Inicio Trucos y Consejos 10 olores que los perros odian

10 olores que los perros odian

by Bianca Ríos

[ad_1]

10 olores que los perros odian

El olfato canino es muy perspicaz y poderoso. Si lo diferenciamos con el olor de los seres humanos este es menos superior. Porque se salva que los perros tengan entre 150 a 300 millones de células olfativas que se alojan cerca del cerebro. Por eso, en este artículo te enseñaré acerca de 10 olores que los perros odian.

Mientras que las personas tienen solo alrededor de 5 millones de tales células. Esto se debe al lóbulo piriforme del canino. Tiene 40 veces más información para notar, analizar y guardar todos los olores que fluyen en su entorno. Tanto es así que es capaz de percibir olores a larga distancia.

En la mayoría de los casos utilizan perros de caza para buscar personas. Que están atrapados en algún desastre ambiental o están bajo captura no deseada. También son rastreadores de drogas y estupefacientes e incluso tienen la capacidad de detectar bombas explosivas. Gracias a sus células olfativas almacenan la memoria de cualquier olor durante un tiempo prudencial.

Nuestros animales

Los perros pueden detectar olores que a nosotros las personas nos pueden parecer agradables o explosivos. Pero beneficioso para mantener la higiene tanto de nuestro hogar como personal. Como por ejemplo aplicarnos perfume, limpiar nuestro hogar con aromas fuertes como cloro, desinfectantes, vinagre en fin les desagradan incluso los productos de higiene personal.

Los olores fuertes que parecen buenos sean malos o buenos para las personas, son desagradables para el perro peludo; Si bien hay olores que son satisfactorios para nuestras mascotas, me refiero a sus fluidos naturales como heces y orina, estos son familiares, aunque para las personas esto resulta desagradable y antihigiénico.

Productos cuyos olores son los que odian los perros:

  1. Hay ambientadores ya sea en esencias o aceites aromáticos y frutas naturales como tales (limón, mandarina, naranja, toronja, entre otros) l, los olores cítricos nos parecen explosivos, aunque para nosotros es un aroma que nos parece muy fresco y hasta delicadamente delicioso, por lo que debemos tener en cuenta este aspecto ya que estos olores provocan irritación en las vías respiratorias de nuestros perros.
  2. El perfume o colonia es uno de los aromas que más odia, esto se debe a la variedad de químicos explosivos que se elaboran, una vez que aplicas el rico perfume de tu preferencia estás ayudando a camuflar su peculiar olor que reconoce a tu perro como amo y dueño. Así que cero colonias que por más cara y divina que sea, afecta la respiración creando irritación al perro.
  3. Muchos recomiendan como remedio casero, hacer un preparado de agua y vinagre que sirva para limpiar a tu mascota de garrapatas, pero hay que tener en cuenta que el vinagre tiene un olor muy fuerte que afecta a la respiración, por lo tanto utiliza otro remedio que sea menos abrasivo para tu cuerpo. A menos que lo use en espacios particulares en los que no quiere que su perro esté u orine.
  4. El amoníaco es un químico cuya fragancia se asemeja a la orina, dicen que algunos lo usan para que su mascota marque su territorio, para mí es algo contradictorio ya que esto afecta a mi peludo que si pudiera gritarlo aria por ser demasiado abrasivo con su olor, el amoníaco hace que estornude constantemente creando irritación en la nariz y el esófago.

también hay

  1. Si te gusta mantener tu casa con una buena higiene y te gusta aplicar lejía, pues tendrás que mantener a tu perro alejado de este ambiente cuando se la estés aplicando, aprovecha cuando esté paseando o como medida extrema enciérralo en un habitación lejana hasta esperar que la fragancia se ventile un poco.
  2. Tus uñas se ven muy lindas cuando las pintas, pero debes hacerlo cuando tu mascota no esté porque provoca estornudos constantes, esto se debe a que contiene una variedad de químicos como acetato, formaldehído, nitrocelulosa y alcohol isopropílico. ¡¡¡Tiempo!!! Si te afecta de alguna manera en la nariz, imagina al perro que tiene un olfato 40 veces más agudo.
  3. Alcohol desinfectante, no le gusta nada. Si tu perro tiene una herida, es recomendable cortar el pelo de la zona afectada y lavarlo con abundante agua y jabón, luego proceder a aplicarle yodo disuelto en un poco de agua destilada.
  4. En caso de que hayas fumado cerca de tu perro, entonces tendrás que mitigar un poco esa ansiedad frente a él, porque si es perjudicial para tu salud, es más para él producirle cáncer.
  5. Los chiles o pimientos picantes suelen esparcir cuando se manipulan una sustancia llamada capsaicina que irrita la nariz y forma estornudos constantes.
  6. La naftalina es una pastilla que es tóxica y antiséptica muy fuerte que se usa para colocarlas en estantes o gabinetes para ahuyentar a los insectos, si las usas debes estar pendiente de tu perro por si se las come ya que le afectará el hígado y los nervios sistema.

No son solo esos olores.

Hay otros olores que son más comunes hoy en día que contienen alcohol como el uso frecuente de antibacteriales para las manos y bebidas alcohólicas, bajo ningún motivo tenga estos productos a la vista cerca de su mascota.

[ad_2]

You may also like