Inicio Razas Cómo cuidar y entrenar a un Dogo Argentino

Cómo cuidar y entrenar a un Dogo Argentino

by Gerardo Arroyo

[ad_1]

Antes de que pienses que estás ante una tarea de locos, déjame decirte que tienes mucha suerte de haber elegido esta raza de perro. Más adelante veremos por qué…

E incluso si muchos de tus amigos te han alertado de la «misión suicida» que te espera, ¡no te preocupes! Es cierto que el Dogo Argentino es un perro de fuerza física y personalidad enérgica, pero en un fin: muy cariñoso. Te aseguro que cuando lo domines, tendrás un amigo incondicional y protector. Con uno de estos ya no tendrás que pagar por clases de kárate. Además, no pienses que es solo una máquina de defensa; Es todo un amor.

¿Cómo es el Dogo Argentino? – Físico y carácter

Este perro goza de una apariencia que, junto a su forma de proyectarse, da lugar a una demostración de vigor. Camina derrochando seguridad y elegancia. Tiene un semblante y una postura que le atribuye el respeto de los demás.

Físico

  1. Su pelaje es siempre blanco, muy corto. Algunos tienen los llamados lunares o manchas en la piel.
  2. Destaca por su buen tamaño y cuerpo proporcionado con músculos naturales.
  3. Su peso puede llegar hasta los 50 kg.incluso un poco más.
  4. Miden hasta 70 cm.
  5. Sus orejas son originalmente grandes y caídas.pero generalmente se modifican (operan) a pequeños, triangulares.
  6. Las hembras suelen pesar menos que los machos. y también son un poco más pequeños.

Personaje

  1. Es activo y lleno de energía.
  2. Sin una enseñanza adecuada, puede evadir tus órdenes y actuar desenfrenadamente.
  3. Necesitas el ejercicio.
  4. Requiere espacio, preferiblemente al aire libre.
  5. Cuando se mezcla con otros perros, él tiene cierta tendencia a competir y poner a prueba el dominio. Sin embargo, el instinto hacia los niños es amistoso y afectivo.
  6. Ellos son valientes, sin miedo a enfrentarse a amenazas que duplican su tamaño.
  7. Ellos son rápidos corredores
  8. Cuando eres digno de confianza, te aman y te protegen sin condiciones.

Instrucciones para el cuidado de un Dogo Argentino

  1. Constantemente atiende a sus ojos. Como puede ver, no hay pelo alrededor de sus ojos. Esto puede provocar que algunas bacterias, polvo y pequeños cuerpos extraños entren más fácilmente en el interior de los ojos. Cuídalos siempre, especialmente cuando los saques a pasear; tanto en el campo como en las zonas urbanas.
  2. Tenga cuidado con sus orejas y el agua. Este consejo va dirigido a quienes tengan un dogo argentino al que le hayan operado las orejas. Al ser elevados y puntiagudos, son más vulnerables a la entrada de agua. Esto puede causar infecciones graves y molestias para su perro. Tenlo en cuenta para tus baños o cualquier contacto con el agua del exterior.
  3. Revisa tus dientes. Esta raza de perro tiene una mandíbula extremadamente fuerte, siendo su mordida una de las más peligrosas. Sus dientes están bien plantados, son resistentes, resistentes a materiales duros. Por lo tanto, puede que te estés preguntando por qué hay que tener cuidado con esta parte. Si alguna vez nota sangrado de las encías, visite a su veterinario inmediatamente. No es normal que una mandíbula tan resistente muestre algún problema, por lo que si ocurre, no debe ser por causas sin importancia.
  4. Cortate las uñas. Esto hará que sea más fácil para ellos moverse. También evitarás desgarros en las cutículas. Increíblemente, la acción de cortarle las uñas a tu perro mejora su calidad de vida. Se siente más cómodo al caminar y corre más seguro.
  5. No le pongas peso. No sé si por casualidad habrás pensado en esta cruel técnica que muchos utilizan para mejorar el físico de los perros fuertes; Pero de antemano te digo que no lo hagas. No solo haces sufrir a tu mascota, sino que podrías causarle daños terribles a su salud, provocándole una displasia de cadera. Esto es más recurrente en perros de buen tamaño como el Dogo Argentino. Por tu parte, evítalo.
  6. Comprueba el funcionamiento de tus oídos. Este perro puede sufrir sordera debido a su color. Sí, tal como lo acabas de leer. Para ser exactos, es en sí mismo un problema genético. La sordera se observa en el 20% de las razas blancas; Si lo comparamos con el 1% que corresponde a la apreciación en perros de color, es una gran diferencia. Así que hay que revisar este asunto cuando son cachorros; En las primeras semanas de vida, que es cuando se cierra el conducto auditivo, para posteriormente comenzar a desarrollarse.
  7. Evite el sol durante períodos prolongados. Al igual que las personas que tienen bajas concentraciones de melanina, estos perros tienen una mayor propensión al cáncer, las quemaduras solares y en casos menos graves: el enrojecimiento.
  8. Como en toda raza, haz visitas al veterinario, ponte al día con sus vacunas.

Nota: Tienes la suerte de tener un perro que prácticamente no requiere cuidados de pelaje, pero eso no significa que nunca tendrás que ocuparte de este asunto. Cepilla todas las semanas para eliminar todos los pelos sueltos o cualquier ácaro.

También te recuerdo que es una suerte tener un perro fuerte de físico, pero sigue siendo un animal que merece tus cuidados y revisiones. Trátalo bien.

Instrucciones para entrenarlos y sacarles el máximo partido

  1. Dale ejercicio. Haz que gaste esa energía que le caracteriza. También es una buena manera de hacerlo feliz.
  2. Proporcionar un buen espacio. Seguro que por su personalidad lo necesita. La actividad les identifica, y en un piso pequeño no podrán disfrutar tanto como lo harían en un espacio más grande. Sin embargo, si solo tienes un patio de espacio medio, eso sería suficiente.

Supongamos que tu situación es la de un piso pequeño, no pierdas la esperanza, te lo puedes quedar. Únicamente, deberás duplicar los paseos y la actividad física para no estresarlo y evitar estados de ansiedad. Tenerlo armonioso es el comienzo de un buen entrenamiento.

  • Relacionarlo con personas y animales. Desde el inicio de su etapa de cachorro, haz que se vincule con otros perros (sean o no de su propia raza). Proporcionarle para tratar con familiares, amigos o simplemente un extraño. Esto te hará socializar y conocer la disciplina con personas ajenas a tu círculo.
  • Crear un vínculo basado en el respeto. Cuando te dirijas a él, tan pronto como sea un cachorro, sé respetuoso; nunca violencia. Es clave para la formación posterior. De esta manera estás dirigiendo la relación hacia el sentido positivo.
  • ser consistente en capacitación. Una vez que comience, continúe con las clases, no interrumpa. E intenta hacer las sesiones con días marcados. También es bueno que las hagas a la misma hora, fomentando así el hábito y la estabilidad. Recomiendo los horarios que inician la mañana: aprovechas más su energía y lo proteges del fuerte sol.
  • Tipo de enseñanza. Hay varios tipos de entrenamiento: obediencia, deportes, defensa, caza; y otros. Antes de decidir en cuál quieres especializar a tu dogo, te recomiendo que empieces primero por las órdenes de obediencia, que son las básicas, y te mostrarán la medida de cuánto está dispuesto a seguir tu perro con órdenes mayores.
  • Muestra un carácter fuerte sin dudarlo. Lo requiere por su tendencia a la dominación. Este perro no puede percibir ni por un segundo que puede ser más fuerte que tu voz. Sólo usted puede ser la autoridad.
  • recompénsalo. Sobre todo su atención, su moderación, su sumisión. Con esto estarás dando un mensaje claro de lo que estás pidiendo en el entrenamiento. Puedes usar comida para perros (galletas). También se usa para dar caricias como premio, pero te sugiero mejor comida, porque así este perro lo apreciará mejor, y marcarás con él una sola forma de decir: lo has hecho bien.
  • Aprende a fusionar el sentido autoritario y el afecto. Con todo lo que te he dicho, podrías estar confundiendo algo y por ello te aclaro lo siguiente. Es cierto que el Dogo Argentino es un perro enérgico, a veces terco y dominante. Poner “carácter” en formación está muy bien, es práctico para poder dirigirlo mejor; Pero nunca olvides algo muy importante: dale amor. Incluso en entrenamientos para la defensa o la caza. Que sea una sesión de respeto, no de abuso. Te aseguro que es la mejor manera de enseñarle.
  • Procura que las sesiones sean diarias, facilitando la hábito. Si no es posible, que sean días alternos. Las sesiones deben ser cortas, ya que el dogo argentino tiende a desesperarse con órdenes repetitivas o acciones que no significan mucho para él.

Nota: Si ya es adulto y aún no está 100% capacitado, mantenlo bajo vigilancia y a tu lado en los lugares de tránsito de personas; Todavía es un cazador.

Ahora que lo tienes todo, ¿a qué esperas? Sal con tu dogo a un parque, al campo, o usa tu propio jardín si es grande. Adopte una postura confiada en sus entrenamientos, pero demuéstrale cada segundo que te encanta compartir esos momentos con él.

[ad_2]

You may also like