[ad_1]
Todo lo referente a las mascotas que queremos, siempre nos ha interesado, por ejemplo en el caso de los perros, como cuidarlos, como educarlos, incluso su nacimiento, mucha intriga nos ha causado. Pero el nacimiento de estos animales no difiere mucho del de los humanos, ya que, siendo mamíferos, incluso el proceso de gestación de estos, puede ser comparable, con la diferencia claro está, de la duración, pues el de los perros es mucho menor que el De mujer. Pero si te interesa saber un poco más sobre el proceso, te lo explico paso a paso.
¿Qué necesitas para que nazcan los perros?
Instrucciones para perros nacen
Gestación y nacimiento.
- Por supuesto, lo principal para que nazca un perro, es que la madre esté en un estado, las perras, al igual que los machos, pasan por un etapa perfecta para la reproduccióncoloquialmente se le llama así, etapa de celo y es en este caso, donde se produce el apareamiento de ambos, para que la perra pueda quedar preñada y comenzar su proceso de gestación.
- En comparación con las mujeres, cuyo embarazo dura 9 meses, el de dura aproximadamente dos mesesmucho más corto, pero es el tiempo necesario para el desarrollo de los embriones cachorros, que se desarrollan en su interior.
- Una de las formas que utilizan quienes vigilan la fecha de parto de una perra, es a través de ella. temperatura rectalal parecer esto disminuye en promedio un grado, lo que da una indicación de que la hembra está próxima al parto.
- Al igual que las mujeres, la perra tiene contracciones, y una dilatación en la vagina, clara señal de que está a punto de iniciar un proceso de parto.
- El duración de la entrega de las hembras, no es precisa, ya que dependerá de la cantidad de cachorros que vengan en camino, si son pocos bastarán unos minutos, pero en el caso de ser muchos, hasta 2 horas puede durar el proceso de entrega del perro.
- Finalmente cada cachorro es expulsado, y al igual que los niños, estos son dentro de una placenta, la diferencia es que la misma madre, se encarga de limpiar estas, para que los cachorros puedan respirar y no correr ningún riesgo, la madre debe comerse la placenta en la que vienen, y luego hace con su lengua cualquier residuo que pueda quedar pegado a los nuevos cachorros.
- Como puedes ver, es un procedimiento sencillomuy similar a la de las mujeres, teniendo como principal diferencia que no cuentan con asistencia médica, ya que su naturaleza les brinda todo lo necesario para poder afrontar solas este proceso, sin embargo, en algunos casos, es importante supervisarlo, por lo que que ningún cachorro se arriesgue.
Entregas supervisadas.
Algunas razas de animales, deben ser proporcionadas durante el parto, cuidado especialy es fundamental que antes, durante y después del parto, tanto la madre como los cachorros estén bien supervisados, tienes dos opciones, hacer un parto planificado con el veterinario, en este caso él se encargará de intervenir, o supervisarlo tú mismo, si esto es necesario y debes hacerlo, te mostraré qué hacer para poder afrontar este momento con serenidad.
- En primer lugar, debes estar atento desde el momento en que la perra inicia su proceso de gestación, para poder llevar la cuenta de los días, y prepararte poco a poco hasta que llegue el día del parto.
- Existen señales que debes reconocer, ya que, te indicarán que el momento del parto al llegar, 1 de ellas es del tamaño de la vagina de la perra, esta, comenzará a dilatarse, en ese momento habrá comenzado el trabajo de parto, es También es recomendable tomar la temperatura del perro a la semana, cuando haya variación, habrá llegado el momento.
- Debes estar atento a la contraccioneses muy posible que el perro emita algún tipo de quejido, jadeos o pequeños aullidos, de igual forma moverá o sacudirá su barriga, se darán como pequeñas ondas, eso indica que está teniendo contracciones.
- Es muy probable que te sea imposible estar cerca de la perra durante el parto, la mayoría prefiere hacerlo cuando se siente o está en absoluta intimidad, pero en la medida de lo posible, debes acercarte un poco más, para vigilar el parto. proceso.
- Estar atento a cada uno de los cachorros que nacen, es recomendable controlar el tiempo de nacimiento entre cada cachorro, aunque esto no es estándar, hay un intervalo de tiempo entre el nacimiento de cada cachorro, aproximadamente 20 o 30 minutos, si hay más tiempo que este y no hay mas nacimientos, despues del primero o segundo y estas seguro de la existencia de mas cachorros, necesitas contactar a un veterinario, ya que algo puede estar pasando.
- Del mismo modo, si crees que el perro se queja demasiadoy muestra signos de dolor demasiado intenso, llama al veterinario para que la revise adecuadamente.
- Si te das cuenta de que la madre no rompe el saco del cachorro, en un tiempo máximo de 4 minutos, debes intervenir y hacerlo tú mismo, usar guantes de látexy hazlo con delicadeza, recuerda, debes tomar la hora del parto, si pasa mucho tiempo desde que nace hasta que se rompe el saco, el cachorro podría asfixiarse.
- Después del trabajo de parto, debe proporcionar suficiente comida a la perra, especialmente alta en calorías, recuerda que estará a punto de iniciar un proceso de lactancia, y necesitará una nutrición adecuada.
- Asegúrese de que los cachorros estén en un temperatura en consecuenciaesto lo hace la madre, pero si observas que no lo hace, debes brindártelo tú mismo, así que no dejes de mirarlos.
- Si llegas a observar que la perra no se recupera rápidamente tras el parto, y no cuida a los cachorros, puede que algo ande mal, no esperes mucho y llama al veterinario.
- Del mismo modo, vela por el correcto desarrollo de los cachorros, si observas alguna anomalía en alguno de ellos, llévalo a revisión. Además, siempre está pendiente de que todos estén bien alimentados.
- Después del parto hay dos factores que pueden afectar a la madre, mastitisque es la inflamación de los pezones, y puede negarse a amamantar a los cachorros por el dolor que esto puede causar, o eclampsiadonde el perro estará nervioso, muy inquieto, y no atenderá adecuadamente a los cachorros, en ambos casos, acude a un veterinario, él sabrá orientarte en ambos casos.
Consejos para que los perros nazcan
- Es fundamental que durante el proceso de gestación de la perra, le proporciones una alimentación adecuada, e incluso puedes llevarla al menos 1 vez al veterinario, para que se dé cuenta de que todo está funcionando.
- Proporcione un lugar lo suficientemente amplio y cómodo para que la parte pueda desarrollarse, con suficientes cobijas para que los perros estén abrigados y sobre todo que esté techado, en caso de algún cambio de clima repentino, no quiere que los cachorros estén en el lluvia.
- Nunca le pongas inyecciones a la perra si sospechas que está embarazada, ni medicamentos que no te los haya recetado un veterinario, porque puedes alterar el proceso y causarle daño tanto a ella como a los cachorros.
- Tener el numero del veterinario a la mano, por si notas que algo no funciona, por lo general estos partos son sencillos, pero nunca sabemos que puede salir mal, por lo que antes que nada debemos estar preparados.
- Proporcione mucha agua a la madre, la necesitará antes y después del parto, debe mantenerse hidratada en todo momento, es probable que en los últimos días no coma ni beba mucho, no se preocupe, pero si nota que deja de comer por completo, llévala al veterinario.
- En caso de que la madre de los cachorros no pueda alimentarlos a todos adecuadamente, con una botella puedes hacerlo, incluso puedes comprar previamente una fórmula especial para cachorros, para que en cualquier circunstancia esté preparada.
- No dejes que tu perra se quede embarazada, antes del tiempo adecuado, normalmente lo más recomendable es a los 24 meses, donde ya ha alcanzado un nivel de maduración necesario para afrontar el parto con normalidad.
- No coloque pulgas ni cualquier otro producto a tu perra si sospechas o sabes que está preñada, algunos contienen químicos muy fuertes que pueden hacerle daño, por lo que debes estar atento a esto, en caso de que esto sea muy necesario, consulta al veterinario, este será un producto adecuado. saber recomendarte.
- No muestres nervios porque el perro lo siente, mantén la calma y no intervengas, a menos que observes que algo no funciona, de lo contrario deja que la naturaleza siga su curso, todo estará bien, pero no dejes de supervisar el parto. También tenga a la mano frazadas, guantes y cualquier implemento que pueda necesitar en caso de que tenga que intervenir y ayudar.