[ad_1]
Eso es todo, acabas de adoptar un perro, ya tienes tu mascota para muchos años y un amigo fiel que nunca te fallará.
Ya sabes lo que tienes que darle de comer, ya sabes donde dormirá y ya has comprado todo lo que el perro necesita poder vivir en tu casa de una manera feliz contigo.
Sin embargo, todavía falta una pequeña cosa, a saber que todavía no sabes cuánto tiempo de ejercicio diario necesita tu perro para ser feliz. Notas como a veces te pide mucho paseo y notas como otras veces no quiere ni moverse de casa, lo que hace muy difícil saber cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro.
Un perro que no hace suficiente ejercicio tiene el gran problema de que puede sufrir enfermedades como la obesidad animal por sedentarismo, ya que tienen que quemar las calorías que consumen. También se van a sentir demasiado enérgicos y van a ser muy ruidosos.
Si por el contrario te pasas con el ejercicio, tendrás un perro cansado, sin fuerzas y eso incluso puede sufrir bajas de defensas, porque nada en exceso es bueno. Otra mala noticia es que dependemos mucho de la raza y la edad del perro para saber el ejercicio que necesita.
Si quieres saber cuánto ejercicio necesitan los perros, estás en el lugar adecuado, ya que desde la sección de animales de doncomos.com Te ofreceré paso a paso cuánto ejercicio necesitan.diferenciando razas, edades y otros factores.
Instrucciones
- Tipos de ejercicio:
Como todo en esta vida, el ejercicio no se limita a un solo tipo, ya que existen varios tipos de ejercicio puedes hacer con tu perro que se hacen de diferentes maneras. Hoy te voy a explicar los dos tipos de ejercicio más comunes para hacer con tu mascota favorita.
- Solos:
Por solo me refiero al ejercicio que hacen los perros por sí mismos, entre los que se encuentra el de pasear y corre un poco detrás de un lagarto cuando los sueltes en el campo. Este es el ejercicio básico que realizan los perros y es el que más necesitan para quemar calorías y gastar toda su energía.- Con el maestro:
Llamamos ejercicio con el amo a los ejercicios en los que el perro y el amo interactúan. Tenemos como ejemplos cuando juegas con el perro y sus juguetes, cuando lo persigues o cuando tirar un palo para traértelo. Normalmente si el perro no ha hecho suficiente ejercicio solo, te pedirá que hagas este ejercicio para que gaste toda la energía que le queda.
- Con el maestro:
- Ejercicio en cachorros:
Los cachorros son perros entre la edad de 1 mes y la edad de un año y medio. Los perros como los niños pequeños tienen su período de crecimiento, en los que tienen mucha más energía que cuando son adultos. Un perro bebé debe pasearse más tiempo que un adulto, con 4 paseos diarios de 1 hora cada uno, para que haga bien sus necesidades y llegue tranquilo a casa. La calma es importante en los cachorros, ya que los cachorros cuando tienen demasiada energía destrozan la casa, créanme lo digo por la experiencia de los perros que he tenido. - Ejercicio en perros tranquilos:
Hay ciertas razas de perros, como los buldogs ingleses, que son perros mucho más tranquilos que los de otras razas. Estos perros no solo no necesitan caminar tanto, sino que muchas veces tienen que obligarlos a hacerlo porque son demasiado perezosos para hacerlo. A estos perros les bastan 4 paseos al día de 20 minutos cada uno, para que gasten toda su energía pero no se cansen demasiado, ya que no les conviene. Procura que el paseo sea tranquilo, sin carreras y sin sustos, ya que a estos simpáticos perros tampoco les gusta mucho correr. - Ejercicio en grande perros de carga:
Los perros pastores o de manada grande también necesitan una buena cantidad de ejercicio. estos perros están naturalmente acostumbrados a pastorear ovejas, cargar peso y estar mucho tiempo fuera de la calle, por lo que te pedirán que salgas mucho de casa para estar cómodo. Un perro de carga necesita 4 paseos, de al menos 40 minutos cada uno. En al menos 1 paseo al día, debes intentar dejarlo suelto en algún lugar donde sea legal, para que corra un poco y gaste toda su energía, aunque estos perros son más de paseos largos que de paseos cortos. Si das un paseo más largo de 40 minutos no pasa nada, ya que son perros bastante resistentes al frío y al cansancio. - Ejercicio en perros de carrera:
Por último tenemos los perros que más ejercicio necesitan, es decir, los perros de carreras o corredores. Entre los que tenemos como máximos exponentes los galgos y los podencos, perros alargados y muy rápidos llenos de energía que necesitan más ejercicio que los demás debido a su naturaleza. Estos perros necesitan 4 horas de paseo al día, repartidas en 4 paseos diarios. Por experiencia propia (tengo un sabueso/galgo), debo decir que estos perros necesitan correr, ya que tienen mucha energía. Si no puedes dejarlos ir, te van a dar mucha lata en casa para jugar con ellos, ya que están llenos de energía. Así que si tienes una zona en la que poder soltarlos, no dudes en hacerlo, ya que el perro te lo agradecerá.
Consejos
- Sustituye los paseos por ejercicio en casa: Al leer este artículo estarás pensando que me he pasado un poco en los paseos, ya que seguro eres una persona trabajadora que necesita tiempo para sí mismo y no se puede sacar al perro 4 horas al dia. Te entiendo perfectamente y por eso te digo que hay formas de sustituir los paseos (en parte, nunca se deben eliminar para que el perro haga sus necesidades con tranquilidad). La mejor manera es hacer ejercicio en casa, jugando con el perro con juguetes para que se canse, ya que así no tendrá tanta energía y con un paseo de la mitad del tiempo valdrá la pena. También puedes redistribuir el tiempo de cada paseo, pero nunca eliminar paseos. Por ejemplo, si por la mañana solo tienes 10 minutos para caminar porque trabajas, entonces debes darle un paseo más largo después de comer. También puedes darle un paseo muy largo de 3 horas todos los días y luego otros 3 paseos cortos de menos tiempo para hacer sus cosas y poco más, ya que al final se cumple la cuota de ejercicio.
- También depende del hábito: Los perros no son tontos y son educados, por eso se adaptarán un poco a lo que les pidas en un paseo. Un perro que paseas poco sera aprender a hacer sus necesidades rápidamente y un perro que está acostumbrado a caminar mucho querrá caminar cada vez más. Mi consejo es que miréis tanto las necesidades del perro como las vuestras, intentando encontrar un horario y tiempo de paseo que os guste a ambos, ya que veo igual de mala gente que da paseos de 2 minutos a la que le da 5 horas.