Inicio Razas Teckel: Cómo cuidarlos

Teckel: Cómo cuidarlos

by Gabriela Gómez

[ad_1]

Teckel: Cómo cuidar a los perros Teckel

Los perros de la raza Tackle son perros del grupo de lo que comúnmente se conoce como dachshund, esto se debe a que tienen un tronco muy alargado por lo pequeños que son, lo que da una imagen parecida a un perro salchicha de un perrito caliente.

Se usaron los trastos como perros rastreadores en la caza de piezas pequeñaspues su gran olfato los hacía ideales para estas tareas, ya que aunque son pequeños, son perros muy fuertes y con un gran desarrollo muscular que les permitirán correr y buscar durante horas sin cansarse.

A pesar de su origen como perro de caza, cada vez se utilizan más como perros domésticos, principalmente porque al ser pequeños, se pueden cuidar fácilmente y con poco trabajo por nuestra partey sin embargo, se deben tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de criar a estos simpáticos animales.

Si quieres saber todo lo que necesitas para cuidar a los perros Tackle, no te pierdas el siguiente artículo de doncomos.com sobre cómo cuidar a los perros Tackle, así que allá vamos

¿Qué necesitas para cuidar a los perros Tackle?

Instrucciones para el cuidado de los perros Tackle

  1. Alimento:
    Al ser un perro pequeño, no necesita mucha comida para sobrevivir, sin embargo, también dependerá de la actividad física que realice, necesitando más comida a más actividad física. Los perros de aparejo son muy instintivos y, por lo tanto, le pedirán mucha comida, pero debes regularlo adecuadamente para evitar que engorden demasiado. En cuanto al tipo de alimentación, opta por comida para perros pequeños y en su defecto, por carnes como pollo y pavo, arroz o verduras.
  2. Personaje:
    Los perros de placa son perros con un carácter bastante hosco, especialmente con los extraños. No es el tipo de perro que te dará besos, ni que será cariñoso con los extraños. es un perro que necesita mucho espacio y eso te gruñirá si lo molestas, lo bueno es que te avisará con los gruñidos que no está cómodo, para que te alejes. Sin embargo, con el tiempo se puede llegar a conseguir un gran cariño, ya que son perros que aman a su familia, pero llevará tiempo, lo malo es que cuando esto pase, se volverá muy celoso con las visitas, sobre todo si se trata de un persona cercana a ti como tu pareja sentimental, así que si traes visita mejor pon al perro en otra habitación.
  3. Interacciones:
    Por su naturaleza cazadora es un perro que debe ejercitarse, lo hará de dos formas, en primer lugar debe realizar varios paseos largos al día para ejercitarse y hacer sus necesidades, en segundo lugar le encantará jugar con objetos como cuerdas y animales de peluche en el que deberás participar, haciendo que el perro muerda el objeto y tú lo jales suavemente. En cuanto a los otros perros, solo suele llevarse bien con perros del sexo opuesto, principalmente por su carácter, por lo que hay que vigilar al perro para que no muerda a otros animales.
  4. Cuidado:
    En cuanto a su cuidado, le aconsejamos bañándolo con champú especial para perros cada 15 días aproximadamente. En las razas de pelo duro, debemos cepillarlos cada 2 o 3 días para evitar que se le encrespe el pelo, además le encantará.
  5. Salud:
    Es un perro fuerte y sano, pero siempre debe estar en regla, teniendo su calendario de vacunas, sus fichas y sus revisiones. siempre en orden, para evitar problemas. Si el perro se enferma debemos llevarlo inmediatamente a un veterinario para realizar los tratamientos correspondientes y un diagnóstico adecuado. En cuanto a los años de vida suelen vivir de 13 a 17 años, aunque en los últimos años su salud podría deteriorarse, sobre todo con problemas óseos y articulares.

Consejos para el cuidado de los perros Tackle

  • Mira las escaleras y saltos: Estos perros con la edad, son propensos a sufrir problemas de locomoción sobre todo en la parte de las vértebras, esto suele ser por dando saltos demasiado grandes, por ejemplo subir lugares altos o subir escaleras especialmente en pisos altos sin ascensor. Lo mejor es hacer lo que hacía con mi viejo Tackle, que era llevarlo en brazos para subir y bajar las escaleras de la casa, ya que yo vivía en un quinto sin ascensor, de esta forma evitaba llegar demasiado cansada. y retrasa la aparición de problemas articulares.
  • Capacitación: Estos perros tienen una gran inteligencia, y pueden ser adiestrados perfectamente por un adiestrador canino profesional, en el que aprenderán la obediencia y tomarán más cariño. Esto debe hacerse en el primeros meses de vidaporque si crece el perro no aprenderá a realizar correctamente los ejercicios

[ad_2]

You may also like