Inicio Trucos y Consejos Cómo interpretar las posturas de un perro

Cómo interpretar las posturas de un perro

by Clarissa Herrero

[ad_1]

Perros adoptar diferentes posturas que reflejan cómo se sienten, qué esperan de ti, cómo te sientes, si tienes razón o no, si tienes miedo, si tienes miedo, si tienes miedo, etc. El amo del perro llega a conocerlo tan bien que con solo mirarlo puede saber como es.

Los perros se comunican entre sí para establecer orden dentro del grupopara marcar territorio, expresar su estado emocional, deseos, necesidades, etc.

Y aunque parezca imposible el perro tambien sabe como su amo es decir, si tiene ganas de jugar, si está nervioso o de mal humor entonces es preferible quedarse acorralado, si está triste y debe acercarse y brindarle compañía.

Con el tiempo, la relación y la comunicación entre el perro y su amo se irán conociendo y la interpretación de las posturas de un perro será tan natural que puedas anticiparte a sus necesidades.

La comunicación con el perro es compleja si vamos a lo estrictamente técnico ya que es basado en señales auditivas, olfativas y táctiles. Se comunican a través de gestos, sonidos, movimientos y posturas. Pero una vez que aprendemos a interpretarlos, se vuelve simple.

Este tipo de comunicación es la que utilizan entre sus compañeros pero también con los humanos. Te daremos algunos consejos para que sepas cómo interpretar las posturas de un dog, algo realmente útil porque no solo te ayudará a entender a tu propio perro sino a estar atento a las actitudes de otros perros.

¿Qué necesitas para interpretar las posturas de un perro?

  • Un perro
  • Saber observar sus posturas y actitudes
  • Reconocer cuando el perro se manifiesta diferente

Instrucciones para interpretar las posturas de un perro

  1. Este sistema de comunicación entre perros está relacionado con la forma de relacionarse entre el hombre y el perro, por lo que es importante conocerlos, saber interpretar cada posición de un perro frente a otro o frente a la gente. Saber implica que puedes prevenir situaciones complicadas y al mismo tiempo ayudarte a entender las necesidades de tu perro o lo que quiere expresarte.
  2. con respecto a sus posiciones y significado ejemplificaremos algunos, los más comunes e importantes:
  3. Autoconfianza y autoconfianza: Un perro seguro de sí mismo se para erguido, erguido, con la cola apuntando hacia arriba, las orejas erguidas. En general se verá relajado, con pupilas pequeñas. Realiza pequeños movimientos con la cola.
  4. Amables y con muchas ganas de jugar: El perro que se siente bien con ganas de jugar, que invita a jugar con él, estará muy relajado, con la cola en constante movimiento, con el pecho casi apoyado en el suelo, las patas delanteras estiradas y la cola levantada en movimiento. .
  5. Asustado o inseguro: El perro que siente miedo tiende a agacharse, bajar la cabeza y esconderse. Tiende a arquear la espalda, flexiona un poco las patas y esconde la cola entre las patas traseras. Si solo está inquieto, inseguro por algo que no sabe, no esconderá la cola, solo la agachará y mirará fijamente lo que le preocupa.
  6. se vuelve sobre si mismo: El perro que se siente feliz porque sabe que saldrá con su amo o que lo invita a jugar, correrá frente a él, saltará mientras ladra alegremente y dará vueltas en el lugar. Esta es una manifestación de alegría.
  7. Posición de giro: Cuando el perro se acuesta boca arriba, mover la cola mientras mira a su amo es una muestra de sumisión, respeto y reconocimiento por la autoridad de su amo.
  8. Cabello erizado: Cuando la franja central de pelo del lomo del perro se eriza, está demostrando una actitud de nerviosismo que no necesariamente implica agresión. Algo lo insegura, lo preocupa, algo que no conoce, la presencia de un animal que no conoce o un ruido que no conoce. Cuando el perro está en ese estado de alerta simplemente hay que tener cuidado porque aunque no quiere decir que pueda morder sino que está asustado y un perro asustado puede reaccionar mal.

Consejos para interpretar las posturas de un perro

  • Debes tener confianza en tu perro y mostrar autoridad.
  • Cuando hay visitas en casa, gente que el perro no conoce, o cuando hay demasiado bullicio al que el perro no está acostumbrado, o cuando hay niños que no son de la casa hay que tener mucho cuidado porque el El perro puede verse alterado por estas condiciones inusuales y tener reacciones extrañas y peligrosas.
  • Si quieres saber aún más sobre los perros y su comportamiento según las razas te aconsejamos que visites nuestra categoría dedicada a estas increíbles mascotas

[ad_2]

You may also like