Cómo identificar la sarna en los perros

Cómo identificar la sarna en los perros

by Ignacio Ferrer


Los perros son quizás los seres más cercanos a los humanos. Son capaces de hacernos sentir mejores personas. Nos brindan compañía cuando estamos solos, enfermos y tristes, siempre están ahí para nosotros. Son agradecidos, solidarios, solidarios y dispuestos a dar la vida por los seres humanos. Son tan inteligentes que pueden detectar bombas, oler drogas a larga distancia y los estudios han encontrado que pueden detectar enfermedades en humanos que aún no han sido descubiertas por los científicos.

¿Qué eres capaz de hacer por tu perro? No basta con darles de comer y darles un techo donde dormir. Requieren mucho cuidado y atención. Se enferman muy fácilmente. En algunos casos son enfermedades fáciles de detectar pero hay otras que a primera vista no podemos ver y tenemos que estar muy pendientes de ellas para darnos cuenta de que están enfermas.

Hay una enfermedad que pueden adquirir fácilmente y lo bueno que tiene es que es fácil de identificar. Hoy quiero hablarte de ella: SARNA. Quiero mostrarte cómo puedes identificar la sarna en los perros.

Sarna

También conocida como sarna es una enfermedad que se caracteriza por aparecer específicamente en la piel y es causada por un parásito. Es una enfermedad fácil de identificar ya que se desarrolla a simple vista, es frecuente y se transmite fácilmente. La falta de higiene es una de las causas más probables de adquirir esta enfermedad.

La sarna se puede encontrar en humanos y animales, en todos ellos se manifiesta de la misma forma. Esta tiene de cinco a quince días para desarrollarse una vez que el contagio es y puede ocupar todos los rincones del cuerpo.

Síntomas de la sarna

Esto comienza con un sarpullido y una fuerte picazón y ardor incontrolable, y incluso se puede sentir un desgarro de la piel. Por la noche los síntomas se vuelven más fuertes. Si una infección proviene de esta erupción, puede haber un cuadro clínico con fiebre, de lo contrario no.

Cómo identificar la sarna en un perro

En los perros, la sarna es común. A veces no nos preocupamos por la higiene. En el verano la enfermedad se desarrolla más rápidamente. Estos animales tienden a perder peso, se rascan muy a menudo e incluso se les cae el pelo. Pueden llegar a levantarse la piel con las uñas desde la brutalidad con la que se rascan el producto hasta el fuerte picor que sienten. Es muy fácil que adquieran fuertes infecciones como consecuencia de esta enfermedad.

De un vistazo y fácilmente. Si ves a tu perro con caída de pelo, ves ampollas en la piel, enrojecimiento en esa zona y se rasca con frecuencia, no pierdas tiempo. Cada minuto que pasa es importante ya que el parásito puede ocupar todo el cuerpo. Se reproduce con mucha facilidad y ataca incluso a sus partes íntimas.

Tratamiento

Este parásito como tantos otros es muy difícil de combatir por lo que requiere un fuerte tratamiento. Se aplican bactericidas o escabicidas, estos ayudan a cicatrizar la piel y reducir el picor. Como esta enfermedad se presenta como cuadros alérgicos, se le debe administrar al animal una dosis de algún antistamínico, yo recomendaría específicamente difenhidramina. Se debe mantener una estricta higiene con el animal y en su lugar de descanso. Estos tratamientos se suelen aplicar de cinco a siete días, se descansa una semana y se vuelve a aplicar durante tres días.

Consejos para identificar la sarna en perros

Lo principal como mencioné anteriormente es tener una buena higiene. Lo primero que debes hacer con tu mascota en caso de que detectes alguno de los síntomas expuestos anteriormente es:

  1. Báñalo con agua tibia o caliente para que el animal aguante.
  2. Pela la zona que veas afectada.
  3. Aplicar el bactericida o escabicida directamente en la zona afectada.
  4. Toma difenhidramina por vía oral.

Mira, esto no quiere decir que lo bañes con agua hirviendo, se calienta, para que puedas tocarlo sin lastimarte ni hacérselo a él. Pela la zona que veas afectada para que puedas aplicar el bactericida directamente sobre la piel y esto también ayuda a que el pelo no infecte la zona. El antiestamínico te ayudará a soportar un poco ese ardor y picor que sientes y te mantendrá sedado. Es recomendable fumigarlo ya que esta bacteria se desarrolla muy rápido y es posible que en lo que estés tratando una zona y el parásito se quede alojado en otra.

General.

Te puedo decir que esta enfermedad desarrollada por una bacteria, es tan fuerte que no solo la encontramos en humanos y animales, incluso las plantas pueden adquirir sarna. Como muchas otras enfermedades, esta también es muy antigua.

Cuida a tu mascota, él te lo agradecerá. Depende de usted mantener saludable a su familia. Espero que con todo esto puedas identificar si tu perro tiene sarna. Recuerda que el cuidado que le des también depende de tu familia ya que tu perro es miembro.



You may also like