[ad_1]
La llegada de un cachorro a casa es algo difícil, tenemos que saberlo todo sobre él, y sobre todo informamos sobre su raza, para adaptarnos mejor a sus necesidades en función de cómo es, su pelaje, su dentadura, su tamaño, etc.
A continuación les explicaré las características de estas hermosas aguas perrospara que sepas cómo para cuidar de un perro de agua y aqui les dejo este link con mas informacion de como es el perro de agua.
Cómo cuidar a un perro de agua
perros de agua son una raza de caninos que suele caracterizarse por tener un tamaño mediano con pelo lanoso y rizado.
Estos animales suelen ser utilizados para recolectar aves en zonas pantanosas y marinas, de ahí su nombre.
Podemos clasificar a estos perros en diferentes especies, que son el perro de agua americano, el barbudo, el caniche, el perro de agua español, el perro de agua frisón, el perro de agua portugués y el romagnolo lagotto.
Las diferencias entre ellos es el color de su pelaje, pero en todos podemos ver su característico pelo rizado. Este pelaje les hace soportar las bajas temperaturas y además no suelen cambiar de pelo, por lo que no pierde mucho pelo por la casa.
Son perros muy inteligentes, lo que facilita su adiestramiento y por lo tanto suelen ser perros muy obedientes.
Un perro de agua en casa
Si has optado por llevar un perro de agua para aumentar tu familia, has elegido bien porque como hemos dicho son ideales para pisos pequeños, no solo por su tamaño que es mediano sino porque sueltan muy poco pelo, son muy obedientes y son capaces de adaptarse a cualquier hogar, ya sea pequeño o con jardín.
Debemos recordar que una vez que empecemos a caminar nuestro perro iniciará un proceso de socialización muy importante. Poco a poco nuestro perro de agua irá conociendo a otros como él, al principio con menos confianza, ya que está acostumbrado a un ambiente hogareño. Esta socialización será más efectiva si tenemos otro animal en casa, ya que estará acostumbrado a tener contacto con otros de su especie o con otros animales.
Instrucciones sobre cómo cuidar a un perro de agua
Esto es lo que necesita saber al tener a su perro en casa:
- El perro de agua no se separa de su madre hasta las seis o siete semanas de vida. Al llegar, puede estar algo triste por la ausencia de sus hermanos y de su madre, por lo que lo ideal es mantenerlo en un lugar cálido y donde esté tranquilo, hasta que se acostumbre poco a poco a la casa donde ahora estará. , un cambio para él.
- Para cuando llegue, aunque sea parte de esto, tendremos que tener preparada una serie de cosas para él. Para empezar tenemos que tener una cama, como ya hemos dicho en un rincón cálido. Esta cama deberá ser cómoda y limpia, ya que será el lugar donde descansarás. Recomendamos comprar una cama que tenga el tamaño de cuando el cachorro sea adulto, así no tendrás que cambiarla a medida que crezca.
- Luego tendrán que tener comedero y bebedero. Se recomienda que sean de aluminio, ya que son más fáciles de limpiar. También tendremos que tener preparada la comida para tu perro.
- Lo más común es que tu criador te dé una bolsa de comida con la comida que estaba tomando hasta el momento, ya que le hace mal al cachorro cambiar de comida inmediatamente.
- Luego si quieres cambiar la comida tendrás que hacerlo poco a poco, mezclando los dos para que te acostumbres al sabor del nuevo. Ten en cuenta que tiene que ser específico para la edad que tengas, para que le aportes los nutrientes y vitaminas necesarios. Al principio debes alimentarlo tres veces al día, cada 6 u 8 horas.
- Una vez que crezca podemos reducir el número de comidas, dependiendo del ejercicio físico que hagas. Cuando comas no es recomendable sacarlo, porque si no, no te dejaremos hacer la digestión.
- Habrá que mantener agua también todo el día para que se hidrate cuando lo necesite, y se la quitaremos por la noche para que no orine.
- También debemos tener preparados una serie de juguetes, ya que de esta forma, cuando tenga molestias en los dientes, no morderá los muebles, sino los juguetes que tenga. Su juguete favorito es la colección, además de pelotas, mordedores y cuerdas.
- Antes de empezar a pasear a nuestro perro, debemos vacunarlo y desparasitarlo. Normalmente, una vez que el cachorro llega a casa ya tiene sus dos primeras desparasitaciones, una que se hace a los 15 días de nacido, y la siguiente a las cuatro o cinco semanas.
- Una vez llegue a casa, también se recomienda desparasitarlo, y así cada mes. Una vez puestas las dos primeras vacunas, a las que seguirán otras dos, y la de la rabia si vas a viajar, te vacunarán una vez al año para reforzar al animal.
- Los primeros meses es recomendable que el perro lleve arnés, de esta forma si tira de nosotros no se hará daño y podremos enseñarle a ir a nuestro lado.
- Cuando lo saquemos, también tendremos que enseñarle a hacer sus necesidades en la calle. Mientras no lo sepa, en casa tendremos que tener unos periódicos o unos empapadores, y poco a poco tendremos que enseñarle que allí debe hacer sus cosas, y cada vez que lo haga bien podremos premiarlo con un caramelo o galleta, de esta manera relata que lo que acaba de hacer está bien, y seguirá haciendo sus cosas ahí para que le des algo a cambio. El mismo proceso debe seguir en la calle, cada vez que haga algo bien, prémialo. Lo ideal es sacarlo a pasear tres veces al día, una nada más despertarse, otra algo después de comer y la última antes de acostarse.
- Debemos recordar que una vez que empecemos a caminar nuestro perro iniciará un proceso de socialización muy importante. Poco a poco nuestro perro de agua irá conociendo a otros como él, al principio con menos confianza, ya que está acostumbrado a un ambiente hogareño. Esta socialización será más efectiva si tenemos otro animal en casa, ya que estará acostumbrado a tener contacto con otros de su especie o con otros animales.
Cómo cepillar a nuestro perro
Si necesitamos cepillar a nuestro perro, tendríamos que utilizar un peine de púas metálicas gruesas y separadas, que conocemos con el nombre de raqueta, que nos servirá tanto para quitar un nudo como para quitar restos de arena, barro, etc. .
También tendremos que esquilar nuestros caninos. La mejor fecha para eso es alrededor de mayo y octubre, al igual que la esquila de ovejas. Para ello, lo mejor es acudir a la peluquería. Existen diferentes tipos de peinados que podemos hacerle a nuestro perro de agua y son:
- El corte uniforme. Con este corte las cortamos por completo, sin hacer ningún peinado específico y estético. Es el más práctico para los perros que viven en casa, y también más fácil para los dueños ya que es más fácil de limpiar y peinar, es más fácil de mantener sin olores. Pero nunca lo dejes completamente pelado, debes conservar al menos un centímetro de cabello, para evitar quemaduras.
- El corte de trabajo. Este corte lo suelen llevar los pastores y marineros, ya que de esta forma, al tener una parte de su pelo largo, pueden protegerse de las bajas temperaturas que hay en la montaña y en el mar. Consiste en esquilar la cara y las patas por debajo de los corvejones. Estas áreas se cortan para que las hojas no se enganchen o para facilitar la natación.
- Pelo largo. Si optamos por dejar el pelo de nuestro perro de agua largo, tendremos que fijarnos en varios factores. Para empezar, deben tener una buena alimentación y cuidar que no tengan parásitos externos, ya que si los tienen nuestro perro se rascará y por tanto se le formarán nudos.
Otro aspecto muy importante es tener siempre el pelo, las orejas, los genitales y el ano limpios, ya que así evitaremos otitis, mal olor y tapones de cera.
Consejos sobre cómo cuidar a un perro de agua
Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a saber como cuidar a un perro de agua:
- Uno de los deportes que más le gusta a nuestro animal son los deportes acuáticos. Pero si el agua nunca ha estado en contacto con ella, debemos tener cuidado. No podemos tirarlo, porque si no lleva miedo, tanto para hacer estos deportes como para bañarlo cuando sea necesario.
- Una vez que se acostumbre, podemos dejar que nade libremente o tirarle pelotas o palos, no muy lejos de la orilla, para que los recoja y los traiga.
- Nuestro perro de agua también necesitará cuidados generales. Como ya hemos dicho, se caracteriza por tener el pelo rizado y lanoso. ¿Cómo debemos cuidarlo? A continuación te daré una serie de pautas para mantener esos rizos y sedosidad. Para empezar no podemos peinarlo, ya que así abriremos el rizo. Solo podemos peinarlo con los dedos. También debemos bañarlo con agua fría, ya que abrirá su rizo.
- Tendrá que secarse al aire libre. Si es invierno, debido a la humedad tarda mucho en secarse, y en estos casos podemos utilizar un secador que expulse el aire frío. También debemos utilizar champús y texturizantes adecuados a tu cabello, por ejemplo, el champú Fórmula 2 o Fórmula 3 Crown Royale, que hidratará tu rizo, además de cuidar tu piel.