[ad_1]
«El perro es mejor amigo del hombreEste dicho se ha hecho realidad para muchos con su pastor alemán. Si bien es cierto que, en todo el mundo, hay muchos perros que sufren de ser en situación de calletambién tenemos que reconocer la existencia de organizaciones dedicadas a su rescate y cuidado, hasta que puedan encontrar una familia que los adopte.
En la mayoría de los casos, hay un hogar que quiere acoger a uno de estos animales indefensos y hacerlo parte de su familia. Ahí es cuando ambos comienzan a disfrutar de una retroalimentación amorosa.
Es de público conocimiento que, dependiendo del trato que se les dé, los perros pueden llegar a ser muy mascotas fieles. De hecho, se han realizado muchas películas y documentales que ilustran lo anterior.
Algunos incluso han dado su vida por proteger a sus amos. Como si el amor fuera lo que guiara el instinto del animal. Realmente es conmovedor ver hasta qué punto estos seres son capaces de amar.
Teniendo esto en cuenta, es difícil creer cómo es que muchos han sido y son maltratados, ¿quién podría lastimarlos tanto?
Un ejemplo de los que están dispuestos a ofrecer amor, lealtad y protección son los famosos Pastores alemanes. De hecho, en algunos países se les forma para poder ayudar a los demás. Todo gracias a su carácter noble y altruista.
¿Tienes un pastor alemán como mascota? ¿Te gustaría tener uno?… Llegados a este punto uno podría preguntarse, ¿Cómo son los pastores alemanes? ¿Vale la pena llevarse uno a casa? ¿Cómo podríamos cuidarlo? ¿Qué necesitamos saber sobre ellos?
Estaremos dando respuestas a estas y otras preguntas, teniendo plena confianza que todo será en beneficio tuyo y el de tu mascota.
Instrucciones para un Pastor Alemán – Cuidados, información y consejos
El pastor alemán, como su nombre lo indica, proviene de Alemania. Es una raza canina relativamente nueva pero, en la actualidad, es una de las más populares del mundo. También es conocido por ser uno de los mas inteligente razas de perros, por lo que se considera una perro de trabajo.
Desde que es solo un cachorro, tiene la capacidad de aprender de todo lo que hay en su entorno. Incluso con solo 2 o 3 meses pueden empezar a reconocer pedidos básicos. Por eso, si quieres adiestrarlo, lo mejor es hacerlo ya que es muy pequeño.
Salta a simple vista que se trata de un perro grande, tiene una altura de 65 centímetros, en el caso de los machos, y de 60 centímetros, en el caso de las hembras. Por lo tanto, si quieres tener uno, es recomendable que tengas suficiente espacio para que pueda moverse cómodamente sin causar daños.
Aunque el color característico de su pelaje es negro con pardo, podemos encontrar pastores alemanes totalmente negros e incluso blancos. Estos son conocidos como albinos. Sin embargo, solo aquellos con un color de pelaje tradicional son aceptados para participar en las competencias.
En relación a su personalidad, el pastor alemán es lealequilibrado, seguro de sí mismo y con nervios de acero. Estas características lo convierten en un buen compañero en el hogar.
Ahora bien, teniendo en cuenta sus características particulares, debes estar atento y mantener siempre agua limpia y fresca. El pastor alemán es un perro susceptible al celo, por lo que debes evitarlo exponerlo al sol durante mucho tiempo y nunca olvides ponerle agua.
En cuanto a la alimentación, procura alimentarlo con un pienso de calidad. Dado que es un perro grande, los alimentos que elijas deben ser a base de carne y no cereales. Necesitas un buen aporte de proteínas.
Es cierto que el pelaje del pastor alemán no requiere cuidados especiales. Sin embargo, tiende a caer mucho. Por ello, se recomienda cepillarlo a diario, para eliminar pelo muerto.
Aunque, en apariencia, el pastor alemán es un perro fuerte y atlético, debido a la crianza indiscriminada, su salud se ha visto afectada. Por ejemplo, es muy común que padezcas enfermedades como displasia de cadera o codo. De hecho, puede presentar estas dificultades cuando aún es muy joven.
Para evitar esto en tu mascota, debes acudir constantemente al veterinario para que revise su cadera. Otra cosa que puedes hacer por su salud, tanto física como mental, es mantenerlo en forma.
Para hacer esto, necesitará mucho caminatas diarias y, como ya hemos señalado, necesita espacio suficiente para poder correr y hacer ejercicio, al menos una vez al día. Por otro lado, lo mantendrás bien estimulado si juegas con él o mantienes sesiones de entrenamiento.
El pastor alemán, aunque crece, tiende a mantener su carácter juguetón. Por lo que siempre estará dispuesto a jugar si te lo propones.
Tener una mascota implica mucho más que simplemente alimentarla, como ya habrás observado. Por eso, ¿qué necesitas para su cuidado? Puede sentirse cohibido en vista de su gran tamaño. Pero no tienes que retirarte.
¿Qué necesita un pastor alemán: cuidados, información y consejos?
Como si de una persona se tratara, los pastores alemanes también requieren ciertas atenciones especiales por su cuidado.
En cuanto a su alimentación, hay que darles la adecuada para su edad y tamaño y esto debe ser rico en proteína animal. Si optas por darle comida casera, deberás visitar al veterinario para que te indique qué debes incluir en su dieta. Por otro lado, aunque llore, evita darle restos de tu comida. Puede tener ciertos ingredientes o condimentos que afecten su salud.
También tendrás que alimentarlo. varias veces al día. Por lo tanto, puedes dividir tu comida en dos o tres pequeñas porciones diarias. Eso sí, después de cada comida, tendrás que sacarlo a pasear para que haga sus necesidades.
A tu dieta puedes incluir dulces. ¡Pero cuidado! No estamos hablando de dulces. Las golosinas para perros deben ser de origen vegetal. Elige aquellos que sean bajos en calorías para que no te excedes su aporte calórico, que debe estar entre el 5% y el 10%.
Dado que el agua es vital para su pastor alemán, debe darle acceso al agua en todo momento. Suelen consumir mucha agua. Por lo tanto, su copa debe ser lo suficientemente grande y profunda para que pueda introducir su hocico cómodamente.
Asegúrate de limpiar su recipiente con frecuencia, para evitar que contraiga enfermedades, producto de las larvas que se pueden formar en el agua estancada.
Para tu higiene solo necesitarás lo básico. Un champú apropiado para su pelaje y un cepillo. Recuerda que es importante que lo cepilles a diario. La forma en que debes hacerlo es evitando el contacto con la piel del animal para evitar causarle lesiones.
no es recomendable que lo bañes más de un par de veces al mes, ya que eso podría dañar los aceites naturales de su piel y pelaje.
Ahora bien, el entrenamiento físico es vital. El pastor alemán no es un perro sedentario. Por lo tanto, necesitará tener suficiente espacio. Asegúrese de que el patio esté totalmente despejado, libre de cualquier cosa que pueda representar un peligro para él, ya que correr es parte de su entrenamiento natural.
Si no tienes un patio grande, entonces deberías sacarlo a pasear. La intención es que pueda realizar sus ejercicios diarios y quemar energía. De lo contrario, podrías deprimirte o destructivo.
Además, debe tener diferentes juguetes como huesos de plástico o discos, que puedes arrojar para que los recoja y los traiga. Necesitarás que dediques 1 o 2 horas al día a realizar este tipo de actividades, pero evita el sobreesfuerzo.
Finalmente, aunque no parezca importante, debes ser cariñoso y darle mucho cariño. Esto es vital para desarrollar un vínculo verdadero y duradero con tu perro Dale muestras de cariño a diario como caricias o abrazos.
No grites ni lo golpees. Ellos son obediente. Bastará que les des una orden firme para que atiendan tu llamado.
Consejos para un Pastor Alemán – Cuidados, información y consejos
El cuidado de tu pastor alemán va más allá de darle un baño de vez en cuando. Debes vigilar cuidadosamente algunas áreas para mantenerlo saludable siempre.
Por ejemplo, el hocico. Acostúmbralo desde muy pequeño a usar un cepillo y una pasta de dientes especial para perros. Asegúrese de eliminar todos los residuos de comida de la boca del perro. Para que puedas eliminar a tiempo, la presencia de sarro o mal aliento. Incluso, otras enfermedades que podrían causar complicaciones e incluso la pérdida de algunos dientes.
También debes cuidarte sus ojos, vigila que no tengan secreciones o estén rojas, ya que esto nunca es síntoma de que todo esté normal. Para limpiarlos bastará con una toalla húmeda, que no suelte pelusa. Esta limpieza es sólo ocasionalno tiene que ser frecuente.
Las orejas y los oídos son muy importantes. De hecho, su capacidad para equilibrar, orientar y escuchar Depende del oído. Por lo tanto, debe revisarlos diariamente. Si notas un poco de cera, no hay de qué preocuparse, ya que es un proceso totalmente normal.
Te bastará con tomar una toalla húmeda y limpiar solo la aurícula sí mismo. Por último, debes secarlo por completo ya que la humedad favorece la reproducción de bacterias que podrían causar graves daños a tu PASTOR ALEMÁN.
No debe pasar por alto la comprobación de sus patas. Dado que caminan a diario por diferentes tipos de terrenos, sus piernas y, sobre todo, sus almohadillas, podrían sufrir daños.
Al revisar sus patas, asegúrese de que no haya demasiada suciedad entre sus almohadillas. También debe verificar si hay astillas de vidrio o madera. Fíjate si el pelo de sus patas es demasiado largo.
También debe estar atento a que las almohadillas se agrieten. Revisar que no tenga incrustados, entre los dedos, pedazos de rama o semillas. Por último, pero no menos importante, revisa la longitud de tus uñas.
Para determinar cuánto tiempo su alemán uñas de pastor son, debe observarlo cuando está de pie. Las uñas no deben tener contacto con el suelo. Si excede la longitud, entonces deberá cortarlos. Para ello es necesaria una pinza especial, ya que sus uñas no son las mismas que las nuestras.
Al cortarle las uñas, trate de quitárselas para evitar posibles lesiones accidentales.
Cabe señalar que si notas alguna anormalidad en tu PASTOR ALEMÁN, es importante que lo lleves sin demora al veterinario. mucho mas ya sabiendo que el es propenso sufrir de la cadena.
Para determinar cuándo tomarlo, se debe observar si comienza a caminar diferente o con dificultad. Recuerda que muchas cosas se pueden solucionar a tiempo.
Tener un pastor alemán como mascota es tener un miembro mas en la familia. Si lo ves así, intentarás atender sus necesidades y cuidarlo en el día a día. No dejes que la agotadora rutina del día a día te impida disfrutar de su compañía. Si sigues los consejos que te hemos dado, podrás disfrutarlo durante muchos años.