[ad_1]
Los perros en sí mismos, son llamados los mejores amigos de los hombres, se tiene el concepto de que son inteligentes y leales, de igual manera hay algunos pasos a seguir que lo demostrarán como ganarse el cariño de un perro.
Los grandes adiestradores de perros recomiendan que se trate al perro como si estuviera dentro de una manada y que el jefe de esta sea su dueño y no al revés. Estos también coinciden en que dentro de los grandes errores está tratar a los perros como si fueran humanos, claro que esto no indica que no se les dé mucho cariño y que se les trate con respeto; Si una persona tiene una mascota es para tenerla en el mejores condiciones
Los perros tienen el instinto de vivir en manada y se sienten más confiados y seguros sabiendo que hay un líder superior que los protege y cuida, por lo que el dueño se gana su respeto y es más fácil que los perros lo sigan órdenes y reglas.
Lo ideal es cuando tienes un perro desde cachorro y empiezas a educarlo; Lo que estos animales experimentan en su primer año de vida es muy importante y se notará por el resto de vida. Lo que no quita que si tu perro ya ha cumplido más de 1 año no se pueda hacer nada, con práctica y disciplina se pueden mejorar algunas cosas, aunque claro, llevará más tiempo y trabajo.
Hay muchos perros que tienen comportamientos molestos o agresivos gracias a la educación que han recibido en sus casas, donde les dejan hacer lo que les da la gana, donde se convierten en los líderes de las manadas, etc., es así como toman ciertas fobias hacia otros perros o por ejemplo niños y el comportamiento puede terminar en eventos no deseados como una mordedura. Tener una mascota es un compromiso muy serio y no es simplemente alimentarlo y vacunarlo.
Instrucciones para ganar el amor de un perro
- Líder: el perro es un miembro más del hogar dentro de una manada, pero hay una jerarquía que tienen que respetar, debes ser el gran líder de la manada junto con tu pareja, si tienen hijos seguirán en la jerarquía y finalmente el perro, esto hará felices a todos en la casa, incluido tu canino.
- Constancia: las reglas siempre deben ser claras para tu perro, no deben estar cambiando, porque lo confundirás; Debes poner los límites y no tengas miedo de hacerlo, tu perro se sentirá bien protegido y querido. Puedes felicitar a tu perro cuando sigue bien las reglas, se sentirá bien, de esta manera el canino tendrá mucho amor y respeto.
- no hay excepciones: si tu deseo es que tu perro no se monte en las camas o que no quiera comida para humanos, nunca debes permitirlo, porque se confundiría mucho (no entendería por qué a veces sí y a veces no). Así que nunca lo recompenses con esto.
- Corto Palabras: usa palabras cortas para dar órdenes y siempre expresa lo mismo para una sola situación, tu perro podría confundirse. Si, por ejemplo, le dices a tu perro que se acueste en la planta baja, no podrás usar esta palabra para sacarlo de la cama.
- Socializar: este aspecto hará que el perro sea más cariñoso, tanto contigo como con otros caninos o con otros humanos; Llévalo a pasear, eso le demostrará el cariño que le tienes y aprenderá a convivir y hacer amigos. Cuando salen de casa siempre debes salir tú primero y él detrás.
- su correa: debes acostumbrarlo a partir de los 3 meses, esto le ayudará a saber quién es el líder que lo protege; si su perro tira de la correa, tírela y dígale una palabra; Recuerda darle mucho cariño cuando responda bien a tus órdenes.
- Enseña a tu perro a portarse bien: Dar órdenes con palabras cortas y enseñarle que no está bien realizar comportamientos negativos, como ladrarle a alguien o ser agresivo. Habla siempre con él sin gritar, usa tu voz natural.
- premios: estos aprenden mucho más con premios y refuerzos positivos, nunca utilices castigos, puedes hacerlo con golosinas o caricias. Pero no te vayas al otro extremo, no lo alabes todo el día. Los premios deben ser variados, como golosinas, actividades, caricias, juguetes, etc.
- Afecto: por supuesto debes darle mucho amor y cariño a tu perro, pero en el momento adecuado, nunca lo hagas cuando se porte mal porque le estarías incitando a hacerlo de nuevo. Si se enoja o se irrita, no le des el cariño.
Consejos para ganarse el cariño de un perro
- Es importante que el perro no duerma en la misma cama contigo, podría pensar que es el líder de la manada y acabará dominándote.
- Recuerda que no todo es exigir, por eso las recompensas son importantes en los momentos en que lo merecen.
- Dependiendo de la educación que le des a tu perro será la convivencia con él, que puede ser muy agradable o muy difícil.
- Hay que tener en cuenta que también hay personajes según la raza del perro, pero en gran parte es educación.