Inicio Razas Labrador Retriever: Cómo cuidar perros Labrador Retriever

Labrador Retriever: Cómo cuidar perros Labrador Retriever

by Norma Pérez

[ad_1]

Perros son los animales de compañía domésticos por excelencia. De hecho, ciertamente se dice que el perro es mejor amigo del hombre, y así se lo ha ganado durante muchos años. Para muchos de nosotros, nuestro perro es nuestro confidente, guardián, compañero e incluso un miembro de la familia.. Tener un perro en el hogar da mucha alegría, protección y compañía, ya que son animales muy fieles a sus dueños. Y es que cuando se tiene una mascota es fundamental saber cuidarla bien y darle calidad de vida. Si en tu caso has optado por un Labrador retriever desde aquí te aplaudimos, ya que esta raza es ideal ya que es un perro muy inteligente y dotado de un carácter suave y equilibrado que le lleva a encariñarse con su hogar y su familia. Así, el Labrador Retriever es una raza muy adecuada para convivir con niños, ya que es cariñoso, vigilante y muy obediente. Por ello, es necesario darle a tu Labrador Retriever los cuidados que necesita, por eso aquí en doncomos.com queremos para explicar cómo cuidar a un labrador retriever para que sea un perro feliz.

Instrucciones para el cuidado del perro Labrador Retriever

  1. Antes que nada, debes saber que la educación que le das a tu cachorro Labrador Retriever durante sus primeros meses de vida es fundamental para su educación y el desarrollo de su personalidad. Tenga en cuenta que esta implantación de el personaje corresponde al propio propietario, por lo tanto, una buena educación es vital.
  2. Por otro lado, aunque tradicionalmente era una raza más apropiada para la vida en el campo que para la ciudad, hoy en día el Labrador Retriever es un perro adaptado a la vida en la ciudad. Así, gracias a la multitud de cualidades familiares que posee, se configura como un verdadero perro de la familia
  3. en cuanto a su dieta En lo que respecta, ten en cuenta que el Labrador Retriever es un perro con un gran apetito. Por lo tanto, él le encanta comer. Ahora bien, la cantidad de comida que debes darle depende del alimento que le ofrezcas y de la cantidad de calorías que contenga. Debes seguir siempre las instrucciones de alimentación del pienso que compres, es muy importante que durante la temporada de cachorros lo alimentes con pienso especial para cachorros. alimentar y, si es posible, comprar alimentos de mayor calidad, ya que es la época de mayor crecimiento. Además, tienes que controlar el peso de tu perro para modificar la cantidad que ingiere en función de sus necesidades. Del mismo modo, si algún día haces más ejercicio de lo habitual deberás poner un plus de comida, ya que habrás quemado más calorías.
  4. Todo perro siempre debe tener agua para saciar su sed tan pronto como lo necesite. Debe tener un recipiente adecuado siempre lleno de agua fresca y limpia. Vigila si el cuenco de agua está al aire libre y expuesto al sol, ya que el agua podría calentarse o llenarse de insectos. Que beba tanta agua como necesite, ya que no puede causarle ningún daño.
  5. El Labrador Retiever es una raza que necesita espacio para correr y ejercicio. Así, deberás llevarlo al menos 3 veces al día y en el caso de que en casa no tenga espacio para correr, deberás realizar largos paseos en los que pueda correr y gastar energía. Le recomendamos que si es posible organice excursiones por la montaña o el bosque con tu perro, los dos disfrutaréis mucho. Ten en cuenta que en la ciudad debes llevar a tu perro con correa -menos en las zonas habilitadas-, por lo que dejarlo correr a su propio ritmo es muy positivo para tu mascota.
  6. En relación a la higiene de tu perro, debes saber que el abrigo de labrador no necesita atención constante. Por lo tanto, no es necesario que lo bañes regularmente, ya que el champú especial para perros suele resecar los aceites naturales de su propio cabello. Por lo tanto, le recomendamos que bañarse una vez al mes -aproximadamente y dependiendo de la estación del año y de las circunstancias en las que viva tu perro-
  7. Ahora, deberías cepillar tu labrador una vez a la semana, ya que de esta forma eliminas el exceso de pelo y sueltas menos pelo, aspecto muy importante, sobre todo si vives dentro de casa. También debes cuidar la limpieza de tus ojos, oídos -límpialos periódicamente, ya que son un fuente de infección– y clavos -cortar cada 2 o 3 meses-.
  8. Continuando con la limpieza, tienes que limpiar tu dientes un par de veces a la semana. Para hacer esto, compre un cepillo de dientes especializado, que se vende en supermercados o tiendas de mascotas. Con cuidado, levanta los labios y cepilla cada uno de sus dientes de forma circular, dejando para el final los posteriores, ya que son los más grandes y los que más molestias le causan.
  9. Finalmente, le recomendamos que cree su propio espacio para que el perro duerma y descanse. De esta forma, marcará desde el principio cuál es su zona y cuál la suya. Intenta que sea un lugar amplio, cómodo y fresco. Siempre que cumpla con tus órdenes debes recompensarlo – con galletas para perros, por ejemplo.

¿Qué necesitas para cuidar a los perros Labrador Retriever?

  • Labrador retriever.
  • comida especializada – alimentarde venta en supermercados y tiendas de mascotas.
  • Cuenco para agua y comida.
  • Agua.
  • Correa y collar
  • Cepillo para dientes y para cepillar tu pelaje.
  • Cartilla veterinaria.
  • Cobertizo o cualquier objeto que pueda servir para descansar cómodamente -manta, cojín, etc.-.
  • Antiparasitario.

Consejos para el cuidado de los perros Labrador Retriever

  • Es muy importante que lleve regularmente a su Labrador Retriever al veterinarioespecialmente durante los primeros meses, ya que es absolutamente necesario que se vacuna. Además, le recomendamos que lo use al menos una vez al año para su examen y seguimiento.
  • Presta especial atención a antiparasitarios; Asegúrate de que tu perro esté totalmente protegido de parásitos internos y externos. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en cualquier veterinaria o tienda de mascotas.
  • Para educar a los perros es fundamental darles órdenes claras; Debes darles un premio cuando obedezcan y un pequeño castigo cuando desobedezcan para que entiendan que lo que acaban de hacer está mal hecho.
  • Ten muy claro que un perro es un gran responsabilidad por lo que debes cuidarlo mucho y darle todo el cariño que necesita; Te lo devolverán con creces, ya que son animales muy agradecidos.
  • En este otro artículo dedicado a estos fantásticos perros también te contamos cómo cuidar a un perro labrador que seguro te resultará de interés y ampliará la información que aquí te hemos mostrado.

[ad_2]

You may also like