[ad_1]
Cuando escuchamos la palabra zanahoria para nuestras mascotas, generalmente nos viene a la mente un conejo. Obviamente, a los conejos les encanta esta verdura, pero si no lo sabías la zanahoria es genial para los perros.
Lo más recomendable en cuanto a alimentación canina es un debate de años. Algunos veterinarios recomiendan alimentos preparados como piensos. Ahora bien, si ya tienes una mascota sabrás que todo el pienso no tiene la misma calidad.
Sin embargo, si eres nuevo en la alimentación de perros o estás pensando en tener una mascota pronto; Vamos a explicar los beneficios de ofrecer una dieta alternativa a tus mascotas donde podrás incluir elementos orgánicos que ayudarán a tu perro a desarrollarse de manera óptima.
Hay dos tipos de alimentos para tu perro; prefabricados y orgánicos. Si optas por una dieta prefabricada, debes ser consciente de ello actualmente hay muchas marcas de pienso. Para elegir la mejor marca de pienso debes tener en cuenta algunos aspectos que detallaremos más adelante.
Alimentos orgánicos es otra opción Evidentemente, este tipo de alimentos necesita más dedicación de tu parte para prepararlos y almacenarlos adecuadamente. Sin embargo, suele ser mucho más natural y beneficioso. El pequeño detalle es que también es suele ser mucho más caro.
Ahora, en esta publicación presentaremos una forma alternativa de comida para perros como una forma de alimentación mixta; donde elementos orgánicos como se incluyen zanahorias y elementos prefabricados para una óptima absorción de nutrientes.
Instrucciones
Muchos veterinarios afirman que una dieta de alimentos crudos puede exponer al animal a bacterias y parásitos como E. Coli y Salmonella; bastante perjudicial para la salud de tu mascota. Sin embargo, si se prepara adecuadamente, la dieta orgánica es mucho más nutritiva que la comida preparada.
Gracias a los productos químicos necesarios para su fabricación y al uso de conservantes, los alimentos procesados dañan poco a poco el intestino delgado de los perros. Por esta razón, obesidad y diabetes canina están cada vez más presentes en nuestras mascotas.
En cualquier caso, debemos reconocer que la dieta prefabricada es mucho más segura en términos de bacterias y parásitos; Sin embargo, sabemos que su uso se basa más en las facilidades que ofrecen al cuidador y no en la alimentación saludable del perro.
Por eso, ya sabiendo los pros y los contras de cada dieta, recomendamos un dieta mixta para tu perro que puede facilitarte la vida, al mismo tiempo que proporciona los nutrientes necesarios a tu mejor amigo.
Muchas personas evitan alimentar a su perro con carne cruda y prefieren sellarlos primero; Esto, como medida preventiva porque se encuentran bacterias en la superficie de la carne. Sin embargo, hay parásitos que se encuentran dentro de la carne y sólo cocinándolo puede exterminarlo.
Ahora, ¿Los perros pueden comer verduras?, La respuesta es sí y no. Te lo explicamos todo a continuación.
Beneficios de la zanahoria para perros
- El aporte de fibra, vitaminas y minerales es bastante elevado. La zanahoria ofrece vitamina A, C, B y E. Además, minerales como Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc.
- es fácil de conseguir vegetal y muy economico.
- Puede utiliza la zanahoria como premio para educar a tu mascota en buenos hábitos. Esta es una forma sencilla de incluir la zanahoria en la dieta de tu cachorro.
- Además, debido a la textura de la verdura, incluso puedes entretenerte mordiéndola y ayuda a bajar tus niveles de estrés y ansiedad acerca de la comida.
- La zanahoria estimula la producción de leche en perros que tienen cachorros o están embarazadas. Por tanto, si quieres asegurar una buena nutrición antioxidante para tus cachorros, tienes que ofrecerles zanahorias.
- Por la consistencia de la verdura, ayuda Mantén las encías de tu perro limpias y saludables.. Además, su contenido en vitamina C y el agua que contiene ayuda a desinfectar las pequeñas heridas que pueda tener tu mascota en las encías.
¿Que necesitas?
Sí, claro; pueden ser crudos o cocinado, pero lo recomendamos crudo porque obtendrás todos los nutrientes. Lo que no puedes hacer es basar la dieta de tu perro solo en vegetales. Estos deben ser un complemento y no solo lo único que consumen.
Algunos de las verduras que más nutrientes aportarán a tu mascota y que son fáciles de conseguir porque comúnmente se consumen en casa son:
- Calabaza: una excelente verdura para perras gestantes por su alto contenido en ácido fólico. Puedes ofrecerlo bien cocinado en puré, en trozos o con arroz.
- La batata: el conocido boniato o boniato que les encanta por su sabor dulce. Puedes ofrecerlo en trozos o en puré, bien cocido. Es una muy buena fuente de energía para los cachorros que están comenzando con la comida sólida, ya que ayuda a activar el sistema inmunológico y protege el sistema cardiovascular.
- La papa: puedes ofrecerlo en asopados o guisos (sin condimentos); Debes ver que esté bien cosido o será indigerible. Te ofrece importantes nutrientes como el potasio, los hidratos de carbono y sus propiedades diuréticas.
- La zanahoria: de preferencia debes ofrecerlo crudo, especialmente el jugo. Tendrás que pelarlo porque la piel es amarga. Esta verdura te ayudará a mantener la salud ocular e intestinal del cachorro, ya que actúa como antiparasitario y antioxidante.
- Guisantes: No es el favorito de los caninos, pero es importante poder incluirlos inteligentemente en las comidas. Es muy rica en vitamina C, calcio y magnesio. Además, si tu perro tiene sobrepeso, puede ayudarlo a reducir sus niveles de colesterol en sangre. Tiene propiedades vasodilatadoras, por lo que fortalece el sistema cardiovascular y por tanto la buena circulación sanguínea.
Consejos
- Cuando tu perro esté flojo del estómago, puedes hacerle un arroz con zanahoria, caldo de pollo (sin grasa) y papas bien cocidas. El almidón que ofrece el papá y el arroz ayuda a reconstruir tu flora intestinal, mientras que el caldo de pollo te aporta la proteína necesaria para fortalecerte y la zanahoria restaura los minerales.
- Las zanahorias se pueden comer como snack en cualquier momento del día. Ayuda a tu cachorro mantener un peso adecuado, al mismo tiempo que ofrece vitaminas y minerales. Puedes cortarlo en pedazos o incluso ofrecerlos completos; Pero siempre es recomendable quitarle la piel y lavarla bien antes de que tu mascota la consuma.
- Si a tu perro no le gusta la textura de la zanahoria cruda puedes ofrecerle puré de zanahoria cocido mezclado con pienso.
- Te recomendamos que acostumbres a tu perro a consumir comida y pienso casero, preferiblemente cocidos (en el caso de las carnes y algunas verduras) para que su dieta sea equilibrada. Además, de esta forma, si tienes que salir mucho tiempo de casa y no tienes con quién dejarlo, puedes colocarle pienso (que se conserva mejor) y unas zanahorias para que no se estrese.
- Otra forma sencilla de incluir los beneficios de las zanahorias en la dieta de tu mascota es remojar un poco de pienso en jugo de zanahoria y caldo de pollo. Recuerda, el jugo de la zanahoria debe estar crudo y el caldo de pollo debe estar a temperatura ambiente.
- Finalmente, si tu mascota está deshidratada por un proceso viral o si ha presentado diarrea, no dudes en darle suero de zanahoria y manzana, en muy bueno. Basta con poner agua a hervir y cuando esté hirviendo colocar una zanahoria y una manzana, y dejar reposar dos minutos. Apaga y reposa hasta que esté a temperatura ambiente; Dale a tu cachorro de tres a cuatro veces al día, verás como mejora.