Cómo alimentar a un Bulldog inglés

Cómo alimentar a un Bulldog inglés

by Oscar Castillo

Por naturaleza el ser humano siempre ha buscado compañía. Si no puede obtenerlo a través de otra persona, búsquelo en plantas o mascotas.

Hay mascotas desde lo más exótico hasta lo más tradicional. Hay quienes vienen a criar y cuidar serpientes, mientras que otros se conforman con un simple pez.

Sin embargo, nadie más gana en demanda al perro. De hecho, se le considera mejor amigo del hombre. Cuando hablamos de “Hombre” también estamos incluyendo mujeres. Es cierto que dependiendo de quién sea, los gustos pueden ser muy diferentes.

Por lo general, a las mujeres les atraen más las razas pequeñas como los chihuahuas, caniches toy, entre otros. Cuanto más adorables se vean, mejor. En el caso de los hombres, les atraen las razas grandes como el dóberman, el pastor alemán, el husky siberiano, etc.

Sin embargo, hay razas que, por así decirlo, son un punto intermedio. Como por ejemplo, los bulldogs. Entre esta especie hay variedad, por lo que puedes elegir cuál será tu compañía o complementará a tu familia.

Naturalmente, tener una mascota en casa implica una responsabilidad. Al igual que un bebé, es necesario que lo bañemos, lo vacunemos, lo llevemos a cortarle el pelo, si es una raza peluda y, por supuesto, es importante alimentarlo.

No podemos pretender darle ningún tipo de alimento. Podría enfermarlos, dañar su pelaje o causar otros problemas mayores.

Ahora, si quieres criar un Bulldog, específicamente, un ingles¿qué tipo de comida debes darle? ¿Cómo puedes hacerlo correctamente? No te preocupes si no tienes la menor idea. Nadie nace aprendido. Hoy te estaremos contando cómo puedes alimentar a un Bulldog Inglés. Tan fácil como es, querrás tener uno.

Instrucciones para alimentar a un bulldog inglés

La dieta de estos amigos variará dependiendo de la etapa en la que se encuentre. Es decir, un cachorro nunca y nunca se alimentará como un adulto. Ni en cantidad ni en variedad.

Como debes saber, los primeros 40 días de vida del cachorro, se estará alimentando de la leche materna. Esto le proporcionará los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente.

Si la camada es grande, debes asegurarte de que todos se alimentan, porque siempre hay alguno que, por lo general, no lo hace con mucha frecuencia. O porque sus hermanos no se lo permiten o porque, rotundamente, no lo quiere.

Si no toma esa precaución, puede enfermarse, no desarrollarse o incluso morir.

Una vez finalizado el periodo de lactancia, será necesario alimentarlos de otra forma. Ahí es donde entras tú en juego, ¿qué puedes hacer?… Los especialistas recomiendan dos cosas. La primera es que debe ser alimentado de forma equilibrada y de calidady la segunda es que hay que darle de comer unas 3 o 4 veces al día.

Es importante que respetes las porciones indicadas en el envase de los alimentos. Debes cumplir estas instrucciones al pie de la letra, ya que estamos hablando de la etapa más importante. El hábitos alimenticios que le enseñemos en esta etapa durará toda su vida.

Ya en la etapa intermedia, podemos cambiar el plan de alimentación. Ahora podemos alimentarlo unas dos veces al día, siguiendo de la misma forma las instrucciones que dicte el envase de su comida.

Cuando lleguemos a la edad adulta tenemos que tener en cuenta ciertos factores que determinarán la forma en que los vamos a alimentar.

Por ejemplo, un Bulldog Inglés adulto tiende a ser mucho más sedentario que uno que está en la etapa intermedia. Por lo tanto, necesita menos nutrientes para llevar una vida plena. Entonces te bastará con alimentarlo solo una vez al día. Eso es suficiente, no te dejes engañar por su apariencia robusta.

Si sigues estas instrucciones al pie de la letra, tendrás una mascota fuerte y sana.

¿Qué necesitas para alimentar a un bulldog inglés?

Lo primero que deberás saber es que debido a algunos atributos únicos de su raza, el Bulldog requiere cuidados especiales. Por ejemplo, debe tener en cuenta su altura, su complexión, su barandilla arrugada y su rostro.

En el caso de su cara, el Bulldog tiene el hocico chato o chato. Este es un factor que impide o limita la correcta alimentación del animal, ya que por lo general los platos para perros suelen ser muy profundos.

¿Qué puedes hacer en este caso? Tu misión será encontrar un plato con el que se sienta cómodo. puede ser un plato plano. Si viene con base antideslizante, mucho mejor. Tu perro te lo agradecerá.

Si notas que la comida que le estás dando no le hace bien, pero le gusta, debes cambiarla gradualmente, ¿qué significa eso? Es decir, poco a poco. No lo cambies la primera vez.

Puedes mezclar el alimento que vas a cambiar con el nuevo. Tal vez 50% y 50% para que su sabor sea familiar. A medida que notes que se acostumbra, entonces disminuye la cantidad de alimento viejo, así hasta que lo detengas por completo.

Cuando cambies tu alimentación, es posible que notes que empiezas a sufrir diarrea. Por este motivo, debe dejar de darle de comer durante unas 12 horas y llamar a su veterinario.

También debe saber que no puede alimentarlo con la misma comida que usted come. No todo lo que comes beneficia a nuestras mascotas. En el caso específico de los perros, el aguacate, el chocolate, las uvas, la cebolla, el ajo, las masas con levadura, entre otras cosas, pueden causarles enfermedades.

Dentro de tu dieta no debes olvidar que el agua juega un papel muy importante. Usted debe mantenlo hidratado. Especialmente si donde vives hay un clima cálido o húmedo.

Para el agua puedes usar un plato más hondo. En este caso, no hay problema al respecto.

Tener una mascota bien cuidada trae muchas satisfacciones. Por eso, la comida que le damos es vital. Ahora bien, toma en cuenta los siguientes consejos.

Consejos para alimentar a un bulldog inglés

Como es bien sabido, los Bulldogs son de complexión gruesa y pueden volverse fácilmente obeso. La gordura nunca es sinónimo de salud, ni para los humanos ni para los animales. Por lo tanto, debe controlar constantemente su peso y no sobrealimentarlos.

Dado que los Bulldogs ingleses aumentan de peso con mucha facilidad, debes estar atento y consultar al veterinario para saber cuál es la mejor manera de brindarle una buena alimentación que lo mantenga en un peso equilibrado.

Si quieres recompensarlo por algo que ha hecho bien, puedes hacerlo. Pero tenga en cuenta que estas delicias añadir calorías a tu dieta. Así que trata de no hacerlo con demasiada frecuencia. Resérvalos solo para cuando lo estés entrenando de cachorro.

Un dato importante a tener en cuenta es que los Bulldogs con un peso ideal, tienen un levemente abdomen hundido, si lo ves de lado y, al tocarlo, puedes sentir sus costillas con facilidad. Por supuesto, no significa que estos tengan que ser vistos. En este caso, estaríamos en el otro extremo, y tendrías un perro con bajo peso o desnutrido. Cosa que tampoco queremos.

Si ves que tu perro no tiene estas características, es decir, el abdomen ligeramente hundido, entonces debes consultar con tu veterinario, ya que lo más probable es que tenga sobrepeso u obesidad.

Hay un adagio popular que dice que somos lo que comemos. Lo mismo podría decirse en el caso de nuestras mascotas. Si quieres que crezcan sanos, sin problemas como vómitos o diarrea, entonces debes ser estricto con lo que les das de comer.

No importa cuánto ladre o llore, resistir el impulso de dale lo que comes. Estos pueden ser tan malos que incluso, en el peor de los casos, provocarían tu muerte.

[ad_2

You may also like