Tener un perro no solo significa tener un hermoso y peludo individuo con quien jugar, un El perro no es un juguete, es un ser vivo con conciencia, sentimientos, inteligencia y derechos. Por lo tanto, debemos respetarlo, cuidarlo y valorarlo como cualquier otro individuo.
Si tienes un perro en casa, debes tener en cuenta que criar un perro implica una gran responsabilidad. No puedes simplemente adoptar un cachorro, y que haga su voluntad hasta que se eche a perder. O peor aún, no puedes deshacerte de tu perro cuando, como resultado, no lo educaste, desarrolló negativos comportamiento.
Seguro que este artículo también te puede interesar: Cómo educar a mi perro
Para evitar ese tipo de problemas y situaciones, les enseñaré todo lo que hice para aprender a educar a mi perro. Para mí fue un poco difícil al principio, sobre todo porque sabíamos qué hacer. Pero ahora que tengo los conocimientos necesarios, te enseñaré todo lo que aprendí para saber cómo educar a mi perro.
Este tipo de consejos se pueden aplicar en el caso de querer educar o reeducar a un perro. Recuerda no dejarte llevar por el mito que dice que un perro maduro no se puede educar. No importa si tu perro es un bebé o si ya tiene varios años, puedes disciplinar él y enseñarle a comportarse correctamente en casa. Sigue las instrucciones de abajo.
¿Que necesitas?
- Agua
- juguetes para perros
- Comida de perro
- Periódico
- Correa
- Perro
Instrucciones
- No importa tu edad, comience a establecer límites dentro y fuera de la casa. Cuando no educamos bien a nuestros perros y no les mostramos qué actitudes evitar, se convierten en hábitos de comportamiento que pueden ser negativos. Por ejemplo, si tu perro una vez mordió a un gato y no lo regañaste, este comportamiento probablemente se repetirá. Enséñele qué actitudes debe evitar y qué actitudes son apropiadas.
- Enséñale que dentro de casa no es el macho alfa. Tanto los machos como las hembras son instintivos, por lo que pueden ser posesivos de su territorio y su lugar dentro de la casa. Demuéstrale a tu mascota que el macho alfa eres tú y que tiene que respetar por igual a los demás individuos que viven en la casa, ya sean otras mascotas o familiares. Cada vez que su perro intente desafiar a otra mascota, trátalo por ese comportamiento y mantén tu actitud firme.
- Enséñale a ser limpio. Educa a tu perro para que pueda hacer sus necesidades en el lugar adecuado. Si quieres que tu perro vaya al baño solo cuando lo saques de casa, tendrás que sacar a tu perro de casa de tres a cinco veces al día para relevarlo fuera de casa, cuando lo haga fuera de casa casa debes premiarlo, y si lo hace dentro de la casa debes reprimirlo, pero no seas agresivo, o creerá que defecar es malo y podría ponerse muy triste, solo muéstrale que es el lugar donde debe hacerlo está afuera y recompensalo cuando lo haga.
- Elige el modo de limpieza que quieres que siga tu perro. Si no quieres que tu perro salga de casa para hacer sus necesidades, enséñale cómo hacer sus necesidades en papel de periódico. Por eso, cuando notes que tu perro quiere hacer sus necesidades, llevarlo sobre varios periódicos abiertos, así el perro aprenderá que ese es su lugar para defecar. En caso de elegir este método, no se recomienda que utilice el método de caminar, elija un método definitivo entre los dos mencionados.
- Es importante saber identificar el señales que indican que nuestro perro quiere ir al baño. Cuando nuestro perro se pone ansioso, da vueltas en círculos, olfatea el suelo, levanta una pata o planta sus perchas en el suelo, posiblemente esto signifique que tu perro está a punto de evacuar. En este preciso momento es cuando deben llevarlo al lugar que determinaste como baño de tu perro.
- Enséñale a comer y a respetar las comidas de los demás. Si tu perro te pide comida con frecuencia mientras comes, sin llegar a la violencia o ser muy grosero, tienes que reprimir esa actitud. Elige una palabra para decirle que se aleje mientras comes.. La palabra puede ser “fuera”, “largo”, “retirar”, o lo que elijas, pero ten muy claro que debe ser una palabra definitiva, no una frase, para que tu perro pueda identificar ese fonema y entender que debe ser remoto.
- Alimenta a tu perro tantas veces como el veterinario te indique que sean necesarias y siempre siguiendo un horario fijo. Salvo perros pequeños que requieran comer más veces, si tu perro ya no es tan pequeño, establece un horario fijo para las comidas de tu perro, por ejemplo, a las 11 am y a las 11 pm. Esto te generará disciplina y te ayudará a controlar tus hábitos de hambre. Eso sí, proporciona siempre la cantidad de comida necesaria a tu perro para que no pase hambre.
- Siempre asegúrese de que su perro tenga un cuenco de agua fresca y limpia para beber. Es importante que el agua esté fresca y nueva todos los días, ya que a los perros no les gusta beber agua caliente. Si te sobra agua del día anterior, utilízala para regar tus plantas, así no se desperdiciará nada y podrás cambiar libremente el agua de tu perro.
- Enséñale a convivir con otros perros y otros animales para no crear una actitud celosa. Los perros necesitan convivir con otros animales para desarrollar una actitud consciente y empática y no volverse egoístas o agresivos con otros animales.
Consejos
- Juega con tu perro, mímalo y comparte siempre un momento al día para él. Tu perro no es un robot que hace todo lo que le ordenas, obedecer no es la razón de su vida ni la razón por la que nació, pero es bueno que entienda qué actitudes son aceptables y cuáles no. Tu perro es alguien que te querrá mucho y te será fiel siempre, comparte cada día un momento con tu perro para acariciarlo, mimarlo y divertirte con él. Esto no solo fortalecerá los lazos afectivos entre tú y tu mascota, sino que le ayudará a tener un estado de ánimo estable y alegre que le dará una mayor calidad de vida a tu perro.