lamerse las pulgas. Sí, si el perro es alérgico a este tipo y tiene pulgas, entonces al lamerlas sufrirá una reacción alérgica.

¿Qué síntomas pueden presentar las alergias en mi perro?

En este caso diferenciaremos los síntomas según el tipo de alergia que presente el animal. En el caso de que nuestro perro sea alérgico a algo que inhale alrededor de su entorno, los síntomas pueden ser que notemos que nuestro perro siente irritación y picor en los ojos, en los oídos, en las patas y sobre todo en el hocico. Veréis como se da con las patas intentando pasar el picor, como si nos rascáramos cuando algo nos pica.

Por otro lado encontramos los síntomas de las alergias alimentarias, en este caso puede ocurrir que nuestro perro tenga vómitos y diarrea o incluso erupciones cutáneas.

Los síntomas de la alergia a las pulgas pueden causar picor, erupciones, irritación y enrojecimiento de la piel de nuestro perro. En este caso es muy preciso que cepilles constantemente a tu perro y notes cualquier anomalía al acariciarlo.

Otro tipo de síntomas que pueden indicar un problema de alergia en nuestro perro son: estornudos, llagas, enrojecimiento de la piel, ojos inflamados, ojos con erupciones, inflamaciones o aparición de bultos en el cuerpo de nuestro perro, erupciones en la piel, pérdida de peso, pérdida de apetito, desánimo, pérdida excesiva de cabello, lágrimas constantes en los ojos, etc.

Qué hacer si mi perro tiene alergia

En primer lugar, una vez detectes alguno o algunos de los síntomas anteriores u otros no incluidos en la lista anterior debes acudir a tu veterinario de confianza, porque será él, el único que podrá asegurar lo que realmente está pasando. para usted compañero de perro Una vez que el veterinario detecte lo que le está pasando a tu perro y lo examine por completo, podrá determinar el tratamiento más adecuado para lo que le está pasando a tu fiel compañero.

Debes tener en cuenta, que en el caso de los perros aún no se ha podido demostrar que los remedios caseros funcionen, así que no intentes curar a tu perro por tu cuenta y consigue el tratamiento realmente efectivo para tu perro, para ello será ten en cuenta los síntomas, el diagnóstico, el peso de tu perro, así como el nivel de gravedad que ha alcanzado la alergia.

Si la alergia no es tratada lo antes posible por un experto en el tema, puede empeorar en muy poco tiempo, y alguna alergia realmente grave podría llegar incluso a provocar la muerte.

Cómo saber si mi perro tiene alergia

Ahora te vamos a dar algunos consejos para que te fijes en los síntomas y también averigües qué puede estar causándolo.

Primero debes saber que hay algunos pruebas de alergia que se realizan analizando una muestra de sangre de nuestro perro. Debes tener en cuenta que estas pruebas suelen contemplar algunos de los elementos más frecuentes, pero no incluyen todas las opciones, como en el caso de los análisis de alergia alimentaria. Además, sin una pista que oriente la posible alergia será mucho más complicado que esta prueba de resultados positivos.

Alergias a los alimentos son los más frecuentes que hay, ya que cada vez hay más perros que no soportan algunos componentes que se encuentran en la comida típica para perros.

para saber si nuestro perro es realmente alergico a la comida, lo que tienes que hacer es alimentarlo única y exclusivamente con pienso hipoalergénico durante dos meses. Estos piensos no contienen cereales, y si los utilizas como única fuente de proteínas y alimento para tu perro podrás saber si tu perro está mejor y deja de vomitar y de tener diarrea o eccemas. Piensa que un pienso hipoalergénico de calidad es un poco más caro, pero merece mucho más la pena que los más baratos.

En caso de que tu perro sea alérgico a alguna planta o algún elemento natural te será fácil reconocerlo, ya que si tu perro presenta picor, malestar u otros síntomas después de jugar, correr u oler hierba o plantas, entonces sabrás fácilmente cuáles son. estos elementos que causan alergia.

En el caso de alergias por inhalación también puedes observar si tu perro empieza a estornudar o sus ojos se inflaman o enrojecen estando en un ambiente “contaminado”, por ejemplo, en un ambiente con humo de tabaco, durante la estación primaveral en la que flota el polen. por todas partes, o incluso si hay algún producto químico en el aire, como insecticidas, lacas, etc.

Con esta breve guía queríamos aclarar tus dudas sobre cómo saber si mi perro tiene alergia, así que recuerda cuán importantes pueden ser las alergias y cuán importante es tratar a tu perro lo antes posible para evitar que su alergia, sus síntomas, dolores y molestias se vuelvan mucho más graves.



You may also like